![]() |
|
HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HTC Magic 32B lento
Saludos compañeros.
Un saludo desde Colombia. Hace un año compre un HTC Magic, sin mucho conocimiento al respecto, meses despues intente actualizarlo sin exito alguno venia con version 1.6, lo curioso de este movil esque trae el logo de T-Movil pero entre las aplicaciones preinstaladas venia con el logo de Vodafone, el HTC es un Magic 32B. Bien consultando en esta pagina y con algunos compañeros sobre el tema se logro actualizar a version 2.2.1 quedo muy bien, pero tengo el mismo problema que tenia con el 1.6 el telefono es muy lento en cuanto a abrir y usar aplicaciones, a veces se bloquea cuando entra una llamada es decir, no sale la llamada en la pantalla solo vibra y no es posible responder, en vista de eso y para optimizar el movil le compre una microsd de 8GB y usando la app link2SD (con acceso root) logre enlazar las app´s a la Memoria SD (tengo 3 particiones en la tarjeta , 2 FAT32 y 1 swap) tras enlazar todas las app´s posibles a la memoria SD no hay una mejoria notable, mirando en el almacenamiento del sistema veo que la memoria SD cuenta con buen espacio en todas sus particiones, pero el sistema tiene un espacio de 90MB y libre solo queda el 4% de este tamaño, consultando un compañero dice que podria ser por eso y que lo mejor es cambiar la ROM por una mas liviana. La pregunta es sera que al cambiar la ROM por una mas liviana este problema se solucionaria? tambien me inquieta que quien me actualizo el movil dice que hay que hacer una GOLDCARD realmente no tengo mucho conocimiento quiero preguntarles es muy dificil cambiar la ROM ? y lo mas importante es si eso realmente funcionaria dejando el movil mas rapido? Gracias por su aporte Última edición por csargomez Día 26/12/12 a las 19:36:12 |
|
|
Al usar la micro SD para instalar app es posiblemente lo que esta matando el movil esto ralentiza por ser mas lenta que la interna, aparte del gasto extra de bateria por tardar mas en carga una app.
El Swap tambien es importante, si te as pasado con la memoria de esa particion tambien ralentizara todo ya que tendras mas multitarea de lo que permite el procesador y la RAM de la magic. Como mucho yo le pondria 40mb a esa particion y si puedes deja de usar la 2ºparticion para instalar app o ponla en ext4 en lugar de fat32. La goldcard es complicada de hacer ademas no se ahora pero antes no todas las tarjetas eran compatibles para crearla y se necesitaba ciertas marcas especificas y aun asi tampoco todos los modelos de una marca servian. Aun asi eso ya paso a la historia echa un ojo a los tutoriales de la seccion de ROM que alguno servira aun y sin necesidad de goldcard. A mi no me pillo los perfect SPL y no me hizo falta este metodo, me pille la magic y roote antes de que existiera. Ademas no creo que me acordara a estas alturas de como era si me hubiera pillado esa epoca. |
|
||||
|
||||
Es decir que si cambio la ROM a una mas liviana no mejoraria en nada?
en cuanto a la swap si la hice muy grande 156mb, y la segunda particion la hice para apps segun recomendacion de algunas personas ya que en sus moviles les va muy bien |
|
|
Cita:
Te lo digo por que tengo tambien un Galaxy Ace que supera con creces las prestaciones de la magic (mas RAM creo que es 500mb, mas procesador 800mhz, GPU mas potente ya que en la magic es casi inexistente), menos en memoria interna que tiene aun menos y es imprescindible usar la particon EXT. En cuanto la activas el sistema se va a la mierda, es todo lentísimo. Otra opcion muy a tener en cuenta seria instalar alguna app tipo setCPU o Voltage Control para aumentar el procesador asta 576Mhz y cambiar el I/O Schedulers por otro como el noop (por ejemplo que da algo mas de soltura a las particiones incluida la micro SD). El gobernador aunque gaste algo mas lo puedes cambiar por interactive en lugar de ondemand. Ojo el voltage control no se por que se reinicia las opciones al reiniciar y el setCPU hace mucho que no lo uso y no se si ya tendra opciones para cambiar el I/O Schedulers (aunque tienes alguna otra app de este tipo ahora no las recuerdo por que en las ROM CM llevan esto de serie y hace mucho que no uso app de este tipo). Si esto no funciona y sigue igual de lento si que ya probaría con otras ROMs por si fuera eso lo que te esta fallando. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|