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Viejo 10/05/12, 21:03:50
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Yoigo ha perdido los códigos de desbloqueo de los telefonos

Si te preguntabas por que YOIGO no da los codigos ni a tiros y así consta en todos los foros, te cuento lo sucedido:


Llevo reclamando desde hace mes y pico mi codigo de desbloqueo y tras muchas y variadas mentiras (que son demostrables que lo son) hoy a una operadora del 622 en reclamaciones la he sacado de sus casillas y se le ha escapado que HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS DE DESBLOQUEO DE LOS TELÉFONOS QUE HAN BLOQUEADO ELLOS.

Historia completa:
30-mar-2012: Solicito mi código de desbloqueo y me indican que NOKIA tarda unos 30 días, pero que si no me llega en 30 días vuelva a reclamar.

02-may-2012: Reclamación número AC1009819 donde reclamo que ha pasado más de un mes y no me facilitan el código. Me indican que espere otros 30 días y si tampoco hay suerte que vuelva a reclamar en otros 30 días (nos iríamos a 3 meses). Les pregunto que como es posible que ellos reclamen un código a NOKIA y no se los faciliten y se queden igual. Entonces les comento que no me lo creo por que trabajo también en una empresa grande y siempre hay un procedimiento para estos casos. Me indican que no existe procedimiento. Evidentemente no me lo creo y me pongo en contacto con NOKIA.

06-may-2012: Me pongo en contacto con NOKIA por su web y les comento el caso.

07-may-2012: NOKIA me llama a las 9:00 indicando que no es posible y como que casi no me cree. Me comentan que no es posible que digan eso y que se pondrán en contacto con YOIGO ya que no le pueden decir eso a los clientes. Además, me manda un mail por escrito con el procedimiento que utiliza Yoigo para bloquear los terminales que salen libres de NOKIA para que a efectos legales pueda reclamar. Con esto NOKIA, no solo demuestra que es una gran compañía, sino que se preocupa por sus clientes. Vamos, que si tengo que valorar la actuación de NOKIA de cero a diez, les doy un 20 por lo menos.

07-may-2012: Llamo al 622 para poner una reclamación y les pido que me respondan por escrito (hoy 10-may, aún no han respondido y eso que he llamado miles de veces). Me indican que YOIGO no responde por escrito a reclamaciones, ESTO ES LO QUE FALTABA. Cuelgo y vuelvo a llamar al 622 y en la tercera llamada un operador me indica que si quiero que me respondan por escrito debo dirigirme a su correo de reclamaciones ([email protected]) y me responderán por escrito. En el mail que les envío les recuerdo que han GRABADO LAS CONVERSACIONES según la locución que me atiende en el 622, para que me expliquen por que me están MINTIENDO.

08-may-2012: Pongo la reclamación AC1015177 ya que no me responden por escrito como había solicitado.

08-may-2012: Como he llamado tantas veces y tengo la locución grabada a fuego en la mente, dicen que puedo mandar un mensaje al 622 y que resolverán mi reclamación. Bien, pues mando los SMS y nada que no me responden. Como a estas alturas ya estoy bastante “molesto” con la situación, instalo un programa en el teléfono (AUTO SMS, para Android) donde puedo programar el envío de SMS. Como tampoco me responden, aumento la frecuencia de envío (primero puse un SMS por hora, después cada 5 minutos y cuando recibí un SMS de respuesta es para INFORMARME QUE ME HAN SUSPENDIDO EL SERVICIO POR MANDAR SMS INAPROPIADOS.

09-may-2012: Evidentemente les llamo (pongo la reclamación AC1015808) y me dicen que aunque el texto solo dice que solicito que me respondan como he enviado muchos que es una acción inapropiada (como si lo que hacen ellos de maltratar a sus clientes fuera apropiado). Entonces he subido la frecuencia de envío de SMSs a YOIGO a 1 por minuto (si, 1440 SMSs al día).

09-may-2012: Les reenvío el mail del lunes y les vuelvo a solicitar por mail que me respondan (tampoco lo han hecho).

09-may-2012: Por la tarde pongo la reclamación AC1015892 por que no me responden a una reclamación. Alegan que es normal (flipa!!!). Dicen que como he solicitado por escrito pues que desconocen cuando responderán.

10-may-12: Llamo al 622 para insistir, ¿y cual es la sorpresa? Saco de quicio a la operadora y SE LE ESCAPA QUE HAN PERDIDO LOS CÓDIGOS POR UN ERROR INFORMÁTICO, POR LO QUE HAN ESTABLECIDO EL PROCEDIMIENTO DE ABONAR 15€ EN COMPENSACIÓN A LOS CLIENTES QUE SE QUEJEN MUCHO.

