![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Problemas de pantalla con Sensa XE
Hola a todos nuevamente, sé muy bien que mucho se ha hablado de los problemas con la pantalla (digitalizador) de los Sensa, algunos le atribuyen un problema de hardware y otros de software, francamente no he probado ninguno de los métodos alternativos a los propuestos en el hilo de los tutos, salvo el de dejarlo toda la noche sin batería y tapa en una superficie de madera y descargarlo por completo y volverlo a cargar (ya que ninguno de estos métodos me sirvió)
Les comento mi situación de manera breve, hace casi 2 meses se me ocurre instalar un emulador Java para poder instalar apps Java en mi Sensa y me decidí por la app JBED ya que al ser una app de los chicos de XDA me inspiró mucha confianza. Como me marcaba error al abrir la app si la instalaba desde la interfaz de Android, me vi en la necesidad de descargar e instalar el fichero flasheable de la misma app y aún con eso me marcaba el error a la hora de iniciar la app, por lo que desistí y eliminé la app de mi Sensa, un par de horas después empecé a notar que tenía problemas no sólo para deslizar el anillo de desbloqueo, sino que cuando dibujaba el patrón de desbloqueo se cortaba el patrón como si hubiera levantado el dedo y tenía que dibujarlo varias veces lo más rápido posible para que pudiera desbloquear la pantalla. Después de una semana se me ocurrió actualizar el Firmware del 3.32 que tenía al 3.33 para ver si con eso se eliminaban los residuos del flasheo de la JBED la cual, hasta la fecha sigo creyendo me provocó el problema, el problema lejos de solucionarse parece que se agravó, pues casi no me dejaba hacer nada, por lo que volví a flashear el 3.32 nuevamente, en ese momento la pantalla respondía más que las veces anteriores. Entonces decidí flashear otra ROM e instalé la ROM Asianic ICS y fue en ese momento que me di cuenta que si dejaba un rato la Sensa sin hacer nada, el menú del 4Ext Recovery se bloqueaba por lo que me preocupé más, después de flashear la ROM Asianic ICS los problemas persistían y hasta la fecha siguen. Por lo que mi pregunta es, qué otra solución me pueden dar, yo estaba pensando en instalar la RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.50.401.1_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_223042_signed, ya que tanto en nuestro foro como en el de XDA se dice que con eso se resuelve el problema. Mis dudas son las siguientes: 1. Soy Root, S-Off, SuperCID y tengo Custom Recovery, ya sé que antes de instalar la RUU tengo que desrootear el móvil, pero también tengo que restablecer el Recovery de Stock? Ya sé no hay problema con ser S-Off, pero puedo tener brick si no tengo el CID específico de la RUU ya que antes de hacer SuperCID el CID de mi Sensa era de origen asiático, quisiera creer que no hay problema, según he leído en teoría no debería pasar nada, pero me gustaría que me confirmaran. 2. Obviamente tengo ICS en mi Sensa y creo que esta RUU viene con Ginger, puede haber un birck al ejecutar la RUU o en ese mismo instante se cancela la instalación o simplemente entra el móvil en bucle infinito? 3. Creo que esta es mi duda más importante, de no haber ningún problema con todo lo anterior, cuál es la mejor manera para instalar la RUU, de la forma tradicional extrayendo el archivo Rom.zip de la instalación de la RUU y flasheandolo desde el Recovery (aunque aquí también me pierdo y es lo que pregunto en el punto 1, si se flashea con el Recovery Stock o se puede hacer con un Custom) o ejecutando bajo Windows el programa de instalación? Espero no haberlos mareado mucho y le pido de la manera más atenta al amigo @fozzy que también me aporte de sus conocimientos, ya que también me ayudó mucho cuando intenté hacer el S-Off a mi Sensa y en otras ocasiones en las que necesité de asesoría con otros problemillas. Por cierto alguien sabe si al instalar las RUU, el programa de instalación formatea por completo las particiones para poder eliminar los residuos de apps pasadas o qué sé yo? De antemano muchas gracias a todos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,échale un vistazo a estos tutoriales :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347643 A mi me falló la pantalla hace tiempo y tb tenía ics,no es problema,el Cid te lo explica en el tutorial cómo y cuándo cambiarlo. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
Cita:
De antemano muchas gracias nuevamente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun me parece recordar, no hay problemas con el firmware al volver a una version anterior, en este caso Ginger, los problemas solo se producen cuando se actualiza sin ser supercid o sin meter el firmware de Ginger a ICS.
El Supercid permite flashear cualquier Rom (o RUU) independientemente del origen del terminal. |
|
|
|
|
Cita:
Y aprovecho para desearles un excelente fin de año y un maravilloso año nuevo. Un abrazo y saludos mis hermanos. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando ViperS 1.1.0 y Tapatalk 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba antes con esto:
Marca: *#94349# En el telefono y dale a la tecla de llamar: Lo que hace es cambiar la region wifi del movil, ya que algunos moviles parecen tener problemas con determinadas regiones... El problema tambien se puede dar si instalas Google Now y Samsung Voice, o uno u otro, no ambos. Última edición por fozzy Día 27/12/12 a las 17:32:11 |
|
|
|
|
Cita:
Creo que intentaré flashear la RUU a ver si con eso se restablece lo de la pantalla, se me había olvidado mencionar que cuando muestra el teclado numérico para las llamadas, no me responden la primer hilera de números (123) los demás sí y en la zona donde se encuentra la primera hilera de números, si deslizo el panel de notificaciones y quiero (por ejemplo) seleccionar una notificación en dicha zona, me abre no sólo esa notificación, si no la de abajo también, como si hubiera seleccionado ambas y eso no me lo hacía antes. Saludos. |
|
|
|
Problema solucionado, a final de cuentas la RUU 1.45 de Europa, aunque al principio me dejó mi Sensa XE como un Sensa normal, luego le flashee la RUU del Sensa XE de Europa y finalmente le hice el S-Off con el método de Revolutionary, ya que el Hboot me lo bajó a 1.18 y me lo dejó con Ginger, hice esto para poder activar el uso de fastboot (UNLOCKED) para poder rootearlo, pero como no me permitió rootearlo, entonces flashee el 4Ext Recovery y finalmente flashee una ROM ICS y actualicé el Firm al 3.32 para que no entrara en bucle infinito y está de lujo.
Muchas gracias fozzy por tu ayuda para poder despejarme las dudas, me gustaría tratar de instalar un emulador de Java pero ya no confío jajajaja, ahora tendré más cuidado con lo que le meto a mi Sensa. Saludos a todos. |
|
|
|
Después de un par de semanas probando mi Sensa XE tras haber hecho el proceso para recuperar el control de la pantalla, les puedo decir que el problema se solucionó en un 80%, sólo que ahora más o menos a mitad de pantalla, parece que ahora tiene una especie de falso, ya que cuando reviso mis fotos, música o explorando archivos con el ES File Explorer, la pantalla se vuelve loca y comienza a subir los archivos hasta casi llegar a los primeros de la lista, o caso contrario, a los últimos.
La verdad ya me estoy desesperando y es que ya no creo que sea falla de software, alguno de ustedes cree que sea falla del hardware? Una persona me dice que posiblemente sobre esa parte el digitailizador ha de estar con presión, por lo que habría que abrir el móvil y reacomodarlo, otra persona me dice que posiblemente sea que ya esté fallando el digitalizador y habría que cambiarlo, yo no sé qué pensar y les pido sus opiniones a ustedes que son los que más han convivido con este móvil, ya que en México casi no se maneja y por ende, muy pocas personas pueden darme una posible solución a mi problema. De antemano, muchas gracias. Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |