![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda con HTC sensation
Hola a todos, soy nuevo en este foro y antes de nada agradecer de antemano vuestro trabajo y colaboracion con los "torpedos" como yo. He leido bastante pero no llego a dejar el Sensation de Vodafone libre para poder poner una sim de Yoigo, el telefono está liberado con un codigo que me dieron al acabar mi permanencia, entonces puse la tarjeta de yoigo y funcionaba el telefono sin problema pero los datos moviles no me iban, despues de probar varias configuraciones opte por dejar el terminal con si saliera de fabrica, empece a leer y he puesto el s-off, el superusuario que he leido por ahi en algun hilo y por ultimo he puesto Energy_2.6.2012.Sensation.Sense.3.5 y se ha hecho correctamente pero al reiniciar se me queda el telefono en blanco con el logo de HTC y no va ni para atras ni para delante. ¿Alguien puede echarme una mano o decirme por donde puedo seguir leyendo?, toy desesperao.
Saludos a todos yMuchas gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
De todas formas te recomiendo esperar una respuesta de los veteranos ya que no sé mucho del tema pero me hago una idea. Saludos. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
gracias amigo por contestar, toy mas perdio que un burro en un garaje y a punto de arrojar la toalla, esto me supera, no se que vers de firm tengo y no si te refieres al hboot que es la 1.27.000, y luego si me dijeras que firm necesito y eso, te estaria enormemente agracido.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo, leyendo y trasteando hasta las 2 de la mañana llego a la conclucion de que se me clica, como dices, porque no me deja cambiar el CID de vodafone me dice esto:
[FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD [JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find Alguien me puede echar una manitaaaa???? Gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
creo que me voy contestando yo solo, he metido la pata, he tratado de cambiar el cid por un metodo equivocado ya que yo tengo el 1.27.000 y por eso no me funciona debo usar el metodo eng-boot segun dice la chincheta ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE y ahora viene mi problema no encuentro el fichero los enlaces estan caidos, alguien me puede ayudar???
gracias anticipadas |
|
|
|
|
Cita:
Por cierto lo del cambio de CID a SuperCID no funcionará a menos que tengas el bootloader desbloqueado por HTCDev o seas S-Off, por eso siempre te va a marcar error. Última edición por fire_angel Día 10/08/12 a las 22:26:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo por contestar, estoy muy perdido, no se que es una ginger, dime donde puedo leer acerca de ello, aunque probablemente el lunes lleve el movil a una tienda de chinos que liberan y reparan moviles a ver si ellos pueden hacer algo...
Gracias anticipadas. |
|
|
|
Mira, pasa lo siguiente, cuando digo Ginger, me refiero a la versión Gingerbread de Android (la 2.3.x), si tú instalas el ENG-Hboot a tu Sensa, teniendo, por ejemplo, la versión de Hboot 1.27, entonces le estarías haciendo un "downgrade", estarías retrocediendo en otras palabras, y si tienes alguna ROM con ICS, al haber instalado el ENG-Hboot (que si no mal recuerdo creo que es versión 1.17 o algo así), tu ROM ICS ya no te dejaría acceder porque empezaría a ciclarse y para remediar eso tendrías que instalar, o bien, tu respaldo original de Gingerbread (sí lo tienes y lo hiciste) o una ROM basada en Gingerbread.
Ahora, lo que tienes que hacer primero es, sí puedes iniciar Android entra a donde te dije (Ajustes (Configuración) > Acerca de > Información de Software > Número de Compilación) para ver la versión del Firmware que tienes y luego verifica en la página donde descargaste la ROM que tienes para ver en qué Firmware está basada. Normalmente todos los cocineros de ROM, cuando publican una ROM nueva, siempre escriben en qué Firmware está basado su ROM cocinada con el fin de que quienes las instalen no tengan problemas, para que me entiendas....sí por ejemplo un cocinero dice que su ROM está basada en el Firmware 3.32 y tú tienes un Firmware inferior a ese, entonces puedes instalarla, pero no podrá iniciar, se te puede ciclar o puede que inicie y te dé problemas de reinicios o cosas así, por otro lado suponiendo que tengas un Firmware superior (la versión más reciente es la 3.33), si instalas esta misma ROM no pasa absolutamente nada, ya que cumples con el requisito de la ROM y obviamente contarías con las mejoras que supone trae este Firmware más nuevo. Por eso te digo, necesito que cheques qué firmware tienes instalado y luego te fijes en la página donde descargaste la ROM si es compatible o no, de no serlo, o actualizas tu Firmware o cambias de ROM por otra que sí tenga soporte de tu firmware. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fire-angel, gracias amigo por contestarme, no, no puedo entrar a ver el firmware no me inicia el sistema, antes tenia android 4.0.3, Sense 3.6 y vers software 3.32.162.11.
Yo voy por partes soy un poco malo para esto aunque he estado bastante tiempo enrollao con cambios de firmware en decodificadores de tv por satelite para ver el futbol... . Yo he leido que primero era hacer el movil unloked, esto está hecho, luego habia que cambiar el CID que es el de vodafone y creia que por eso no me dejaba seguir y luego viene lo de meter la rom cosinada. no es asi??? Gracias angel de verdad... |
|
|
|
|
Cita:
Saludos y seguimos pendientes. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, este fin de semana no puedo hacer nada pero el lunes lo intentaré, hice el s-off, despues hice lo del superusuario, luego metí un firm, no se ahora mismo cual fue primero y fue cuando se me bloqueo, tb he probado el viperS 1.1 y se instaló bien pero luego no sigue para delante.
En fin, he probado varios firm y nada, ViperS_1.1.0.zip, OrDroid_V8.6.5.zip, Energy_2.6.2012.Sensation.Sense.3.5.zip, Yo creo que fallo en lo del superCID, sigo con el de vodafone y no se como meter el 11111111, a ver si me arrojas algo de luz Gracias por todo. |
|
|
|
Mmmmm pues bastante raro que te haga todo esto, creo que tu tarea será checar cuál firmware fue la que instalaste, ahora con lo del SuperCID, aquí tienes un tuto de fozzy donde explica detalladamente cómo instalarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=251787,leelo bien para que veas si omitiste algún paso, aunque no sé por qué tengo la idea que el problema lo puede estar dando el firmware.
Por cierto, también te dejo este link de XDA que es un poco más gráfico a la hora de representar los pasos para el SuperCID, http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1192300, chécalo, a partir del paso 4, sólo mira la fotografía como referencia. Checa bien esos datos y cualquier cosa seguiremos visitando tu tema. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola fire, aqui estoy otra vez el primer tuto lo he seguido pero es como si no me reconociera el telefono:
los drivers estan instalados y creyendo que podia ser problema de win7 lo hice en un xp y nada los drivers estan instalados. Hay que desinstalar el htc sync y dejar solo los drivers?? eso es lo unico que me falta por probar Introduce el comando fastboot oem writecid 11111111 y me da este error: [FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD [JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find asin que estoy jodido... Dime si acaso donde leo para meter el firmware nuevamente y hacer todos desde el principio GRacias tio. |
|
|
|
|
Cita:
Yo seleccioné la Opción completa de Tools, Android 4.0.3 (aunque creo que esta no es necesaria, ya que me pedía mi cuenta de HTCDev para proseguir la descarga, creo que de drivers y luego si tenía cuenta de Motorola, como no tengo me marcaba error y truncaba esa instalación) y finalmente también seleccioné la opción de Extras completa. Cuando terminó la instalación, entonces reinicié la PC y cuando inició abrí Inicio > Ejecutar > cmd para abrir la consola de comandos MS-DOS y me dirigí a la carpeta donde instalé el SDK, pero ahora vamos a buscar donde se encuentra el comando fastboot que se supone que te lo instaló cuando seleccionaste los Extras, así que tecleé: "cd C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools" y estando aquí dentro de este directorio empecé a hacer todo lo del SuperCID y sin ningún problema. Inténtalo, yo seguiré aquí por cualquier cosa. Recuerda que las direcciones van tecleadas sin comillas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, aqui estoy desperao, no logro cambiar el cid de vodafone VODAP304 no hay manera he seguido paso a paso lo del sdk
(bootloader) vreg_set: request is duplicated id 14 (bootloader) pyramid_init_sd, SD card power on ok (bootloader) sdcc_init_memory_device done (bootloader) [FAT_ERROR] fat_open_file: can not find SMART_IO.CRD (bootloader) [JAVACARD_ERR] SMART_IO.CRD cann't find OKAY [ 1.076s] finished. total time: 1.092s y sigue con el cid VODAP304 entonces dada la situacion tendre que meter una rom valida para el cid de vodafone, me puedes ayudar??? gracias amigo una cosa mas, cuando presione volumen - y el boton de encendido me sale: arriba en rosa:UNLOCKED a continuacion PYRAMID PUT SHIP S-ON RL HBOOT-1.27.0000 eMMC-boot Jan 13 2012, 17:33:34 y luego el fastboot usb es decir los menu a ver si con esos datos podemos hacer algo aunque sea solo para vodafone... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, sigo leyendo y veo en algun sitio que no hace falta hacer supercid y que hay que instalar una RUU oficial
http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512 aqui veo un monton... tu sabes cuando debo instalar??? gracias otra vez |
|
|
||||
|
||||
|
quiero decir cual??
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
yo creia que si telefono muestra el mensaje arriba de UNLOCKED eras s-off
y si ponia LOCKED eras s-on. no es así??? a mi en mi terminal me pone unlocked Que soy?, madre mia, ya no se quien soy.... Ahora mismo me voy a ir a PhoneHouse a ver si me lo cambian por otro terminal Adios amigo y gracias por tu tiempo. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Ahora, no estoy del todo seguro que te lo vayan a cambiar por otro terminal, dado que ya desbloqueaste el bootloader con HTCDev. A menos que sean muy meticulosos para entrar al terminal y verificar que nada se le haya movido. Al menos cuando se manda el móvil al SAT lo primero que verificando es que no haya sido alterado (S-Off, cambido de ROM, cambio de tecovery, Root, etc. Y últimamente con el desbloqueado permitido por HTC, a pesar de que la misma HTC lo permite, si lo llegamos a hacer HTC revoca la garantía) si en el SAT se verifica que se hizo algo de esto, adiós garantía. En cuanto a lo del S-On/S-Off te explico de acuerdo a tus datos: en rosa:UNLOCKED (Este Unlocked aparentemente es que ya está desbloqueado por HTCDev esto no nos va a servir de mucho) a continuacion PYRAMID PUT SHIP S-ON (Este S-On es el que queremos convertir a S-Off para poder modificar todo en el terminal, como hacer Root, cambio de CID, etc. Para volverlo a S-Off sólo se puede con los métodos Toiiki de el compañero BadWolf o con el JuopunutBear pero ojo, si intentas uno y no te funciona no puedes usar el otro. Esa es la regla de oro) RL HBOOT-1.27.0000 eMMC-boot Jan 13 2012, 17:33:34 Es obvio que antes de instalar una ROM cocinada tenías la original de Vodafone pero con ICS, trata de restablecerla para que entre de nuevo a sistema y veamos si se puede hacer algo más. Si no mal recuerdo dices que originalmente no te agarraba la señal de tu móvil, trata de volver a instalar tu ROM y hacer un hard reset tal vez con eso bote las configuraciones. Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |