Sony Xperia NEO V Todo para el Xperia NEO V

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/04/12, 14:57:15
Array

[xs_avatar]
criscracker criscracker no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Problema con los Mhz de la CPU

Bueno, no suelo pedir ayuda, primero busco y si encuentro, bien, pero no se como resolver esto, resulta que antes de actualizar a ICS tenia el setcpu configurado, min 245Mhz, max 1Ghz, vale...actualice a ICS y lo primero que note es que iva bastante lento comparado con como estaba antes...un lag asqueroso (lo puse en el hilo de ICS OFICIAL)...iva a cambiar la frecuencia del reloj con set cpu, pero claro, no tenia root, asi que me puse la 0.42 con flashtool, me hago root, instalo el setcpu, miro el maximo y el minimo y me sale 245 y 1Ghz, lo modifico a 1ghz los dos, le doy a set on boot, reinicio, me sale como que los dos estan a 1ghz pero en la descripcion me sale, 245mhz y 1ghz...y graficamente todo me va lento, probé con el antutu cpu master, igual, ponga lo que ponga, como minimo se pone a 245 y maximo 1ghz, governador, ondemand. Asi que no se como ponerlo bien, alguna ayuda? Tengo el bootloader cerrado. Ahh y he reestablecido los datos de fabrica tambien y nada.

gracias ^^

Última edición por criscracker Día 14/04/12 a las 15:05:12.
Responder Con Cita

Viejo 14/04/12, 17:52:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pff..nada? ninguna solucion para no tener por defecto la cpu a 245Mhz??
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 18:00:06
Array

[xs_avatar]
arco69 arco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: oukitel k6000
Tu operador: Simyo
para mover el set cpu tienes que ser rot y si ya lo eres seguro lo te rula bien la apk,prueba desinstalar y vuelve a instalarla...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/12, 18:17:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Claro, siendo root lo instalo y tal y la primera vez que entro estan puestos esos valores y el gobernador ondemand...pero al reiniciar se me vuelven a poner esos valores, y tampoco los pone bien, porque va bastante mal comparado con como lo tenia antes. :/ Le doy a set on boot y me pone los valores que quiero, pero sigue funcionando mal

Se podria modificar la frecuencia "manualmente"? Es decir, modificando un fichero o algo?
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 18:29:21
Array

[xs_avatar]
equlog equlog no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 4/7FHD/6/5X/Pixel 2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por criscracker Ver Mensaje
Claro, siendo root lo instalo y tal y la primera vez que entro estan puestos esos valores y el gobernador ondemand...pero al reiniciar se me vuelven a poner esos valores, y tampoco los pone bien, porque va bastante mal comparado con como lo tenia antes. :/ Le doy a set on boot y me pone los valores que quiero, pero sigue funcionando mal

Se podria modificar la frecuencia "manualmente"? Es decir, modificando un fichero o algo?
Todo esto te ocurre en ICS o GB?

Si es en ics, y tienes el bootloader cerrado, lo único que se me ocurre es volver a flashear..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/04/12, 18:36:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me pasa en los dos, pero claro en gb lo cambio y tal, pero va mal...y claro como en ics no tengo root no puedo hacer nada...he vuelto a poner la 0.42 de gb pero no hay manera de ponerlo bien...
Responder Con Cita
Viejo 14/04/12, 21:57:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desde consola puedes modificar la velocidad, pero creo recordar que los cambios no persisten tras el reinicio. También puedes fijar las velocidades editando el archivo init.rc

Desde consola seria algo así:

echo 127000 > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_min_freq para mínima.
echo 1024000 > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_max_freq para máxima.

Última edición por equlog Día 14/04/12 a las 22:02:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/12, 00:08:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Efectivamente, no se guarda al reiniciar, de todas maneras, si actualizo a ICS, el archivo init.rc se vuelve a modificar, no?
No se si puede ser una solucion, abrir el bootloader, instalar un kernel compatible con ics y actualizar.
De todas maneras gracias equlog ^^
Responder Con Cita
Viejo 15/04/12, 01:16:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si modificas el archivo, al actualizar a ics se van a perder los datos(a no ser que por alguna razón solo lo actualice y no cree uno nuevo), ya te digo que con bootloader cerrado si actualizas a ics y pierdes root pocas cosas se me ocurren.

Esperemos que pronto averiguen el modo de rotear ics para los que tenéis el boot cerrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/12, 15:13:29
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
umm,.... cris...aver si te puedo aconsejar algo...por q no pruebas...cpu master. pro. cojela desde blakmarket.
yo pongo la minima a 122mhz. y la maxima depende a 736 o 845 mhz. o si no lo voy a tocar le pongo la maxima a 368 mhz. y el gobernador ese en modo on demand. y para cuando es de noche lo pongo en modo powersave. que lo clava a 122 mhz y no se cosca de hai,, va mu bien , root claro. yo en mi caso estoy en la 0.42. boot cerrado.

CRIS; a mi siempre por defecto en estas apps tipo ste cpu o la q tengo la master por. el q viene siempre por defecto es on demand.

