|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
[TUTORIAL] Hacer root cualquier custom instalada en la U30gt
Aquí os dejo un tutorial para hacer Root la Rom que tengas instalada, yo en concreto lo he echo con la ROM stock 1.6 oficial de Cube.
En realidad es válido para cualquier Rom ya que es un procedimiento completamente manual, por eso hay bastantes pasos (sobre todo en la instalación de los drivers para que lo reconozca Adb). https://docs.google.com/open?id=0BwZ...Ddac2RVQnB4OWM Este método no es invención mía, está sacado del foro: http://www.flashmyandroid.com/forum/...ll=1#post11523 Gracias a jimbolina y Elias. NOTA: Para inexpertos, recomiendo flashear una ROM ya cocinada, pero para aprender está bien. Un saludo. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pacoppes su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pacoppe por tu aportación. He seguido el tutorial y me ha funcionado todo perfectamente hasta el paso 17(se han instalado los drivers perfectamente), pero no consigo acceder al adb shell como root. He probado a situar los arcivos de mil maneras diferentes ( el su, el superuser.apk y la carpeta .Android), pero siempre accede como "shell@android# y no como root@android.
¿alguna idea de como acceder como root de adb?. Tengo una u30gt con ICS 4.04 kernel 3.08+ Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pacoppe por tu aportación. He seguido el tutorial y me ha funcionado todo perfectamente hasta el paso 17(se han instalado los drivers perfectamente), pero no consigo acceder al adb shell como root. He probado a situar los arcivos de mil maneras diferentes ( el su, el superuser.apk y la carpeta .Android), pero siempre accede como "shell@android# y no como root@android.
¿alguna idea de como acceder como root de adb?. Tengo una u30gt con ICS 4.04 kernel 3.08+ Gracias ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja copias nada. Como no accede al adb como root@android: /#, no me permite montar el /system. Al hacer "mount -o remount, rw /system" me dice que no tengo permisos para realizar esa operación, y a partir de ahí no me deja dar más pasos. Encontré algo por internet en inglés que decía algo así como que con la versión 4.0.x no dejaba hacer ese paso (entrar en adb como root). ¿Me puedes confirmar eso para no comerme más la cabeza?
Gracias por tu contestación. |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja copias nada. Como no accede al adb como root@android: /#, no me permite montar el /system. Al hacer "mount -o remount, rw /system" me dice que no tengo permisos para realizar esa operación, y a partir de ahí no me deja dar más pasos. Encontré algo por internet en inglés que decía algo así como que con la versión 4.0.x no dejaba hacer ese paso (entrar en adb como root). ¿Me puedes confirmar eso para no comerme más la cabeza?
Gracias por tu contestación. ![]() En este caso prueba después de instalar los divers ejecutar el superonclick . Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pacoppes. No he podido probra antes lo que me dijiste, y estoy ahora con ello. He probado el superoneclick pero el programa se queda colgado. Quisiera poner un pantallazo de lo que me dice el programa, pero no sé como se sube una imagen al foro exactamente (lo miraré). Decirte que lo estoy probando con la versión de superonclick 2.3.3 y un windows 7. Se queda en un alínea que dice: " Shell routing device..step #7 Waitingfordevice 0,02s ".
Si quieres te intento copiar y pegar lo que sala en la ventana de la derecha. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero añadir que he probado todo el proceso completo desde otro pc con windows XP y me he topado con el mismo problema de que en el adb entra como shell@ andriod y no como root.Tambien he intentado ejecutar superoneclik en ese pc y ni siquiera arranca el programa, da un error de excepcion de windows.
Se me ha ocurrido que como lo que se trata de hacer con ADB es copiar unos archivos en la tablet, he intentado copiarlos a través de "airdrop", y aunque me deja ver los directorios del systema (cosa q me ha sorprendido), al copiarlos a la tablet empieza la copia y cuando lleva un 22% da un fallo de red y se corta la conexión. Me imagino que será un sistema de protección del propio android. Si no fuera pq me da un poco miedo flahsearla y que ya tengo un poco de información metida, le metia una ROM rooteada de las que hay en el foro.¿me recomiendas alguna?. |
|
|
||||
|
||||
|
servira para la gt2?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||