Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 19/02/13, 23:07:46
Eltrujas Eltrujas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Exclamation Problema de consumo: "Servidor multimedia" se come toda la bateria

Pues como reza el titulo, tengo un problema bastante gordo de consumo de bateria con el Nexus 4. Es la segudna vez que me pasa, y en las dos ocasiones al analizar los consumos, aparecia lo de "servidor multimedia" con mas de un 70% de uso. En menos de 3 horas se ha bebido la bateria sin piedad, del 100 al 0 absoluto.
Hoy me ha vuelto a pasar, pero me he dado cuenta ya que tenia el movil encima y note mucho calor repentino... Estaba al 27% y empece como loco a buscar el problema, desinstalando aplicaciones (airdroid, facebook, skidrive), deshabilitando Google Now, la sincronizacion de gmail... Pero nada, el proceso seguia activo y en un santiamen estaba ya al 8% y directamente tuve que desactivar los datos y poner el brillo al minimo para que al menos el movil no se apagara...

Decir que, obviamente, al desactivar los datos se ha parado el proceso, y por tanto dejaba de consumir... Claro que esa no era una solucion viable... Porque al volver a conectarlos volvia a tirar a muerte.

En definitiva, escribo este hilo porque es bastante frustrante. No es un problema de bateria en si misma, pues cuando este servidor multimedia de las narices no entra en accion, me viene durando la bateria 1 dia y medio aprox, con los datos todo el dia o el wifi activados.

Os dejo un pantallazo para ver si sabeis algo de por que puede ser... Porque bueno, como ya habreis deducido, no tengo ni idea de lo que significa "servidor multimedia" ni a que aplicacion o servicio pudiera hacer referencia...

Pantallazo de hoy

Pantallazo del sabado

Y ahora unas capturas de los procesos que tenia en ejeccion esta tarde (por si sirviera de ayuda...)

Saludos y gracias por adelantado.
Responder Con Cita

Viejo 19/02/13, 23:59:53
Dexafree Dexafree no está en línea
Mr. FAQMan
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000 + Galaxy Tab 10.1 WiFi
Versión de ROM: Android 4.1.1 Jelly Bean
Versión de Radio: KF1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 2 hilos
Puede ser que tuvieras la sincronización de Google Music habilitada y tuvieras canciones para descargar?

Asi a bote pronto solo se me ocurre eso...

PD: Si te vuelve a pasar algo asi, prueba a reiniciar mientras detectes que esta pasando, y si tienes oportunidad, despues conectalo a WiFi, por si es alguna aplicacion en segundo plano que esta sincronizando algo...

PD2: Si aun y asi no se te soluciona, solo se me ocurre recomendarte un reestablecimiento de fabrica
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 00:23:59
ziklon ziklon no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond\Desiré\S3\Nexus 4\Nexus 5
Mencionado: 2 comentarios
A mí me pasaba en cuando tenía la 4.2.1 y al meter la 4.2.2 me desapareció y se comporta normal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/13, 02:10:37
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por Dexafree Ver Mensaje
Puede ser que tuvieras la sincronización de Google Music habilitada y tuvieras canciones para descargar?

Asi a bote pronto solo se me ocurre eso...

PD: Si te vuelve a pasar algo asi, prueba a reiniciar mientras detectes que esta pasando, y si tienes oportunidad, despues conectalo a WiFi, por si es alguna aplicacion en segundo plano que esta sincronizando algo...

PD2: Si aun y asi no se te soluciona, solo se me ocurre recomendarte un reestablecimiento de fabrica
Pues si, de hecho tenia sincronizado todo menos la subida instantanea. Despues de la primera vez que me ocurrio esto, deshabilite algunas tarjetas de google now y desincronice algunas cosas que no uso, como currents. Ahora despues de lo de hoy, ya si que he desincronizado google music, y por si fuera poco, he borrado las canciones que venian por defecto y he puesto que me muestre solo las canciones que tengo en el dispositivo (que por cierto, ahora mismo son 0). Tambien he quitado lo del cache automatico (que no se que es lo que hace exactamente, pero por si acaso).

He borrado aplicaciones como airdroid, skidrive o radardroid (que sinceramente, no creo que fueran las culpables, ya que huele a un bug de proceso interno del sistema... pero bueno, apenas las usaba).

Tambien he deshabilitado google now por completo. Pero no me parece plan, ni creo que fuera esto realmente el problema. De hecho, esta tarde lo he desactivado para ver si era eso y el proceso seguia corriendo como si nada... (solo se paraba si quitaba los datos), asi que lo he vuelto a activar, aunque no con todas las tarjetas.