Última edición por pelochoto Día 15/04/12 a las 16:48:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/04/12, 15:34:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pelochoto Ver Mensaje
umm,.... cris...aver si te puedo aconsejar algo...por q no pruebas...cpu master. pro. cojela desde blakmarket.
yo pongo la minima a 122mhz. y la maxima depende a 736 o 845 mhz. o si no lo voy a tocar le pongo la maxima a 368 mhz. y el gobernador ese en modo on demand. y para cuando es de noche lo pongo en modo powersave. que lo clava a 122 mhz y no se cosca de hai,, va mu bien , root claro. yo en mi caso estoy en la 0.42. boot cerrado.
Lo se, antes cuando tenia 245 y 1024 iva bien...ahora a medias, y no se porque, solo que me mosqueaba un poco el "ondemand" por defecto...si no me equivoco, el governador por defecto de android es "performance"...no? Como no tenia root en ics no podia hacer nada, ahora si lo tengo, problema solucionado :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/12, 01:42:42
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Ahora mismo el perfil por defecto es ondemand, cosa que me parece muy bien, porque tener siempre el perfomance, imagina tu CPU constantemente a 1 GHz... despidete de tu bateria o llevate el cargador contigo porque un dia entero no aguantas

La verdad que es muy extraño, y si has flasehado otra vez y sigues igual... investiga si puedes cambiar los parametros manualmente o usando los comandos que te dijo el compañro... suerte
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 13:02:28
Array

[xs_avatar]
4v474r 4v474r no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Apple Iphone 12 mini
Tu operador: -
Yo de tí usaría SetXperia, puedes modificar voltajes y frecuencias de procesador, ademas de tener diversos perfiles en función de las necesidades y estados de la batería.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/12, 15:42:01
Array

[xs_avatar]
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Tu operador: Pepephone
si kieres una buena app algo mas compleja...ponte esto. sigue bien el tuto ya q se tocan cositas..." delicadas"

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=363660

puedes ajustar voltajes respecto a megaherzios ajustados. y en diferentes perfiles tipo noche...juegos... tarde.... en fin miles... y el creador del tutorial ha puesto tablas de valores de voltajes muy bueno yo ando probando...
ademas de root no se si habria q poner un kernel adecuado...yo voy probando y de momento va bien..

pruebate esto murphy amigooooo!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/12, 04:55:36
Array

[xs_avatar]
belows8 belows8 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Orange
yo tengo casi el mismo problema solo
que conmigo se demoran en aparecer los iconos cada
vez que entro en un app y apreto el home para volver al escritorio..
alguna idea..??
Viejo 19/04/12, 15:35:15
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
si kieres una buena app algo mas compleja...ponte esto. sigue bien el tuto ya q se tocan cositas..." delicadas"

puedes ajustar voltajes respecto a megaherzios ajustados. y en diferentes perfiles tipo noche...juegos... tarde.... en fin miles... y el creador del tutorial ha puesto tablas de valores de voltajes muy bueno yo ando probando...
ademas de root no se si habria q poner un kernel adecuado...yo voy probando y de momento va bien..

Lo he leido muy por encima y parece alargar realmente la bateria del movil, pero... no se... hay algo que me impide hacerlo, quizas sea porque lo he leido tan rapido para ver de que se trataba que igual no me he dado cuenta realmente de la bobada que seria... pero... no se, dado que el post lo ha hecho alguien bajo ICS y dado que aun ICS esta todavia tan verde, igual es mucho mas necesario hacer eso en ICS que en GB ya que GB parece haber tocado techo... no se lo meditare aver si realmente hace falta... ademas hay que cambiar bastantes cosas y puesto que ahora wotan no es gratuito... hay que manipular estas cosas con muchisimo cuidado, cualquier fallo podria dar como unica solucion un flasheo, y por flashtool el proceso es algo mas complejo, por eso tambien aun no me animo a hacerlo.

De todas formas tampoco veo un consumo tan excesivo de mi V en cuanto a bateria no se, si aver al 100% dura una miseria, porque lo desenchufas al 100%, y a nada que cambias algo o lo usas aparece 99% si, pero yo para que llegue al 30% haciendo uso normal, hay dias que ni llego entonces tambien no se..

Aunque tambien dire que el hecho de bajar un poco la cantidad de tension utilizada en cuanto a la frecuencia que se encuentre podria ser interesante reducir el valor un poco, pero ya te digo... en GB no creo que sea tan necesario hacer eso, pero bueno para gustos los colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/04/12, 16:09:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
Ahora mismo el perfil por defecto es ondemand, cosa que me parece muy bien, porque tener siempre el perfomance, imagina tu CPU constantemente a 1 GHz... despidete de tu bateria o llevate el cargador contigo porque un dia entero no aguantas

La verdad que es muy extraño, y si has flasehado otra vez y sigues igual... investiga si puedes cambiar los parametros manualmente o usando los comandos que te dijo el compañro... suerte
No si lo del governador esta bien, pero me jode que no funcione igual de bien que antes, antes en gb lo tenia tambien en ondemand 245 y 1024, pero iva bastante bien, ni se notaban lags ni nada, ahora, si, no se si sera por ICS. Hice lo de cambiar los parametros manualmente pero al reiniciar se borran, y en el init.d no se me guardan...pero como ya tengo root en ics pongo el setcpu, y cuando quiero jugar pues lo pongo a tope.

Tendre que probarlo, pero como en el post utiliza otros kernels, cosa que no puedo, todavia no me animo a abrir el bootloader, cuando me anime lo probaré aver que tal va, aunque con el setcpu tengo mas que suficiente.

Gracias ;).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a criscracker su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia NEO V

Herramientas

Hora actual: 19:05:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /