![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Inseguridad MIUI Rom
Que tal chicos! mi consulta es la siguiente..estoy interesadisimo en instalar miui en mi equipo..el tema es que he leido en varios lados que las custom roms roban info privada y fotos..es cierto eso?! como soy programador y se como funcionan mas o menos esas cosas queria ver sus opiniones..
gracias! |
|
|
|
|
|
Bacalá...
|
|
|
||||
|
||||
|
????????????????????
|
|
|
|
Que no conozco ni una sola custom ROM que robe nada. Desde luego, de las de este foro, ninguna.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lei un articulo en internet que esa es una de las contras que tiene..y es mas que posible..ya que las hace un desarrollador independiente y no sabes que comandos maneja y donde puede acceder al telefono..por eso lo digo..nunca te enteras si te roban las cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
que busques...hay muchos posts que hablan de eso...entras en el post que quieras y preguntas...siempre hay gente para responder..
no hace falta crear un post. 1 saludo y suerte |
|
|
|
Y ... zozoquete dices ¿qué eres programador? pues si es así, haz uso de un descompilador y mira los códigos, no hay nada de nada malicioso, y desde luego te has puesto un nick muy apropiado porque sin animo de insultar estas echo un autentico zoquete. Jajajajajajajajajajajajaja.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si si obvio..el tema es ese..yo soy programador y se del tema..por eso y mas leyendo eso me crecio la duda..entonces queria ver sus opiniones..yo puedo hacer una aplicacion en la que los registro y por ejemplo podes robar claves..por medio de otro codigo y ustedes no sabrian nunca..por eso abri el tema para ver si alguien sabe bien.
|
|
|
|
Partiendo de la base que usamos Android, propiedad de Google, cuyo principal valor es la cantidad de información que tiene de sus usuarios... Que las cosas no son gratis y lo que se está proponiendo no me parece una cosa tan descabellada ni para tomársela a guasa.
Localización, datos, coockies, redes sociales... Hay demasiada información personal expuesta en la red y no hace falta que nos la roben, ya se la damos nosotros y dormimos con la confianza de que estamos seguros y que el sistema es impenetrable, que nosotros controlamos lo que queremos que se sepa y lo que no (¡qué ilusos somos). Pero hay casos en los que se demuestra lo contrario (Play Station Store sin ir más lejos) y que no podemos estar tan tranquilos. Sinceramente, y para terminar la parrafada, la seguridad de Miui no creo que sea ni mejor, ni peor que la que puede tener un terminal de fabrica con su rom oficial (llámese Samsung, Sony, HTC, Lg) ya que TODOS recopilan datos para ver "estadísticas de uso", "preferencias del usuario", "historiales de busqueda". Si nos ponemos en lo peor, mejor nos vamos a una cueva y a aislarnos del mundo... Sin Internet ni smartphones, claro |
|
|
||||
|
||||
|
Obvio! es un enfoque mas que correcto! Yo siempre he usado mails alternativos! Porque mi primer experiencia en un foro fue horrible, la gente era muy mala onda y empezaron a querer hacerse los hackers y no tienen idea de como funcionan las cosas de la web!
Obvio que uno quiere creer que los datos que uno pone o fotos que publica son mostrados y nada mas..el tema es que debe pasar con una persona que crea una rom y que debe hacer con los datos o fotos, o que fin tendran nuestros datos para esa persona! A eso es a lo que voy, mi duda no solo empezo por saber o creer saber como funcionan esas cosas, sino que al ver que se comentaba de que robaban datos y archivos privados me trajo a la duda! Si quieren aca adjunto la pagina lo que dice! Pues bien, para todos aquellos que dudéis en instalar una custom ROM, os traemos una lista de pros y contras para hacerlo. Ya es cuestión de cada uno embarcarse en el proceso, pero aquí en Androidizados os damos algunos argumentos a favor y en contra para desequilibrar la balanza en un sentido u otro. Razones para NO instalar una custom ROM
Sin ninguna duda, creo que las ventajas son mas suculentas que las desventajas, pero deben saber antes de embarcarse a instalar una custom ROM que existen una serie de pegas. Aunque la posibilidad de sacar mayor rendimiento a nuestro dispositivo tanto en software como en hardware es un razón de mucho peso para aventurarse en este mundo de las custom ROM. Fuente: LockerGnome |
|
|
|
|
Cita:
con respecto a MIUI para que XIAOMI pudiese utilizar la base de android en sus proyectos tuvieron que negociar con google y garantizar la seguridad de sus códigos fuentes y basarse en sus politicas de privacidad por lo tanto si en algún momento se viese vulnerado el entorno les caerían encima. uf me he quemado el tormo hermano no me hagan esto que me esfuerzo mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
pero tu donde te has leido eso..en ZOQUETES ANONIMOS.COM anda ya. el que haya escrito eso no tiene ni puta idea. a saber que movil tenia para que le pasara eso....
![]() ![]() : enfadadisimo:
|
|
|
||||
|
||||
|
Istboli sin animo de insultar sos un pancho..soy programador y ustedes la deben usar bastante mi pagina y ni lo saben..asi que si entras a bardear tomatelas..debes ser cadete o che pibe..
benguii el zoquete sos vos..menos calle que Venecia.. Chicos que se mantenga el respeto y que no nos bardiemos mas..se hizo una pregunta con respeto y exijo lo mismo..como todos los usuarios sacando estos dos ultimos.. Lo de la pagina lo saque de varios lados..y le pregunte a mis compañeros..programadores como yo que manejan varios lenguajes de programacion, me dijeron que para ellos se manipulan los datos y los archivos multimediales.. Por eso pregunte, gracias a los que comentan muy educadamente y opinan bien. Gracias Chicos! |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJAJA mas que gracias joode no quiero que te quemes! jajajaja ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no te he faltado el respeto.. solo que me jode que se desconfie de los desarrolladores de nuestros moviles que se lo curran y mucho. para que se les llame (estafadores) no lo puedo aceptar.-
el comentario que puse me pilló en un momento que estaba muy enfadado. Si te has ofendido. PIDO DISCULPAS. 1 saludo |
|
|
||||
|
||||
|
benguii:
No hacen falta las disculpas pero agradezco el gesto, es de muy caballero. Gracias. No es que les llame estafadores, solo digo lo que opinamos con mis compañeros a la hora de las custom roms. Vi que hay una manera para hacer roms con un programa..eso lo contemplara Google?! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy algo desconcertado zozoquete perdona q dude pero la pregunta de :
"Vi que hay una manera para hacer roms con un programa..eso lo contemplara Google?!" Como que si contemplara??? pero si google da las herramientas para crear y modificar "" "" sabes que es SDK ? (a demas de un cantante de hiphop)... Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo podrias explicar..
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno paso a comentar..hable con un amigo que conoce bastante el tema android y programacion..me comento lo siguiente..
Imaginate que si para instalar cualquier aplicacion te pide acceso a tus datos o memoria y multimedia, quien desarrolle una rom entra totalmente a todo..por mas accesos a root o no entra a donde quiera. El solo hecho de haber desarrollado una rom vos dentro de ella haces lo que quieras y manejas los datos del cliente como quieras, fijate facebook, todos se migraron a twitter porque al publicar las fotos las guardaba facebook en su servidor y que te pensas que hace y funciona twitter?! Mi amigo en ese aspecto tiene mucha razon..por ejemplo este foro sabe nuestros datos, como todo sitio web nuestros datos son sabidos, claves, mails etc. Imaginen que si una aplicacion tiene acceso a nuestros archivos, imaginen una rom creada por alguien. Ese es el tema. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |