![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Es seguro dar el imei?
Hola a todos,
Estoy intentando vender un movil, y bueno, un posible comprador me pide el imei del movil para comprobar si es robado o no, lo cierto es que antes queria saber si es seguro dar el imei, que se puede hacer con este tipo de informaciones ademas de bloquear el móvil por robo. En clonclusion, puedo estar tranquilo al dar mi imei para que comprueben de que no es robado? |
|
|
||||
|
||||
No se, ¿le has preguntado como obtiene el dato si el móvil con esa IMEI es robado o no?.
Es que salvo que seas de una operadora, es muy dificil obtener esa informacion. Por mi experiencia y por las lecturas de la seccion de Compra Venta no es necesario dar el IMEI para venderlo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo personalmente no lo daría. Salu2 |
|
||||
|
||||
Yo tampoco lo daría. Si el no confía en ti tu tampoco lo hagas.
|
|
||||
|
||||
Por precaución no lo hagas, si no se "fía" puede que no tenga buenas intenciones, los que desconfían suelen ser personas de las que no te debes fiar.
s2 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por las respuestas!
Lo que el me dijo fue que consultaria con una operadora(lo que yo entendi como movsitar, orange,etc) y ver si el terminal habia sido denunciado, y me parecio razonable que existiese un programa asi, pero visto lo visto creo que será mejor que solo de el imei cuando lo tenga vendido ![]() PD: La venta no la estoy realizando en esta web, sino por segundamno.com milanuncios.es etc etc, y no me parece malo ser desconfiado, yo tambien pediria todas las garantias disponibles puesto que mi vendedor será una persona que no conozco de nada y que en el mejor de los casos no volveré a ver! |
|
||||
|
||||
Si llama a la compañía para verificar el imei creo que primero la compañía verificará que el que llama es el dueño. Con lo cual no le darían esa información. Por lo tanto mejor no lo des.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al hilo yo si comprara de segunda mano si pediría el imei ya que tengo acceso a esos datos Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
No se lo des seguro que es un choriso que quiere tu imei para ponerlo a un móvil robao o algo
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
En un foro que suelo visitar un compañero anduvo liberando móviles por imei,y para hacerlo pedía una foto de la pegatina donde está escrito el imei para asegurarse que el imei era de quien mandaba el mensaje, no se si me explico. el lo hacía por seguridad, así que yo no daría mi imei alegremente por ahí
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|