Cita:
Originalmente Escrito por ziklon Ver Mensaje
A mí me pasaba en cuando tenía la 4.2.1 y al meter la 4.2.2 me desapareció y se comporta normal...
Esto me esta pasando en la 4.2.2
No se si tendra relacion con la actualizacion, o con que no hice un reestablecimiento de fabrica (que a lo mejor es conveniente, pero me parece super molesto, no por perder las aplicaciones, porque se instalarian de nuevo solas, sino por los datos de las mismas).

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 02:38:14
matu7 matu7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Tu operador: Personal
Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas Ver Mensaje
Pues si, de hecho tenia sincronizado todo menos la subida instantanea. Despues de la primera vez que me ocurrio esto, deshabilite algunas tarjetas de google now y desincronice algunas cosas que no uso, como currents. Ahora despues de lo de hoy, ya si que he desincronizado google music, y por si fuera poco, he borrado las canciones que venian por defecto y he puesto que me muestre solo las canciones que tengo en el dispositivo (que por cierto, ahora mismo son 0). Tambien he quitado lo del cache automatico (que no se que es lo que hace exactamente, pero por si acaso).

He borrado aplicaciones como airdroid, skidrive o radardroid (que sinceramente, no creo que fueran las culpables, ya que huele a un bug de proceso interno del sistema... pero bueno, apenas las usaba).

Tambien he deshabilitado google now por completo. Pero no me parece plan, ni creo que fuera esto realmente el problema. De hecho, esta tarde lo he desactivado para ver si era eso y el proceso seguia corriendo como si nada... (solo se paraba si quitaba los datos), asi que lo he vuelto a activar, aunque no con todas las tarjetas.

Esto me esta pasando en la 4.2.2
No se si tendra relacion con la actualizacion, o con que no hice un reestablecimiento de fabrica (que a lo mejor es conveniente, pero me parece super molesto, no por perder las aplicaciones, porque se instalarian de nuevo solas, sino por los datos de las mismas).

Salu2
Hace backup con el Carbon o el Titanium y listo, no tenes que perder nada!!
Busca si no hay un archivo mp3 roto.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/13, 06:35:51
QuaKim QuaKim no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S 64Gb
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
A mi me paso era y era el juego "The Simpsons tapped out"
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:19:08
Usuario novato en la web

No tengo instalado ese juego.

Por cierto, me ha vuelto a pasar hoy, y ya no se que mas quitar...
Es realmente frustrante y desesperante este fallo. Me parece vergonzoso que se les haya colado un bug tal, y para colmo parece que solo me pasa a mi...

Solo se me ocurre restablecer datos de fabrica, y rezar para que no vuelva a pasar...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:29:23
malkair malkair no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: O2
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ese Pou... Está siempre activo y notificándote si tiene hambre y esas cosas...
Creo que por ahí van los tiros.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:44:33
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por malkair Ver Mensaje
Ese Pou... Está siempre activo y notificándote si tiene hambre y esas cosas...
Creo que por ahí van los tiros.
Me pareceria muy raro la verdad. A mi me huele a que el sistema pone en accion de vez en cuando la bazofia esa del servidor multimedia, y que vayase usted a saber por que, se queda pillada y no se para, hasta que en menos de 3 horas se funde la bateria.
Estos dias he estado, como puedes imaginar, con la mosca cojonera todo el rato, mirando constantemente el consumo de bateria. Y el servidor multimedia siempre esta ahi. Pero se enciende y se apaga a los pocos segundos, con lo que no provoca un consumo de bateria excesivo. Tambien me he dado cuenta que me ha ocurrido siempre tras hacer una carga de bateria. No en todas ellas, pero cuando me ha sucedido ha sido justo despues. No me ha sucedido digamos despues de estar el telefono 12 horas desconectado... Esto lo comento por si le encontrarais algun sentido.

La verdad, no es que me importe a estas alturas desinstalar el Pou, ya ves... Es una aplicacion como otra cualquiera. Pero es que no creo que sea eso, porque el proceso "servidor multimedia" no lo genera el juego, es un proceso de sistema. Fijate y ya veras como tu tambien lo tienes. Lo tenemos todos... Solo que con un consumo del 2-3%, no del 75-80%...

