Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 25/04/12, 09:30:40
jmarfilb jmarfilb no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Moto G (2ª Gen) & HTC Desire
Versión de ROM: Stockt & Mildwild 4.4
Versión de Radio: -
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Restaurar a valores de fabrica siendo root

Hola:

Hace ya unos meses rootee la desire. Todo muy bien.
Ahora, me he decidido restaurar a valores de fabrica (RVF), porque ya ha pasdo un año y todavia no la he restaurado, y va algo petada.
Mi pregunta es: si hago el RVF, ¿hay que volver a hacer el root?
He leido algún tutorial que dice hacer un backup con titanuim y despues restaurar, pero yo me pregunto: si con RVF el telefono se queda como el primer día, ¿como voy a instalar el titanium si no soy root?

Otra pregunta es, que siendo root me he cargado muchas aplicaciones de fabrica que me estorbaban: el teteer ese, algunos widgets, etc. Al restaurar, ¿todo estará en su sitio, verdad? No me importa volver a cargarmelas, es sólo por saberlo.

Gracias y saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/04/12, 09:47:01
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Mirad antes de abrir hilos , esta en el buscador , mirad los hilos achinchetados de arriba, si restauras de fabrica lo pierdes todo menos el root y el S-off, y te volvera a aparecer todo como lo tenias al principio de quitar nada
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 01:32:22
emialicante
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Android no es windows
La unica porquería que te puede quedar de instalar y desinstalar apps son los datos que puedan dejar en la sd, y no vas a formatearla para perder fotos y datos que tengas, ese paso conviene hacerlo manual.
Cuando hayas eso restauracion de fabrica te vas a market, bajas un explorador de qrchivos e instalas titanium, que previamente habras tomado la precaucion de dejar la app en la sd, junto con el activador.
Es una tonteria y una perdida de tiempo no usar titanium para restaurar apps con sus datos (perderías historial de watsaap, etc), porque manualmente estarías dos dias para dejarlo como estaba, y con el titanium 10 minutos.

Mi procedimiento seria el siguiente:

1º - Backup con el titanium.
2º - Copia el contenido entero de la sd en el pc
3º - usa backup to gmail para asegurarte de que realmente se guarda en tu gmail todo el historial de llamadas, contactos etc. Luego vuelve a usarlo para restaurarlos al movil.
4º - Restauracion de fabrica con formateo de memorias (excepto la sd)
5º - borrar manualmente de la sd los directorios y archivos que creas que pertenecen a apps que ya desinstalaste.
6º - ve al market, baja un explorador de archivos (mala costumbre de los cocineros de no incluirlo en la rom), e instala el titanium.
7º - Restauracion de escritorio, cuentas, apps, etc con el titanium
Listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/04/12, 01:37:49
emialicante
Usuario invitado

Android no es windows
La unica porquería que te puede quedar de instalar y desinstalar apps son los datos que puedan dejar en la sd, y no vas a formatearla para perder fotos y datos que tengas, ese paso conviene hacerlo manual.
Cuando hayas hechoirestauracion de fabrica te vas a market, bajas un explorador de archivos e instalas titanium, que previamente habras tomado la precaucion de dejar la app en la sd, junto con el activador.
Es una tonteria y una perdida de tiempo no usar titanium para restaurar apps con sus datos (perderías historial de watsap, etc), porque manualmente estarías dos dias para dejarlo como estaba, y con el titanium 10 minutos.

3º - usa backup to gmail para asegurarte de que realmente se guarda en tu gmail todo el historial de llamadas, contactos etc. Luego vuelve a usarlo para restaurarlos al movil.
5º - borrar manualmente de la sd los directorios y archivos que creas que pertenecen a apps que ya desinstalaste.
6º - ve al market, baja un explorador de archivos (mala costumbre de los cocineros de no incluirlo en la rom), e instala el titanium.
8º - Si eres S-OFF no tendrás problemas en desinstalar toda la porqueria que trae de casa las rom.