Aquí es cuando mi sorpresa/cabreo llega a su punto álgido. SI HAN PERDIDO LOS CODIGOS, ¿Por qué NO LO DICEN DESDE EL PRINCIPIO?

En este punto, ¿y ahora qué? Si libero mi teléfono (BLOQUEADO POR YOIGO) pierdo la garantía, y me arriesgo a quedarme sin teléfono. Además, por qué tengo yo que sufrir todo lo que me han hecho pasar y por qué tengo que ser el perjudicado de esta historia si la metedura de pata de perder los códigos es de ellos?.

Bien, con esto pretendo informar a todos esos clientes de YOIGO que me he tropezado en los foros de lo que ocurre y que hagan lo que crear conveniente. Yo desde luego me voy claro, que mínimo.

Espero que todos los clientes que han solicitado el código y no se lo han dado que llamen y se quejen y a los que aún no lo han solicitado que lo soliciten.

Lo peor de esto es que no necesito liberar el teléfono y solo solicité el código por que leí en Internet que no me lo iban a dar y me negaba a creerlo. Precisamente me fui de mi anterior operador (MOVISTAR) por que me hicieron lo mismo y quería averiguar si era cierto.

La decepción que me llevo de esto es enorme, ya que una vez más, una gran empresa pisotea a un cliente y queda impune
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  #2  
Viejo 11/05/12, 15:34:28
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que pagan 15 euros a los cleintes y si el terminal cuesta liberarlo 50-60 euros
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  #3  
Viejo 11/05/12, 16:27:44
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Yoigo no ha perdido nada.
Simplemente es un servicio que no quiere prestar, o que no le interesa y por eso lo hace lo mínimo posible. Como ya sabrás, las operadoras no están obligadas a liberar los terminales, y prestan el "servicio" de forma voluntaria.

Ahora, que yo si fuera tú, lo liberaba por IMEI en cualquier otro sitio, o dependiendo del modelo, igual te lo puedes hacer tu mismo con la aplicación (y el cable) adecuados.

Cita:
Como tampoco me responden, aumento la frecuencia de envío
lol esto ha sido genial. Pero comprenderás que un SMS tiene 0 validez jurídica. Si quieres algo más oficial pon una queja en consumo con el correspondiente burofax.
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  #4  
Viejo 15/05/12, 15:48:11
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Bueno, después de foros y foros donde se discute una y otra vez sobre la obligación de dar o no el código de liberación, me quedo con la respuesta de Nokia frente a mi reclamación, ya que YOIGO decía que lo tenía NOKIA, y les reclamé a ellos. Nokia dice que YOIGO ESTA OBLIGADO A DARTE EL CODIGO.

Si recordáis la primera campaña de YOIGO (o lo buscais con google), su campaña estaba basada en que tu operador estaba obligado a darte tu código de liberación (qué irónico, ¿no?)

Con respecto a si han perdido el código o no, no voy a entrar en polémica de si la operadora del 622 se lo inventó o no, pero ¿para que anda YOIGO mareando la perdiz si no tiene obligación alguna de darme el código?¿Por qué regalar 15€ si no esta obligado?

La correspondiente denuncia ya esta presentada ante la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones y esta en curso.

Gracias a todos por vuestro interés.

Un saludo.
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Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/05/12, 16:31:32
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yo pedí el de un motorola v6 hace un par de meses y no me han mandado sms con el código.
lo volví a pedir hace unos 5 días y nada.
Volví a llamar y me dijeron que tarda unos días en conseguir el código, pero ya veo por donde van los tiros....
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  #6  
Viejo 15/05/12, 22:38:24
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por 6 o 10€ lo liberas por imei, ganas de perder el tiempo
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  #7  
Viejo 16/05/12, 16:19:27
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Si, por 6,95 en doctor sim, pero da coraje sabiendo que te lo deben liberar

DHD + Tapa
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  #8  
Viejo 16/05/12, 16:35:09
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Hombre, si tienes una vida ocupada es evidente k no me meto en rollos x 10euros.

Pero x otro lado, es k es algo obligatorio, aunke cueste un centimo. Es algo k nos pertenece. Pa cobrarnos de mas no les pierde nada, pa cobrarnoa nunce se ekivocan a nuestro favor.... Menudos cabrones

Enviado desde mi HTC Sensation XL with Beats Audio X315e
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Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/05/12, 18:33:33
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Hola yo he pedido el codigo de liberacion y me han dicho que solo se lo dan a los que tienen contrato de permanencia de 18meses una vez finalizada la permanecia.

salu2t

Nicky
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  #10  
Viejo 03/06/12, 00:15:16
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No es por echar leña a l fuego pero...los operadores no están obligados a darte el código de liberación...no hay ninguna ley ni orden que les obligue...coge los 15 euros y corre
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