|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cámara stock - Lo que se ve y lo que se fotografía
¿Cómo puede ser que cuando hago una foto con la cámara stock vea una cosa en la pantalla y en la foto hecha se vean más cosas? Es decir, yo encuadro para que se vea sólo un objeto y en la foto se ve el objeto y parte de lo que le rodea, que no quiero que salga.
¿Hay alguna solución que no sea tirar de una aplicación de terceros? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostia... es verdad... hasta que no he leido esto y lo he probado no me he dado ni cuenta.
|
||||
|
||||
|
En las camaras reflex tampoco se ve toda la foto en el visor, asi que imaginate aqui, habra alguna razon.
Yo la verdad que tampoco he comprobado si pasa en otros moviles o solo en el Nexus |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es muy simple. La cámara de nuestro móvil tiene un sensor en formato 4:3. La cámara de ICS y JB 4.1 tenia a la derecha una barra opaca que se comía parte de la pantalla, dejandola en 4:3.
La nueva cámara de 4.2 ocupa toda la pantalla, resultando una foto de 16:9. El asunto esta en que, al ser el sensor cuadrado, nos da igual lo que muestre la pantalla, que la proporción de la foto será la misma. Hasta aquí el porqué. Lo que no sé es si tiene solucion... Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
«- -- -- ø -- -- -» Si nuestros móviles nos definen, aquí tenéis mi descripción: Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017 LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro que tiene solucion, que se muestre en pantalla lo que despues realmente se va a ver. Me curro una foto encuadrando perfectamente justo lo que quiero que salga y cuando hago la foto zasca! A tomar por culo todo el trabajo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro. Me refiero a si tiene solución que podamos aplicar por el momento, mientras google se aclara.
«- -- -- ø -- -- -» Si nuestros móviles nos definen, aquí tenéis mi descripción: Nokia 3200 > Nokia 6151 > HTC Touch Dual > Nokia X6 > HTC HD2 > Galaxy Nexus > LG G2 > Galaxy Note 3 > iPhone 6 Plus > Galaxy Note 4 > Galaxy S6 Edge+ > Galaxy S8 > Galaxy S8+ > Galaxy Note 8 >Galaxy S10+ > Galaxy Note10+ > Galaxy S23 Ultra > Galaxy S24 Ultra Samsung Galaxy Note 10.1 (2012) > Microsoft Surface Pro 3 > Microsoft Surface Pro 2017 LG G Watch > Huawei Watch 2 > Samsung Gear Sport > Samsung Galaxy Watch Active2 > Samsung Galaxy Watch6 |
|
|
||||
|
||||
|
Claro eso si. Lo que no entiendo, y que alguien me explique si tiene algún motivo lógico, es que a un móvil como el GN le ponen un sensor con formato 4:3, que yo creo que es ya un formato desfasado, en vez de uno 16:9.
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi obsoleta desire tenias la opcion de elegir de entre esos dos formatos y ambos en 5 mpx...
edito: de obsoleta nada... pobrecita...
|
||||
|
||||
|
En fotografia cada vez es mas estandar el formato 3:2. Esto se debe a que un sensor rectangular de tamaño similar al cuadrado, tiene menor capacidad de pixeles. De forma similar que pasa con los monitores o las teles, dónde podemos ver claramente como un monitor cuadrado de 17" es mayor que las mismas pulgadas en formato 16:9. Aun asi, el problema no esta en el tamaño del sensor, si no en que google se ha empeñado en que la app de camara ocupe toda la pantalla solo porque queda mas bonito. Es cierto que queda bien, pero en los ajustes de la camara deberian agregar el ajuste, donde nos deje elegir la proporcion de la cámara. Y lo mas importante, si seleccionamos 16:9, que sean en 16:9 y no lo que nos hacen ahora, que se ve de una forma y se captura de otra.
|
|
||||
|
||||
|
Lastima.... A mi me encanta el formato 16:9, y mas en las fotos. Ahora pacticamente es 16:9, el movil en apaisado, el monitor, la tele, los marcos digitales, etc... Y con las fotos en 4:3 se ven esos horribles margenes negros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de buscar bien, y ver que no estaba, he hecho la consulta en XDA.
A ver qué nos responden. Normalmente suelo obtener buenas respuestas desde esta comunidad ![]() http://forum.xda-developers.com/show...1#post36187501
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, no funcionara correctamente la cámara con Full Screen Toggle , eliminando los botones y usando LMT o Buton Savoir, así lo tengo yo, y diría que veo lo que encuadro y nada mas
Espero os sea de ayuda (hace falta ser root para usar estas apps) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, no funcionara correctamente la cámara con Full Screen Toggle , eliminando los botones y usando LMT o Buton Savoir, así lo tengo yo, y diría que veo lo que encuadro y nada mas
Espero os sea de ayuda (hace falta ser root para usar estas apps) Saludos ![]() Por ejemplo, una puerta de tu casa y pon el marco justo en el borde de la pantalla. Si yo hago eso, el marco no se queda en el borde de la foto, si no que me añade un poco de imagen a cada lado. Todo esto con el movil en vertical. Si oo haces en horizontal, te añade imagen por arriba y abajo. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, una preguntilla:
Al enfocar manualmente con la cámara de la versión 4.2, ¿se escucha algún sonido al igual que con la 4.1 (en esta se escucha como un "pi pi" rápido)? Es que he instalado la cámara de la 4.2, en una versión 4.1.1. y ahora no recuerdo si es normal que no hiciera ningún sonido o si se trata de un fallo. Gracias y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba este fenómeno cuando empecé a hacer mis primeras fotografías con una cámara antigua, una Yashica de mi abuelo. Puede que en las cámaras de los móviles también suceda lo que se conoce en fotografía como error de paralaje http://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |