![]() |
|
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo conectar modem usb 3g a tu AT
ATENCION, ESTA GUIA ESTA DESFASADA, LAS ULTIMAS ROMS INCORPORAN METODOS MAS SENCILLOS PARA HABILITAR LOS PINCHOS 3G
Bueno, ya llevaba tiempo tras haber prometido que realizaría esta guía, pero he preferido probarla primero con varios modelos de pinchos 3g que tengo para pulir defectos. COmentaros que en todos los casos la configuración ha sido muy simple, salvando un par de escollos que se solucionan facilmente. Por supuesto mencionar y agradecer enormemente al creador de todo esto Kasimodo , y referiros al hilo original de xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1151097 AVISO : NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGUN PROBLEMA QUE OS PUEDA SURGIR EN VUESTRAS TABLETS. Lo primero e imprescindible,Hay que tener instalada la rom prime a ser posible en su ultima version (1.5), os enlazo al hilo que os indica como hacerlo http://www.htcmania.com/showthread.p...ight=rom+prime HAY QUE SER ROOT Y TENER INSTALAD LA PRIME, YA SEA POR NVFLASH O POR CWM. SI YA TENIAS INSTALADA LA PRIME NO TIENES QUE HACER WIPE, DEBERIA FUNCIONARTE IGUAL. DOY POR HECHO QUE TENEIS LOS DRIVERS CORRECTOS INSTALADOS EN VUESTRO PC PARA CONECTAROS A LA TRANSFORMER, Y OS RECOMENDARIA AUNQUE NO ES NECESARIO QUE TUVIESEIS LAS HERRAMIENTAS SDK DE ANDROID INSTALADAS. 1º Descargamos las herramientas en nuestro pc para que el AT reconozca y trabaje con nuestro usb (Gracias a Maxh2003 y el foro de Modaco por el primer script) http://www.multiupload.com/HSR5GKEQNV http://www.multiupload.com/PJBLSJ15V8 2º Descomprimimos estos dos archivos en la misma carpeta AHORA CON NUESTRA TABLET ENCENDIDA Y CONECTADA AL PC, RECONOCIDA POR EL ORDENADOR, TENEMOS ENCHUFADO EL PINCHO 3G N UN PUERTO USB CUALQUIERA 3º Vamos a inicio>ejecutar>cmd, y en la linea de comandos dentro de la carpeta donde hemos descomprimido los archivos ejecutamos el archivo install-TF-101.bat 4º Ya tenemos la tablet a punto pra rabajar con nuestro pincho 3g. Unos cuantos consejos -La mayoría de los modem usb tienen una ranura o capacidad de almacenamiento, es decir funcionan como modem y como lapiz usb. Para que el AT lo reconozca como modem hay que deshabilitar la capacidad como lapiz. Eso se hace con un programa llamado putty DESCARGA: http://www.chiark.greenend.org.uk/~s.../download.html Conectamos nuestro modem usb al pc (el pc reconoce al modem, y tiene sus programas de navegacion instalados y drivers), apagamos los programas que esten usando el modem usb, y nos vamos al administrador de dispositivos de windows y buscamos nuestro modem. Click derecho a propiedades y en la pestaña de modem nos dira a que puerto com esta conectado. Por ejemlplo COM9.Abrimos putty y en la misma ventana de inicio clicamos en Serial y en Serial Line ponemos nuestra COM. Le damos a OPEN, se nos abre una ventana de comandos, si todo va bien al escribir ATI nos dará una serie de datos de nuestro modem, tal que así Manufacturer: huawei Model: XXXXX Revision: XXXXXXXXXXXXXX IMEI: 1234567890 +GCAP: +CGSM,+DS,+ES Ahora escribimos el siguiente comando que nos eliminará la opción de almacenamiento: AT^U2DIAG=0 Nos debe dar OK, y ya está todo listo. - En todos mis pinchos tuve que poner la sim en un telefono y desconectar el PIN CHECK, es decir, metemos la sim en un movil y quitamos la opcion de que pida PIN para arrancar. - Tenemos que poner los datos de nuestra APN, en ajustes>redes moviles>APN Listado de compatibilidad * ZTE MF 639 (might need roaming enabled to get data working) * Alcatel X225L (thx to urko95) * Vodafone K3765-H * Vodafone K3715 * Vodafone K3565 / Huawei E160 * Huawei E156G (thx to sh337 for testing) * Huawei E169 * Huawai E170 * Huawai E171 * Huawei E173 * Huawei E1550 * Huawei E1692 * Huawei E1750 * Huawei E1752 * Huawei E1820 * HUAWEI K3520 * HUAWEI K3565 -Rev 2 Última edición por sylar666 Día 10/11/11 a las 20:54:15 |
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tuto.