Listo
Responder Con Cita
Viejo 26/04/12, 02:05:43
emialicante
Usuario invitado

Android no es windows
Cuando hayas eso restauracion de fabrica te vas a market, bajas un explorador de qrchivos e instalas titanium, que previamente habras tomado la precaucion de dejar la app en la sd, junto con el activador.
Es una tonteria y una perdida de tiempo no usar titanium para restaurar apps con sus datos (perderías historial de watsaap, etc), porque manualmente estarías dos dias para dejarlo como estaba, y con el titanium 10 minutos.

Listo
Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 10:41:28
Usuario veterano

@Yamcha
No cuesta nada ser amable...

@emialicante
Gracias (x3). Jeje

Cita:
Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
¿Memorias? ¿Te estas refiriendo a entrar en el recovery, formatear las particiones, bla, bla..?
Por que otras veces, con mi antigua tattoo, que he hecho un RVF, lo hice desde el Ajustes->...->Restaurar...

Como tengo clockworkmod instalado, puede ser interesante plantear eso también: ¿es recomendable hacer wipe de las particiones data, cache y dalvik cache, o estoy mezclando conceptos?
Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 11:08:04
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jmarfilb Ver Mensaje
@Yamcha
No cuesta nada ser amable...

@emialicante
Gracias (x3). Jeje

¿Memorias? ¿Te estas refiriendo a entrar en el recovery, formatear las particiones, bla, bla..?
Por que otras veces, con mi antigua tattoo, que he hecho un RVF, lo hice desde el Ajustes->...->Restaurar...

Como tengo clockworkmod instalado, puede ser interesante plantear eso también: ¿es recomendable hacer wipe de las particiones data, cache y dalvik cache, o estoy mezclando conceptos?
Si tienes la Rom original , haz un hardreset desde ajustes -- almacenamiento , o desde el bootloader donde los androides con patines , haces un clear storage y formateas la SD
O vas al hilo de arriba de la guia superbasica y sigues las indicaciones y metes una rom nueva.
Sobre lo de amable podria ser peor
Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 11:24:39
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
Restaurar los valores de fabrica con una ROM no original no te lo recomiendo por diversos motivos, y por eso mismo te ha dicho Yamcha que te leas los tutoriales achinchetados:
  • Una ROM original no usa la SD, salvo de la forma esperada, mientras que una ROM no original puede usar la partición SD-ext para diversos fines, entre ellos meter apps del sistema.
  • Restaurar los valores de fabrica es un equivalente a un "Wipe all" desde el recovery, puesto que eso básicamente borra tus aplicaciones instaladas y sus datos relacionados, si estás usando la SD como ya he dicho antes, puede que no se borre nada de eso, pero sin embargo la ROM no lo utiliza, por tanto tu finalidad se te vuelve contraproducente.
  • Todos sabemos que la Desire peca de poca memoria interna y que la estamos usando prácticamente toda, pero por contra parece que entiendes que restaurar los valores de fabrica va a usar alguna especie de partición oculta para poder hacerlo, y no es así.

Yo sinceramente, si quieres lograr eso con una ROM rooteada te aconsejo que hagas backup con Titanium Backup de todo, que te vayas al recovery y hagas un wipe de todo, y luego flashees una ROM (la misma que tienes ahora o otra más nueva) y que empieces de 0, salvo que para agilizar instalar las apps que tenías será más rápido y cómodo ir restaurándolas desde la copia de seguridad (sin restaurar los datos de las aplicaciones).

Esta es la forma recomendada para hacerlo con "custom ROMs" porque la demás formas suelen dar algún problema que otro debido a los cambios que hacen los cocineros en las ROMs, y seguramente si falla haciéndolo de otro modo, es posible que no sepas "recuperarla" a pesar de ser fácil.

Yamcha no creo que no haya sido amable contigo, simplemente ha sido claro y escueto respondiendo (al igual que hacía yo cuando estaba en su lugar), porque la verdad no hace falta más para que tu mismo puedas llegar a estas conclusiones con lo que te ha dicho que te leas. El es coordinador del subforo y su finalidad como tal es guiaros y mantener el foro en orden y para hacer eso con la cantidad inmensa que hay de gente en el foro, muchas veces no se consigue dar los detalles que todos quisieran que consistiría en dar todo mascado lo que te ha dicho facilitando enlaces concretos, lo que ya no sería hacer de "guía" sino de hacer de servicio de asistencia personalizada. Solo te hace falta ver la cantidad de mensajes que el tiene respecto al resto de usuarios que te ha respondido para ver que os esta ayudando a muchos, lleva 1 año menos registrado en el foro que tu, y mientras que tu vas camino a los 100 mensajes, el va camino a los 6.000 ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/04/12, 15:55:32
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
pero por contra parece que entiendes que restaurar los valores de fabrica va a usar alguna especie de partición oculta para poder hacerlo, y no es así.
OK, es un error de concepto. Los demás, puntos, como es la rom original... pues nada.

Estaba pensando en cambiarla y poner una cocinada, pero no tengo mucho tiempo, y quiero intentar si va bien con la original haciendo el RVF.
Gracias a los tres.

-

Lo siguiente sin acritud, de verdad
Está muy bien lo que dices, shawe, pero parece que en la cumbre todos nos olvidamos de cuando empezamos a escalar. Yo soy informático, y si me pongo a hablar de ciertos temas, a lo mejor muchos no sabrían seguirme o entenderme, eso no significa que yo tenga que andar con malos modos (que a lo mejor no es el caso).
Cientos de veces me he imaginado a alguien que ni siquiera sabe lo que es un sistema operativo (er güindous, ese) intentando hacerse root y he pensado: ¡madre mía!, porque no nos damos cuenta pero usamos terminos como root, rom, radio (yo me he enterado hoy, despues de mucho buscar, una explicación clara de que es una radio, porque muchos la nombran pero nadie dice lo que es), y no todo el mundo puede seguirte.
Cuando yo hice el rooteo de la Desire, estuve un rato, y sin problemas gracias al foro, pero me tuve que buscar mucho la vida, y no pregunté a riesgo de encontrar un RTFM o algo similar. Soy yo mas listo que otro: no.
Ahora te digo, siguiendo los manuales al pie de la letra NO conseguí hacerme root, tuve que buscar otro camino, no se si por la antigüedad de los post, por las mejoras en los recoverys o por los dichosos enlaces a megaupload. Y si llego a hacer un brick y pongo un post, por muy mascado que esté, ¿no tengo derecho a ponerme nervioso y pedir ayuda? Ahora, viene un administrador/coordinador, me ayuda, me da un enlace, borra el post (o no) y listo... pero claro, ya nadie se acuerda de lo que significa quedarte con un ladrillo y no saber que hacer con él.
Bueno, y después de este tostón, hasta otra.

Última edición por jmarfilb Día 27/04/12 a las 16:05:12
Responder Con Cita
Viejo 28/04/12, 02:46:59
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 243 comentarios
Tagged: 13 hilos
En ningún momento te he dicho que no tuvieras razón, simplemente te he dado mi argumentación al respecto porque lo he vivido ;)

Lo de que los tutoriales no sirvan al pie de la letra es más que posible que sean por su antiguedad. En otros terminales no lo se, pero en la Desire han habido 2 o 3 formas de rooteo que yo recuerde, y actualmente básicamente sirve revolutionary o unrevoked.

Sobre los términos complicados, en bastantes subforos se ha hecho un glosario concreto, el foro tiene otro, ... y sino, se usa el buscador para ver si se encuentra respuesta a las dudas, y en caso que ni así se encuentre se pregunta ;) El problema muchas veces es que al buscar no se encuentra estando, porque ha habido mucha gente que antes a preguntado primero y luego ha buscado y el buscador ofrece antes esos hilos que el correcto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas

Reglas de Mensajes