LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Herramientas
Viejo 21/04/12, 02:33:27
protheus1977 protheus1977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8
Versión de ROM: Stock
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Excesivo consumo de datos

Buenas a todos.

Desde hace unos meses veo que el consumo de datos es excesivo para el uso que le doy al movil, que es bastante escaso, hasta el punto que solo lo uso para hablar con la parienta por whatsapp unos 20-30 minutos cada noche de lunes a jueves cuando saco el perro. Evidentemente el poco uso es referente al consumo de datos, puesto que en el resto de usos gasto casi toda la tarifa de voz, hago unas 200 fotos mensuales y algunos videos, las veo directamente en el TV mediante hdmi, escucho la radio muy a menudo y me he vuelto adicto a varios jueguecillos. Uso el movil y mucho, pero casi nada en lo referente a datos: algun mensaje de correo que este esperando, alguna busqueda muy concreta en la red (para estas dos cosas prefiero usar el pc), y el whatsapp para cosas como "donde estais", "llego tarde" y cosas de esas. No uso facebook ni twitter (soy mas de cafes, cervecitas y partiditos con los colegas), no tengo ningun tipo de sincronizacion (al menos que yo sepa) y las actualizaciones del market solo se realizan por wifi.

Tambien decir que solo activo el consumo de datos cuando los voy a usar, y el resto del tiempo esta desactivado, y uso Droidwall para bloquear practicamente todas las aplicaciones, dejando solo aquellas que usan internet para funcionar: market, opera,...

Dicho esto os dejo unas imagenes del 3g watchdog:

Lo primero que me llama mucho la atencion de este programa es que mientras en la pagina principal me dice que el consumo es de 76 mb, en el detalle por aplicaciones el consumo total es de 172 mb. Me fio de este "detalle por aplicaciones" porque cuando me marca alrededor de los 155 mb la velocidad de navegacion disminuye drasticamente, aunque no entiendo tanta diferencia en los consumos en ambas mediciones. Un dato mosqueante es el envio de datos: 87 mb. Yo no envio ningun fichero desde el movil a traves de datos. Puedo entender que PARTE de ese consumo haga referencia a las conexiones para comprobar si hay actualizaciones y cosas de ese tipo, pero ¿87 mb?

En la segunda imagen podeis ver el consumo (66,1 mb) de "com.lge.model y demas", consumo que no entiendo. El whatsapp, que es lo que mas uso, no llega al medio mega. El consumo del firefox es normal este mes, un problemilla con el concesionario que me cogio fuera de casa y tuve que usar internet para resolverlo. El consumo del market tambien es normal, un par de aplicaciones descargadas. "Descargas" y "streaming media" me mosquean porque siempre me consumen cuando conecto los datos, lo hacen poquito a poco, pero al final de cada mes son unos 30 mb, que no es poco.

En resumen, usado directa y conscientemente por mi, whatsapp (323 kb), firefox (31,8 mb), opera (1,7 mb), el market (32,2 mb) y tegra zone (3 mb), total unos 70 megas. Hasta los 170 mb que me marca el 3g wacthdog, 100mb, de los cuales entiendo que un porcentaje corresponda al "normal" funcionamiento del movil, pero ¿y el resto?

He leido mucho sobre este tema, ya que lo llevo observando y midiendo durante los 3 ultimos meses, pero no encuentro una solucion, o al menos explicacion coherente, a este consumo tan excesivo. Ha probado varias cosas y nada de nada. La verdad es que ya no se que hacer para controlarlo. Si alguien me da alguna idea...bienvenida sea.

Muchas gracias de antemano y siento mucho el toston.

PD. El movil lleva la V20Q sin cambiar kernel ni ril ni nada por el estilo.
Responder Con Cita

Viejo 24/04/12, 01:34:10
Miembro del foro

¿100 visitas y ni una sola respuesta?
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 13:36:19
erni666 erni666 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: Movistar
Fíate de lo que te pone en la página principal. A veces monitoriza cualquier transmision de datos del telefono aunque no sea por 3G, a lo mejor es por bluetooth, a lo mejor en una llamada de voz, etc. Recuero que a mi me pasaba algo parecido, pero el dato que de verdad contaba era el de la pantalla principal. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/04/12, 19:24:02
Miembro del foro

erni666, es curioso, porque tengo de tarifa 150 mb, y este mes la he agotado por completo mientras que en la pagina principal del programa dice que solo he llegado a la mitad. Por otro lado he instalado My Data Manager, asi comparo datos entre las dos aplicaciones.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X

Herramientas

Reglas de Mensajes