Home Menu

Menu



Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc


 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/12, 05:23:34
Avatar de tasgl
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 1,458
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ford focus averiado

Hola, hoy he vuelto de vacaciones en mi coche, unos 630km prácticamente sin parar. Una vez llegado a mi pueblo he dejado a mis amigos en sus casas y al volver (sin hacer el burro) ha pasado de 2500rpm a 4000 al instante sin acelerar más, me he asustado y he soltado el acelerador. En unos 2-3km Ha hecho esto:

1: Nada más hacerme ese extraño el coche hacia una especie de silvido al pasar de 2000 vueltas y perdió fuerza. Fui los más lento posible para evitar ese ruido.

2: A mitad de camino ese ruido desapareció, sonaba normal o eso crei. Eso sí, no tenía nada de fuerza, andaba la mitad, no acelere demasiado pero lo revolucione lo suficiente como para comprobar que el coche no andaba.

3: Ya cerca de mi casa empezó a sonar a "lata", como yo iva dentro no se si sonaba mucho o poco pero se me quedaron mirando 2-3 personas que me cruce.

Es un Focus, modelo del 98 con unos 8 años y 135000km. 95cv diésel.

Bajo mis ignorantes conocimientos de mecánica creo que es el Turbo, se me ha roto y debe rozar. He estado leyendo para confirmarlo pero por lo que he visto un Turbo roto silba mucho y hecha humo blanco. A mi sólo me silvo al principio y no vi humo (aun que puede que no me diese cuenta).

Si alguien me puede decir que es o que puede ser se lo agradecería, más que nada por ir mentalizado al taller.

Se podría decir que tuve suerte? Tras 630 kilometros se me rompió a 3 de casa.

Muchas gracias.

Pd: Cuanto puede valer un Turbo en un desguace? No puedo gastarme más en repararlo de lo que me costaría comprar el coche de segunda mano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición por tasgl Día 15/08/12 a las 05:27:39
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/08/12, 14:36:07
Avatar de tasgl
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 1,458
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Up! Venga que hoy es fiesta y el taller está cerrado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/12, 14:53:21
Avatar de bolica
bolica bolica no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 36
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: valencia
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: galaxy s3 mini
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
no pinta bien

como bien dices,todo apunta al turbo(silbido y sobre todo la perdida de fuerza,)lo que te lo ha provocado son los acelerones en vacío,y me huele a que es un gripaje de uno de los cilindros,incluso de dos...antes de ahogarse el motor,inyecta un exceso de gasoil,lo que provoca que se acelere,y se ahoga cuando se agarra un pistón.
Espero equivocarme (que lo hago habitualmente)pero creo que este coche ya no te dara muchas alegrias.un saludo y suerte
PD:mira en foros especializados de MECANICA DEL AUTOMOBIL,este no creo que sea muy especializado (no por el modelo).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/08/12, 15:01:12
Avatar de tasgl
tasgl tasgl no está en línea
Usuario veterano
Mensajes: 1,458
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,458
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 5.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bolica Ver Mensaje
como bien dices,todo apunta al turbo(silbido y sobre todo la perdida de fuerza,)lo que te lo ha provocado son los acelerones en vacío,y me huele a que es un gripaje de uno de los cilindros,incluso de dos...antes de ahogarse el motor,inyecta un exceso de gasoil,lo que provoca que se acelere,y se ahoga cuando se agarra un pistón.
Espero equivocarme (que lo hago habitualmente)pero creo que este coche ya no te dara muchas alegrias.un saludo y suerte
PD:mira en foros especializados de MECANICA DEL AUTOMOBIL,este no creo que sea muy especializado (no por el modelo).
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya se que este no es el mejor foro pero no participo en ningún foro de coches.
A que te refieres con acelerones en vacío? Con uno o 2 cilindros gripados no se debería quedarse quieto el coche? almenos se movía...
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/08/12, 23:12:07
Avatar de jesygem
jesygem jesygem no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 24
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: X7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Calcula unos 600e si es el Turbo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 20:29:50 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007