Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Herramientas
Viejo 21/10/12, 23:04:48
apu314 apu314 no está en línea
Nuevo cocinero
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambio de memoria interna a externa

Buenas, he estado leyendo sobre el tema pero no encuentro nada al respecto que me sirva.
Mi modelo es el I9000 y solo he encontrado que hay que modificar el archivo vold.fstab pero mi problema es que no se que tengo que hacer exactamente para cambiar la memoria interna por la externa para así "tener mas memoria interna"

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 22/10/12, 14:53:25
Nuevo cocinero

Por favor, nadie sabe nada respecto a esto? Esque me urge un poco.

Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 15:18:39
princesskiwi92 princesskiwi92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Versión de ROM: [CNA - JB][4.1.2] CreedROM v7 [OTA]
Versión de Radio: cm7-kg3!
Mencionado: 0 comentarios
Yo instale cm9.1 stable y no se ni como pero se me cambiaron de lugar las memorias.. ahora tengo menos haha
1.5gb de interna y 5.2 de externa(esa es la verdadera interna obvio)
No me afecta en lo absoluto, claro.. nada mas es raro
Desde entonces no le he podido revertir, ni con varios nuevos flasheos ni reset fabrica!! Ni volviendo a jvu! Se que esto no es solucion, pero si os animas, haced lo mismo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 15:29:20
Nuevo cocinero

Cita:
Originalmente Escrito por princesskiwi92 Ver Mensaje
Yo instale cm9.1 stable y no se ni como pero se me cambiaron de lugar las memorias.. ahora tengo menos haha
1.5gb de interna y 5.2 de externa(esa es la verdadera interna obvio)
No me afecta en lo absoluto, claro.. nada mas es raro
Desde entonces no le he podido revertir, ni con varios nuevos flasheos ni reset fabrica!! Ni volviendo a jvu! Se que esto no es solucion, pero si os animas, haced lo mismo

Pues ahora mismo pruebo eso a ver por cierto la CM 9.1 stable que tal va de uso de batería? Consume mucho?

Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 16:22:11
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por apu314 Ver Mensaje
Pues ahora mismo pruebo eso a ver por cierto la CM 9.1 stable que tal va de uso de batería? Consume mucho?

amigito yo la probe nada mas una horas puesto que habia flasheado solo para irme luego a otra rom, el requerimiento era tener una cm9 istalada!! pero no me acuerdo que hice mal en una siguiente instalacion de una slim ICS(creo que esa era, y yo era primeriza y me salio mal), y me toco regresar a stock gingerbread pero las memorias se quedaron alreves siempre, incluso hasta hoy luego de muchas roms esta asi no me molesta la verdad, solo que en el recovery recordad que si queres accessar la memoria interna para instalas un zip, tenes que elegir la "External" para que sea la interna y viceversa haha
la verdad consulte como arreglar y creo me dieron una solucion pero no me funciono, asi que dije "oh wells!" que asi se quede no afecta en nada!

ah ya me acorde que hice mal, era una nightly 9.0 en specifico que debia tener y no la cm9.1 stable y por eso me salio mal la instalacion de esta otra rom y tuve que falshear gb en odin; pero igual, estoy bien hoy

en fin las cm9 o 10 y las miui rinden bien pero a mi con el uso que le doy a mi galaxia como que no me sirven mucho, prefiero roms cocinadas que tienen mejor uso en el consumo y que son mas livianas.. igual tienen bases cyanogenmod a veces pero son cm's que no estan toda fat
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 17:46:48
Nuevo cocinero

Alaaaa genial de verdad muchas gracias porque me sirve bastante tu contestación.
Lo que yo busco es estabilidad, una buena duración de la batería, ya que paso muchas horas fuera de casa, y y que los datos de los juegos/aplicaciones se puedan instalar en una partición de la tarjeta SD por ejemplo ext3 o ext4 con link2sd por ejemplo.
Por cierto que rom estas usando ahora?

Muchas gracias y saludos

Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 18:34:58
Miembro del foro

Cita:
Alaaaa genial de verdad muchas gracias porque me sirve bastante tu contestación.
Lo que yo busco es estabilidad, una buena duración de la batería, ya que paso muchas horas fuera de casa, y y que los datos de los juegos/aplicaciones se puedan instalar en una partición de la tarjeta SD por ejemplo ext3 o ext4 con link2sd por ejemplo.
Por cierto que rom estas usando ahora?

