![]() |
|
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo descargo en mi app información online? Qué método recomendáis?
Buenas!
Me gustaría hacer una app que descargue información actualizada sobre los diferentes precios de los operadores. Tal y como estoy enfocando la idea, yo crearía la información a descargar, y la app actualizaría dichos precios al conectar. Vale. Cómo lo hago? Con esto quiero decir, cual sería el enfoque más práctico para mantener los datos etc? (qué utilizo, una base mysql, o archivos xml con los que actualizo el mysql, o cómo lo recomendaríais?) También me gustaría colocar los archivos (xml?) a descargar en algún hosting gratuito (muy probablemente estoy hablando de archivos de menos de 200KB), que permita una descarga directa y sin dar mucho por saco. Dónde me recomendaríais que lo guardase? |
|
|
|
|
|
No te voy a decir la solución porque aún no lo he hecho, pero en un proyecto que estoy voy a tener el mismo problema.
Lo que había pensado hacer es mirar como se hace para conectarse a una base de datos en internet (solo me he conectado a una base de datos en local) y luego ya es poner los datos en la base de datos que tengan en la empresa, otra forma es crear un xml y colgarlo en algún lado en internet, y que fueran a descargarlo y se actualizara. De todas formas, veo más correcto lo del acceso a la base de datos. El que lo haga primero que lo comente, vale? SUerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es obtener los datos desde un webservice, y que ese webservice te envie un XML o un JSON con los datos, y que sea el webservice el que se conecte a la BD para obtener los datos.
Yo lo tengo hecho de los 2 modos, y particularmente me gusta más el XML. Además también puedes hacer el proceso inverso, enviar datos en JSON o un fichero XML al servidor y que este actualice los datos. Si los datos los vas a actualizar de uvas a peras puedes solucionarlo simplemente con un fichero XML estático que puedes actualizar a mano cuando haga falta. Hacer una conexión directa desde el móvil a una BD remota es una mala idea, porque creas un agujero de seguridad importante. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, kriogeN!
Bueno, me parece que inicialmente me decantaría por el XML a palo seco, ya que de primeras no tengo prevista demasiada funcionalidad. Pero a posteriori sí que me gustaría que los usuarios me puedan enviar sus datos. Lo que no sé es cómo implementar el webservice. Hay alguna forma de hacerlo de gratis? Mi pregunta también va para algún hosting que me permita guardar un archivo xml para que la peña se descargue, y que sea gratis... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes hacer con un simple fichero PHP que te devuelva los datos en formato XML, no hace falta complicarse mucho.
En cuanto a lo del hosting, supongo que podrás hacerlo con cualquiera, realmente es sólo un fichero a descargar. Desde Google Sites supongo que podrás hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas... por lo que se ve estamos pensando en desarrollar apk... parecidas...de hecho yo me dedico a eso exactamente... al asesoramiento en operadoras de telefonia sin yo pertenecer a ninguna de ellas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desarrollé recientemente una aplicación que actualiza precios de medicamentos (aproximadamente 3000 medicamentes) en unos segundos. Uso una base de datos SQLite en el programa Android y PHP/MySQL en el servidor.
El programa llama directamente al archivo PHP que genera la consulta a la base de datos y con los datos de respuesta hace un "echo" que es leído como un archivo de texto por la aplicación Android. Luego en android parseo el resultado y lo guardo en la base SQLite. Es como si fuese un webservice personalizado a gusto. Funciona perfectamente sin falla desde hace 5 meses y lo usa permanentemente un equipo de 12 vendedores en celulares y tablets con Android. El servidor está en la empresa y es una PC con Windows XP con Xampp como servidor PHP/MySQL, pero funciona con cualquier servidor de terceros. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este tema no lo he investigado mucho, así que no sé si cubre las necesidades de lo que buscas o es matar moscas a cañonazos, pero si tienes tiempo puede ser un tema mu interesante a aprender: se trata de App Engine, que tiene soporte para aplicaciones Android y permite de manera fácil desplegar aplicaciones en la nube.
No sé, por echarle un ojo no pierdes nada, y si no lo conocías descubres algo nuevo. Te dejo el enlace a una conferencia en el Google I/O del año pasado, que por aquel entonces estaba en beta: http://www.google.com/events/io/2011...mbination.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo una conexión HttpURLConnection y la configuro a pelo para hacer una conexión POST MultiPart donde envío un fichero XML y espero recibir un String que es el XML de respuesta, el cual se lo paso a un SAX Handler (según el servicio que haya solicitado) que me lo decodifica. Última edición por kriogeN Día 08/05/12 a las 11:10:06 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |