![]() |
|
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Degradacion colores AMOLED pentile
Hola a todos, leyendo varios articulos sobre las pantallas amoled, matriz pentile etc. Se comenta que las pantallas amoled sufren al final con el tiempo degradacion incluso quemados con el uso de por ejemplo widgets estaticos. A lo que me pregunto yo... si esto es asi y por ejemplo el subpixel azul tiene la vida media a la mitad que el resto... si tengo un fondo azul durante varios meses ocasionara una perdida de calidad de la pantalla ? O puede ser casi un programa de obsolescencia programada para que como maximo tengamos el s3 18 meses que es segun samsung el periodo medio que no sufre degradacion la pantalla oled del s3 ? La verdad si es asi todo esto puede ser preferible un slcd 2 . Saludos.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te vas a cambiar el terminal mucho antes de que notes ese fallo.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ocascon su comentario: | ||
|
|
|
No se si sera cierto no eso que dice... pero vamos... no tengo contantemente encendida la pantalla del movil y cuando esta encendida no esta la pantalla estatica precisamente... de todos modo no conozco la tecnologia amoled, pero tengo entendido que es como una pantalla de led y led en televisores precisamente lo que evita son los quemados y efectos tatuaje, ademas del menor consumo, mientras que el plasma (sobre todo las primeras) se degradaban si las daba la luz directa del sol, en pantallas estaticas se quemaban los fosforos y se producian tatuajes en la pantalla...
No creo que por el tipo de tecnologia eso pase a las pantallas amoled, de todos modos tampo creo que casi nadie sobre todo de este foro dure con su movil mas de 18 meses o 2 años... |
|
|
|
cambiarás ante de móvil, que ver la pantalla degradada de tu SIII
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, podrá cambiar de móvil... o no. Además, normalmente lo que solemos hacer los que cambiamos a menudo es dejar el teléfono en "herencia", mi anterior Galaxy S por ejemplo lo tiene ahora mi novia. Es decir, que espero que el móvil no empiece a fallar por entonces porque mi querido Galaxy S aún sigue tan potente y flamante como el primer día.
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Obsolescencia programada everywhere
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Es que habéis dicho que antes de que falle se habrá cambiado ya el teléfono como dando por hecho que el teléfono va a fallar antes de 18 meses y me he quedado
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi i9000 también lo heredó mi mujer, y la pantalla no presenta ningún tipo de degradación... podéis estar tranquilos, tiene que pasar mucho mucho tiempo...
|
|
|
Yo tengo el s+ pantalla como el primer día
|
|
|
A ver suena algo drástico lo que he dicho quizas, pero no he querido decir que a los 18 meses ya no se vea la pantalla, simplemente que durante esos meses su funcionamiento se podría considerar como al 100%, es como los amortiguadores de los coches, su funcionamiento con plena eficacia es aprox. 30.000 km, de ahí en adelante no significa que ya no funcionan, pero su funcionamiento esta mas degradado y por ejemplo en una frenada de emergencia puede aumentar un par de metros la distancia por ello. Los datos que he comentado no me los he inventado aquí dos artículos muy interesantes que lo explican:
http://www.movilzona.es/2012/05/11/e...r-su-duracion http://www.mundopepone.com/2012/05/0...tallas-amoled en cuanto a que cambiare de movil antes, no lo pongo en duda, era solo por comentar como casi sin darnos cuenta un objeto de casi 600 euros por unas cosas o por otras le damos un uso de poca duración y dispone de una obsolescencia brutal. Saludos. |
|
|
|
No hagas caso, todo son bulos, tengo un desire con amoled con mas de dos años , el gt8500 wave con super amoled con dos años y no han perdido calidad de imagen ni degradaciones de color, Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, sin embargo la capa azul no es tan duradera, actualmente tienen una duración cercana a las 14.000 horas (8 horas diarias durante 5 años), este periodo de funcionamiento es mucho menor que el promedio de los LCD que dependiendo del modelo y del fabricante pueden llegar a las 60.000 horas.
Última edición por Birutas Día 05/09/12 a las 15:05:04 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he tenido una mala experiencia con un nexus que compré de segunda mano... tenia la pantalla quemada de haber estado estatica en una imagen, se podia apreciar un teclado de fondo y con la pantalla en blanco se podían apreciar lineas amarillas..
Los de la comunidad me dijeron que tenia toda la pinta de ser un nexus de exposición que dejan dias y dias con la pantalla encendida. Habia una diferencia tremenda de calidad con la del s3. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|