Muchas gracias y saludos

bueno que firware te interesa mas? ics o jellybean?
ics es bastante bueno sabeis, a veces no es necesario tirar tan alto e ir de un solo a jellybean..
con mi experiencia(no es much) te recomendaria que fueras por una ics primero para aprender porque de gingerbread a ics es bien distinto y todo es raro pero es mejor

hay cosas a las que hay que acostumbrarse como por ejemplo.. la peor de todas para mi, lo que por un tiempo casi me hizo volver a gingerbread: no podeis directamente apagar el "background data"(datos de referencia) que es cosa a la que mucho se acostumbraron tener apagada y es raro haha por lo menos para mi.. pero ya me acostumbre
yo tuve ics por un tiempo y ahora estoy en jellybean

mira la slim ics es buena, pero prefiero una que se llama ARIA es buena para los que nos vamos todo el dia y es ics!
cabe mencionar que haber que dejar unos dias que la rom asiente.. asi que los primeros dia o dos las roms(la mayoria de las veces) son muy gastonas pero luego de unos ciclos y talvez un calibrado de bateria, van muy bien
yo no soy de las personas con suerte que desde primer flasheo tienen autonomia increible haha yo siempre debo darle unos dias.. por ejemplo la ARIA me tomo 4 dias o 5, te lo prometo que ya tiraba el galaxia por la venttana.. pero al 6th o algo asi se porto taaaan bien haha

en fin, lo mismo con mi actual jellybean, mira que bien esta

con uso normal todo el dia como veis , y aqui cuanto estuvo prendida la screen.. no es tanto pero la verdad es asi el uso que le doy cuando ando fuera, no me medi ni nada

la rom se llama creedROM y es una 4.1.2 jellybean

pero no seais apresurado y anda en una ics primero si nunca le habeis usado!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 20:25:03
Nuevo cocinero

Cita:
bueno que firware te interesa mas? ics o jellybean?
ics es bastante bueno sabeis, a veces no es necesario tirar tan alto e ir de un solo a jellybean..
con mi experiencia(no es much) te recomendaria que fueras por una ics primero para aprender porque de gingerbread a ics es bien distinto y todo es raro pero es mejor

hay cosas a las que hay que acostumbrarse como por ejemplo.. la peor de todas para mi, lo que por un tiempo casi me hizo volver a gingerbread: no podeis directamente apagar el "background data"(datos de referencia) que es cosa a la que mucho se acostumbraron tener apagada y es raro haha por lo menos para mi.. pero ya me acostumbre
yo tuve ics por un tiempo y ahora estoy en jellybean

mira la slim ics es buena, pero prefiero una que se llama ARIA es buena para los que nos vamos todo el dia y es ics!
cabe mencionar que haber que dejar unos dias que la rom asiente.. asi que los primeros dia o dos las roms(la mayoria de las veces) son muy gastonas pero luego de unos ciclos y talvez un calibrado de bateria, van muy bien
yo no soy de las personas con suerte que desde primer flasheo tienen autonomia increible haha yo siempre debo darle unos dias.. por ejemplo la ARIA me tomo 4 dias o 5, te lo prometo que ya tiraba el galaxia por la venttana.. pero al 6th o algo asi se porto taaaan bien haha

en fin, lo mismo con mi actual jellybean, mira que bien esta

con uso normal todo el dia como veis , y aqui cuanto estuvo prendida la screen.. no es tanto pero la verdad es asi el uso que le doy cuando ando fuera, no me medi ni nada

la rom se llama creedROM y es una 4.1.2 jellybean

pero no seais apresurado y anda en una ics primero si nunca le habeis usado!
Tienes razón en todo lo que dices, yo ya he pasado por ics y la verdad que si que hay mucho cambio, muchas funcionalidades nuevas, mejoras que ni creía que podrían implementar. La verdad estoy muy contento, ahora mismo tengo puesta la rom de elitemovil y bueno, es la segunda jellybean que pruebo. Lo de los datos en background ya lo había visto, en GB eso de apagarlos permitía ahorrar mucha batería.
Fíjate, yo no sabia eso de lo de asentar la rom y lo de los ciclos como va? Un ciclo es cargado al 100% y la usas hasta que se apague porque llega al 0%?
Y en cuanto a calibrar la batería como lo haces? Yo de siempre he usado la aplicación battery calibration y el otro día usé un método que sale en un recopilatorio de este foro y no he visto cambio alguno en cuanto a la duración de la batería.
Muchas gracias por tus consejos, seguramente me ponga la creed rom que por lo que he visto comparando es muy completa y además al parecer está basada en CM, no?
Bueno un saludo y de nuevo muchas gracias por todo

Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 21:32:13
Miembro del foro

De nada
(=`ω´=)

Hmm yo lo hago via recovery(advanced>wipe battery stats), la verdad la calibracion es ambas una realidad y mito.. en si, la cosa no le da mas vida a la bateria, simplemete arregla sus datos(sus estado de porcentaje) para que uno misme los re-escriba en caso de que con tanta falsheo se hallan mezclado los datos que el sistema os muestra en pantalla.. como digamos a veces me pasa que no carga mas de 90% o 60%, son datos equivocados que engañan al sistema y bueno, supongo a veces llevan a pobre duracion ya que el sistema la baja muy rapido etc
Pero en si la calibracion no hace nada a menos que de verdad halla un problema en los datos mostrados en pantalla, generalmente siempre aproximados pero una descalibracion puede llegar a ser problema con esas aproximaciones hechas tan lejos de ser exactas!