Dicho lo cual, restablecer los datos de fabrica sera suficiente, o es mejor hacerlo de otra forma para dejarlo limpio?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 18:58:00
oscarsurezsille oscarsurezsille no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Versión de ROM: Oreo 8.1
Versión de Radio: Radio María (la portuguesa)
Tu operador: MasMóvil
A los usuarios del galaxy sIII nos pasaba eso con el servidor multimedia y un compi se dio cuenta de que el problema estaba en las terminaciones de ciertos archivos multimedia que tenían una terminación poco habitual como acabar en un punto o cosas por el estilo. Mira todos los archivos multimedia que tengas y quita las posibles terminaciones extrañas. Puedes buscar el hilo en particular en el subforo del sIII. Al parecer el problema es que el sistema no indexa bien esas terminaciones y se queda pillado en un bucle sin parar que se bebe la batería.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 19:26:16
Usuario novato en la web

Pero es que ahora mismo por no tener no tengo ni canciones en el dispositivo. No he metido nada raro. Solo hay fotos hechas con el propio telefono y poco mas...

Para colmo parece que soy el unico pardillo en toda la faz de la tierra al que le pasa esto con un nexus 4, y la impotencia es tremenda.

Por eso solo se me ocurre volver a dejarlo de fabrica (aunque me joda).

La pregunta es, cual es la mejor opcion para hacerlo...

¿Bastara con darle a "restablecer datos de fabrica" desde los ajustes de copia de seguridad para dejarlo limpio???
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:18:06
Duqe Duqe no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus One
Versión de ROM: SuperFroyo 6.0
Un voto más para el Pou.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:20:09
oscarsurezsille oscarsurezsille no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Versión de ROM: Oreo 8.1
Versión de Radio: Radio María (la portuguesa)
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por Eltrujas Ver Mensaje
Pero es que ahora mismo por no tener no tengo ni canciones en el dispositivo. No he metido nada raro. Solo hay fotos hechas con el propio telefono y poco mas...

Para colmo parece que soy el unico pardillo en toda la faz de la tierra al que le pasa esto con un nexus 4, y la impotencia es tremenda.

Por eso solo se me ocurre volver a dejarlo de fabrica (aunque me joda).

La pregunta es, cual es la mejor opcion para hacerlo...

¿Bastara con darle a "restablecer datos de fabrica" desde los ajustes de copia de seguridad para dejarlo limpio???
Con eso vale. Y después de eso ve metiendo aplicaciones poco a poco hasta dar con la que te está haciendo eso.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:38:18
Usuario novato en la web

El Pou ya esta desinstalado.

Sobre instalar aplicaciones una por una, parece ser que no me queda otra. Voy a instalar lo imprescindible. Lo que uso... Aunque es precisamente lo que tenia, pero bueno...
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 20:52:40
yoenhtc yoenhtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: NEXUS 4 16 Gb rev 1.0
Versión de ROM: Stock: 4.2.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
A mi me pasó un par de veces con la 4.2.1. Una de ellas fue con la instalación de una aplicación enviada desde el Google Play en el ordenador.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/13, 21:29:44
Anlupa Anlupa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Nexus 6
Versión de ROM: 6.0.1
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 8 comentarios
Ya había leído antes sobre este problema, parece ser que la solución es quitar la sincronización de Music, y buscar y eliminar archivos multimedia corruptos.
http://techsplurge.com/13494/google-...blem-solution
http://forum.xda-developers.com/show...2004971&page=2
Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 00:17:37
Usuario novato en la web

La sincronizacion con google music ya estaba quitada.... Tampoco se que archivos multimedia podian estar corruptos si no tenia subida ni una sola cancion ni nada...

De todas formas, ya esta restaurado el telefono. Si vuelve a suceder os lo comentare por aqui...
Responder Con Cita
Viejo 24/03/13, 20:58:43
Usuario novato en la web

Bueno, como ya ha pasado un tiempo mas que prudencial... Puedo decir que no me ha vuelto a suceder. El servidor multimedia se mantiene con un uso normal del 2% y con muy poco uso de cpu.

Al final lo que hice fue un restablecimiento de fabrica al telefono, y ya. Debio instalarse mal la actualizacion a la 4.2.2 y se quedaria pillado algo.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/04/13, 02:31:00
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Mencionado: 1 comentarios
Jejeje, pues menuda suerte has tenido, porque yo he probado mil soluciones y nones. Y si, he restablecido el teléfono a como vino de fábrica, pero al volver a restaurar con Titanium Backup otra vez igual. Y no creo que sea por las apps, porque antes del TB instalé dos o tres y el Servidor Multimedia se me disparó al 10%.

He de decir que a diferencia de ti, a mi me chupa entre un 25 y un 35% (lo bueno), pero me sucede TODOS los días (lo malo)
Responder Con Cita

Viejo 20/04/13, 06:56:43
sghens sghens no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: RAZR XT910
Versión de ROM: STOCK AOKP 4.1.2
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
https://play.google.com/store/apps/d...kelockdetector
Prueba con esta para que te des una idea mas acertada