|
||||
|
||||
[DEV]Modificar rom LiveSuit
Actualizo el post para hacerlo un tutorial y que se vea más fácil para que no se pierda.
Siguiendo estos pasos aprenderemos a modificar la stock rom de la Hyundai (o de cualquier otra rom de un dispositivo con Allwinner10 para LiveSuit). Podremos modificar todo lo que queramos en /system/ para agregar aplicaciones, cambiar configuraciones... Siempre contando con las limitación de espacio impuestas por la partición de la rom. Bueno vamos al tema: Nos bajamos el ImageSuite [SlateDroid]. Lo descomprimimos y copiamos la rom oficial en la carpeta llamandola por ejemplo original.img Despues por linea de comandos navegamos hasta el directorio donde descomprimimos el ImageSuite y ejecutamos la siguiente orden: Código:
extract_img.bat original.img El archivo interesante es RFSFAT16_SYSTEM_000000000 que es la partición /system Ese archivo lo copiamos a Linux. Una vez en linux la tenemos que montar para modificarla, pero no es una imagen ext4 al uso, esta dispersa por lo que debemos pasarla primero por el programa simg2img. Podemos bajarla de ext4_utils[XDA-Developers]. Descompriminos el zip y desde una terminal con make lo compilamos. Ya tenemos el simg2img, solo debemos covertir nuestra imagen: Código:
./simg2img RFSFAT16_SYSTEM_000000000 system.img Código:
mkdir system mount -o loop -t ext4 system.img system Los modificamos y desmontamos: Código:
umount system Empaquetamos la imagen: Código:
repack_ics.bat rom.img Nota: Los comandos mount y umont así como las modificaciones que hagamos en linux son siendo root Cita:
Última edición por R91 Día 09/05/12 a las 10:55:26 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Animo, seguro que lo consigues.
Has pensado reciclar un pc antiguo y usarlo para linux? |
|
||||
|
||||
ordenalos por tamaño , el archivo más grande de todos
![]() luego de localizar el archivo más grande , tienes que copiar este archivo a linuz.. Dentro de la misma carpeta donde pongas el archivo rfsfat16_system_ xXXXx , tienes que copiar algunas librerias para linux , son dos: makeext4fs y simg2img Yo los puse en la carpeta personal . Como ves , luego tienes que ir a un terminal y ponerte como root , para esto , seguramente que te pida passworld ( yo lo hago desde un pendrive) asi que hay que primero cambiar la contraserña de root y luego ejecutar ./simg2img [nombreimagen.img] [nombre imagennuevo .raw tardará unos momentos, luego de esto ejecutas sudo mount -t ext4 -o loop ptf.raw [nombrenuevos disco] Y ya está , te descomprime toda la imagen haciendola accesible , pudiendo ver y tocar toda la rom de principio a fin . En la captura de pantalla de abajo ves los comandos y la carpeta sys/ apk y que está montada la imagen. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
segundo post : extiendo.-
yo empecé leyendo este post , me dió las pautas de como se hacia .. http://www.techknow.t0xic.nl/forum/i...p?topic=1679.0 it somewhere else and rename it to system.img. For the Aurora 4.03 firmware it is called RFSFAT16_SYSTEM_000000000.fex. Just search for the biggest file and you will find it. 5 - This file is using ext4 sparse file img. You won't be able to mount it immediately. You need to grab the ext4_utils and compile it and use a program called simg2img to transform it to a proper ext4 img. For windows users, just grab the python script that I posted and it should work properly. (it did here) 6 - Just mount the image and modify it. (Or just use Ext2Explore like me if you're in windows to have some fun) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ademas http://andwise.net/?p=403 This is for all who wants to unpack and modify the original system.img that you can flash using recovery. system.img (what you get from the google factory images for example) represents a sparsed ext4 loop mounted file system. It is mounted into /system of your device. Note that this tutorial is for ext4 file system, you may have system image which is yaffs2 for example. the way it is mounted on Galaxy Nexus: “/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system /system ext4 ro,relatime,barrier=1,data=ordered 0 0″ Prerequisites:
place you system.img and the 2 binaries in one directory, and make sure the binaries have exec permission. Part 1 – mount the filesystem
Part 2 – create a new flashable system image.
fastboot flash system new.img enjoy ![]() si no te manejas bien con el inglés , puedo traducirlo al castellano entendible (no del google) y yá está ! :P saludos Última edición por ElHormiGa Día 08/05/12 a las 00:46:09 |
|
||||
|
||||
Muchas gracias
Si me manejo en el ingles. Te comento acabo de hacer mi primera rom así rapidamente jeje La estoy subiendo, la he probado y me funciona bien. Al final vi lo del simg2img en XDA. He seguido para desempaquetarlo y modificar los archivos este post que ya pusiste antes. Pero luego una vez modificaba todo ya desmontaba la imagen y en windows siguiendo este post la empaquete (sustituí el RFSFAT16_SYSTEM_000000000 por mi imagen y listo) Luego lo explico con más tiempo que mañana madrugo jeje Saludos! Última edición por R91 Día 08/05/12 a las 02:38:53 |
|
||||
|
||||
Tutorial Modificar rom LiveSuit
Bueno creo que lo más facil es de la siguiente manera:
Nos bajamos el ImageSuite [SlateDroid]. Lo descomprimimos y copiamos la rom oficial en la carpeta llamandola por ejemplo original.img Despues por linea de comandos navegamos hasta el directorio donde descomprimimos el ImageSuite y ejecutamos la siguiente orden: Código:
extract_img.bat original.img El archivo interesante es RFSFAT16_SYSTEM_000000000 que es la partición /system Ese archivo lo copiamos a Linux. Una vez en linux la tenemos que montar para modificarla, pero no es una imagen ext4 al uso, esta dispersa por lo que debemos pasarla primero por el programa simg2img. Podemos bajarla de ext4_utils[XDA-Developers]. Descompriminos el zip y desde una terminal con make lo compilamos. Ya tenemos el simg2img, solo debemos covertir nuestra imagen: Código:
./simg2img RFSFAT16_SYSTEM_000000000 system.img Código:
mkdir system mount -o loop -t ext4 system.img system Los modificamos y desmontamos: Código:
umount system Empaquetamos la imagen: Código:
repack_ics.bat rom.img Nota: Los comandos mount y umont así como las modificaciones que hagamos en linux son siendo root Saludos! |
|
||||
|
||||
He actualizado el post principal para enfocar el tema como un tutorial para la modificación de roms de LiveSuit.
Saludos! |
|
Buenas:
Es muy interesante todo yo queria modificar mi rom pero no consigo descargar ImageSuite [SlateDroid]. ya que no es una descarga abierta y una vez registrado tienes que postear y ser respondido por un minimo de veces si alguien amable pudiese facilitarme la herramienta se lo agradeceria ya que no lo encuentro por otros ladosEncontre uno pero debe ser una version mas antigua y a la hora de empaquetar no lo hace bien da un fallos ademas de que no se llama repack_ics.bat. Espero que me faciliteis el archivo gracias Saludos |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|