A mi en serio me sirvio la ultima que hice, y es primera vez que de verdad ha hecho la diferencia. Tenia tiempo de no hacer une, desde ics y ahora me ha solucionado mucho!
Probad la creedrom la mia es la v6.1 pero desde ayer esta la v7..
Por ahora me quedo en 6.1 hehe

Ps/ ah si, luego de calibrar cuando este lleno; lueg lo usas hasta que muera y luego prenderlo y cargar a 100% y de ahi nada, cargadle cuande sea! Pero no le dejeis morir seguido, es malo! yo le cargo una vez llega a 30%, siempre

Última edición por princesskiwi92 Día 22/10/12 a las 21:34:53
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/12, 22:03:18
Nuevo cocinero

Cita:
De nada
(=`ω´=)

Hmm yo lo hago via recovery(advanced>wipe battery stats), la verdad la calibracion es ambas una realidad y mito.. en si, la cosa no le da mas vida a la bateria, simplemete arregla sus datos(sus estado de porcentaje) para que uno misme los re-escriba en caso de que con tanta falsheo se hallan mezclado los datos que el sistema os muestra en pantalla.. como digamos a veces me pasa que no carga mas de 90% o 60%, son datos equivocados que engañan al sistema y bueno, supongo a veces llevan a pobre duracion ya que el sistema la baja muy rapido etc
Pero en si la calibracion no hace nada a menos que de verdad halla un problema en los datos mostrados en pantalla, generalmente siempre aproximados pero una descalibracion puede llegar a ser problema con esas aproximaciones hechas tan lejos de ser exactas!

A mi en serio me sirvio la ultima que hice, y es primera vez que de verdad ha hecho la diferencia. Tenia tiempo de no hacer une, desde ics y ahora me ha solucionado mucho!
Probad la creedrom la mia es la v6.1 pero desde ayer esta la v7..
Por ahora me quedo en 6.1 hehe

Ps/ ah si, luego de calibrar cuando este lleno; lueg lo usas hasta que muera y luego prenderlo y cargar a 100% y de ahi nada, cargadle cuande sea! Pero no le dejeis morir seguido, es malo! yo le cargo una vez llega a 30%, siempre
Miiiiil graciaaaas, ahora mismo me meto al odin y a flashear, ya te comentaré que tal con la creed v7.
De verdad muchas gracias un saludo. Mañana te comento que tal la creed.

Responder Con Cita
Viejo 22/10/12, 22:08:50
Miembro del foro

De verdad avisarme enviad un mensaje o algo que yo no la he probado! Me pasaria hasta la otra semana creo (=`ω´=) saludos y take care

Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 18:08:10
Nuevo cocinero

Antes que nada comentar que he solucionado lo del cambio de memoria externa por la interna.
La solución: en el archivo vold.fstab , que se encuentra en la carpeta /system/etc , he modificado un par de lineas del archivo. os adjunto dicho archivo para que quien quiera lo estudie.El archivo viene en .txt para poder subirlo al foro, pero simplemente lo descargan y le quitan el .txt y lo abren con el notepad++, comparenlo con vuestros archivos vold.fstab y comentenme.

Por cierto la rom qu eme dijiste está incrible, es muy parecida a CM10, tiene casi todo de CM10 pero con algunas cosillas más que la hacen aún mejor. Muy buena recomendación, voy a dejar que la rom se asiente y se quede agusto en el movil y te seguiré comentando. Gracias por la recomendación.

Un saludo!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt vold.fstab.txt (646 Bytes, 29 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/12, 18:21:01
Miembro del foro

Cita:
Antes que nada comentar que he solucionado lo del cambio de memoria externa por la interna.
La solución: en el archivo vold.fstab , que se encuentra en la carpeta /system/etc , he modificado un par de lineas del archivo. os adjunto dicho archivo para que quien quiera lo estudie.El archivo viene en .txt para poder subirlo al foro, pero simplemente lo descargan y le quitan el .txt y lo abren con el notepad++, comparenlo con vuestros archivos vold.fstab y comentenme.

Por cierto la rom qu eme dijiste está incrible, es muy parecida a CM10, tiene casi todo de CM10 pero con algunas cosillas más que la hacen aún mejor. Muy buena recomendación, voy a dejar que la rom se asiente y se quede agusto en el movil y te seguiré comentando. Gracias por la recomendación.

Un saludo!!
amigito pero yo no es necesario que lo haga verdad? o lo hago eso de todas maneras?

hehehe yo te dije que la creedrom es lo maximo las chicas casi siempre tenemos la razon
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 18:59:02
Nuevo cocinero

Cita:
amigito pero yo no es necesario que lo haga verdad? o lo hago eso de todas maneras?

hehehe yo te dije que la creedrom es lo maximo las chicas casi siempre tenemos la razon
Estoy probando a ver que tal va y por el momento no va mal la cosa, dejame hacer pruebas y te digo si todo va correcto

Pues si... las chicas, por desgracia siempre tenéis la razón jajajaja
Muchas gracias de veras por tus consejos
----------------------
EDITO:

He comprobado el funcionamiento del teléfono y aplicaciones y todo va perfectamente.
Si quieres puedes cambiarlo, pero BAJO TU RESPONSABILIDAD.

----------------------

saludos!!

Última edición por apu314 Día 24/10/12 a las 19:57:37 Razón: Comprobación
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Herramientas

Reglas de Mensajes