Una pregunta... funcionará si le pongo el pincho 3G con un conector hembra-hembra directamente al cable de corriente. Lo pregunto porque, como de esa manera funcionan varios dispositivos, tales como memorias USB, ratones, teclados, etc. saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En principio no debería darte problemas ya que el dock es solo una extensión. Un saludo Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Es extrictamente necesaria la rom prime o se puede hacer tambien con otras custom rom como la revolver?
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Probare la revolver y otra cuento. Sólo una cuestión, en ajustes wifi tenéis las opciones de red móvil activadas?
|
||||
|
||||
Pues lo acabo de mirar en revolver 1.1.3. Y no... no estan activas :
Se podra hacer algo? Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Gracias tío. Una pena. La revólver va como un tiro. Habrá que cambiar o esperar a las basadas en 3.2. Saludos
|
|
||||
|
||||
Y funcionara cualquier pincho usb ???
Estoy por pillar la oferta de simyo y me vendria de coña saberlo Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
En simyo no sé si existe una opción de modem MiFi. Si es así no lo dudes esos modems funcionan sin pegas y son muy versátiles.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() El problema son los mifi que son carillos y para eso uso el iphone como hago ahora con el compartir internet por eso buscaba modems wifi que vayan al usb He visto el Huawei 1752C pero en la lista esta el 1752 solo ¿ Valdra ?? Última edición por trouxx Día 01/08/11 a las 14:35:27 |
|
||||
|
||||
Pillada la oferta de simyo ya que veo que el e1550 es compatible ahora a esperar que llegue y hacer el proceso
|
|
||||
|
||||
Dudas
Buenas noches.
En el tutuorial pone AHORA CON NUESTRA TABLET ENCENDIDA Y CONECTADA AL PC, RECONOCIDA POR EL ORDENADOR, TENEMOS ENCHUFADO EL PINCHO 3G N UN PUERTO USB CUALQUIERA ¿ Se enciende la tableta en modo APX ? ¿ A dónde se conecta el picnho al PC o al tablet? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Hola, no se indica nada al respecto del modo APX en ese punto, es decir, la tablet tiene que estar :
- Encendida , normalmente, ves el escritorio de tu tblet , etc... - Conectada al pc y reconocida, es decir, esta con su cable usb conectada al pc y ADEMAS windows nos la ha reconocido (podemos pasar ficheros de l pc a la AT y viceversa) - El pincho debería estar conectado al dock, que su vez esta conectado a la tablet, aunque realmente no puedo asegurarte que este punto en concreto sea necesario, yo lo hago asi, tablet+dock+pincho conectados al tablet. Suerte |
|
||||
|
||||
Cita:
¿ Te funciona con la Prime 1.7 ? Saludos |
|
||||
|
||||
Sólo lo he probado con la 1.4 y la 1.5, puerto en xda dicen que funciona sin problemas con cualquier prime.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
He hecho todos los pasos, pero no me aparece ninguna opción de conexion móvil, el modem va, se enciende la luz azul, tengo la ultima ROM prime
A ver si alguien puede guiarme un poquito, gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|