Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/12, 20:20:23
Array

[xs_avatar]
borjaevo borjaevo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: X8
Tu operador: Movistar
Revertir a estado original sin puerto USB

El puerto USB de mi galaxy S2 ha muerto. El ordenador no reconoce el terminal ni siquiera en modo download. Tiene pinta de que es un problema físico con la placa de control de carga que lleva también el micrófono. Aunque no se como asegurarme al 100% de que es eso.
Bueno la pieza esta por ebay y creo que podría cambiarla, no parece muy complicado. Pero dado que el terminal está aún en garantía me gustaría usarla si es posible.
El problema es que tiene rom y kernel modificados y sin puerto usb me parece que va a estar complicado o imposible hacer nada. Tiene CWM, me imagino que la rom no sea dificil... ¿pero el kernel?
Solicito ayuda a ver que opciones tengo.
Responder Con Cita

Viejo 26/06/12, 20:23:27
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
instala una rom stock de las que han salido sin modificar nada,solo deodexed,que hay algunas para instalar por recovery,si instalas una vieja,con un poco de suerte te sale una actualizacion via OTA y te deja el movil limpito,pero mejor que te lo explique un profesional
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 20:30:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta. Bueno según he leído CWM recovery también es capaz de instalar kernel, solo tengo que encontrarlos en formato zip compatible. Esto igual me salva.
Actualmente creo que el último kernel que puse fue ninphetamine.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el kernel y rom originales?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 20:35:55
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tienes una plantilla de instalación creada por intronauta llamada CMWOdin (creo que se llamaba así) es para instalar cualquier ROM en formato Odin por recovery con lo que en principio no necesitas el puerto USB y te debería de poner todo de serie.

Para el contador de flasheos, si lo tienes activado por instalar custom kernel puedes usar la app triangle away te quita el triangulo y resetea este contador.

Para pasar todo al móvil puedes descargarlo directamente desde este (aunque puede ser un poco engorroso el hacer el zip de instalación CMWodin desde este) o usar aplicaciones como airdroid o algún navegador de archivos que tenga opciones de crear un FPT movil-PC y pasar el zip y la app por WiFi.

Por desgracia hace poco perdi todo lo que tenia en el PC por un avería ,muy seria y con ello la plantilla (con sus instrucciones ya que las copie por si las moscas) y la app, pero ambos están en el foro en esta misma sección.
Viejo 26/06/12, 20:38:58
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por borjaevo Ver Mensaje
Gracias por la respuesta. Bueno según he leído CWM recovery también es capaz de instalar kernel, solo tengo que encontrarlos en formato zip compatible. Esto igual me salva.
Actualmente creo que el último kernel que puse fue ninphetamine.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar el kernel y rom originales?
Los kernel originales no tienen versión recovery, o almenos yo nunca los he visto, pero la ROM ya lleva el kernel, si instalas una original te instalar el kernel original de esta sin root, ni superuser, ni buxybox...
Viejo 26/06/12, 20:41:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias buscaré ese tutorial. Para pasar los archivos puedo usar airdroid si o usar la tarjeta SD no?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 20:42:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Los kernel originales no tienen versión recovery, o almenos yo nunca los he visto, pero la ROM ya lleva el kernel, si instalas una original te instalar el kernel original de esta sin root, ni superuser, ni buxybox...
¿Quieres decir instalar el firmware desde recovery?
Responder Con Cita
Viejo 26/06/12, 21:36:30
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Gracias buscaré ese tutorial. Para pasar los archivos puedo usar airdroid si o usar la tarjeta SD no?
¿Quieres decir instalar el firmware desde recovery?

Pues también se puede usar la micro SD, jejejeje estaba contestando por privado a algo en parte similar a lo que tu quieres y el usuario no tenia esta, me lie, di por echo que tu tampoco tenias tarjeta.

En principio si deberia de volver a dejarlo de serie, de echo en esta plantilla tienes opciones para añadir cosas como un kernel root o alguna app extra que no lleve la ROM (al no se zip ni estar estar deodex no es facil añadir estas directamente en la instalacion pero con esto si puedes instalarlas a en el mismo flasheo), pero poniendo en su lugar una totalmente stock sin root ni nada en teoria tendria que quedar el movil como de fabirca (creo que tiene alguna opcion para wipes tambien)
Viejo 27/06/12, 00:02:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Pues también se puede usar la micro SD, jejejeje estaba contestando por privado a algo en parte similar a lo que tu quieres y el usuario no tenia esta, me lie, di por echo que tu tampoco tenias tarjeta.

En principio si deberia de volver a dejarlo de serie, de echo en esta plantilla tienes opciones para añadir cosas como un kernel root o alguna app extra que no lleve la ROM (al no se zip ni estar estar deodex no es facil añadir estas directamente en la instalacion pero con esto si puedes instalarlas a en el mismo flasheo), pero poniendo en su lugar una totalmente stock sin root ni nada en teoria tendria que quedar el movil como de fabirca (creo que tiene alguna opcion para wipes tambien)
Vale, a ver si me he enterado bien. Se trataria de bajar la ROM de deodex que en principio es una custom. Pero puedes ajustar para que se instale como si fuese una stock normal? Bajo el zip y la instalo con recovery...
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 10:38:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, a ver si me he enterado bien. Se trataria de bajar la ROM de deodex que en principio es una custom. Pero puedes ajustar para que se instale como si fuese una stock normal? Bajo el zip y la instalo con recovery...
ME cito
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 11:13:05
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Otra solución, a mi juicio más sencilla, es instalar Mobile ODIN. Descargas por Wi-Fi la última ROM española (libre ode operador) flasheas sin inyectar root o el propio Mobile ODIN con todos los wipe que permite y a correr.
Luego, si el contador de flasheos marca algo, la aplicación indicada por el compañero más arriba.
P.d. Mobile ODIN es de pago.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 12:35:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Otra solución, a mi juicio más sencilla, es instalar Mobile ODIN. Descargas por Wi-Fi la última ROM española (libre ode operador) flasheas sin inyectar root o el propio Mobile ODIN con todos los wipe que permite y a correr.
Luego, si el contador de flasheos marca algo, la aplicación indicada por el compañero más arriba.
P.d. Mobile ODIN es de pago.
No conocía el programa, muy bueno. Creo que es la mejor solución efectivamente.

Dando por sentado que con esta herramienta podre flashear a un stock firmware, tengo la duda sobre como resetear el contador, ya que triangle away segun tengo entendido solo funciona en ICS, actualmente lo tengo rooteado pero con gingerbread. Entonces... El proceso sería flashear a ICS con root primero. Resetear el contador de flasheos con triangle away. Volver a flashear pero esta vez sin root. Dado que mobile ODIN parece ser que no incrementa el contador de flasheos, creo que podría quedar bien.

Última edición por borjaevo Día 27/06/12 a las 12:43:25.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 12:48:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me estoy acojonando con el triangle away. En xda-developers informan que se puede quedar la pantalla negro y seria necesario flashear con odin un archivo PDA paramas. Pero yo no podría hacerlo sin el puerto USB. Ademas del riesgo del brick. Aunque supongo que no hay mas soluciones. ¿Sabeis si eso lo miran siempre para aceptar la garantia?
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 13:37:32
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Hay un hilo aquí sobre ese programa. Nadie ha reportado problemas con él. Hombre, digo yo que no serás el primero.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/12, 13:47:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Hay un hilo aquí sobre ese programa. Nadie ha reportado problemas con él. Hombre, digo yo que no serás el primero.
Eso espero
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas

Hora actual: 23:55:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /