Hannspad Hannspad

Herramientas
Viejo 31/10/11, 02:03:59
desdelsur desdelsur no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Simyo
Mencionado: 20 comentarios
Tagged: 0 hilos
rom HANNSComb (basada en GtabComb)

DESCARGA
MD5: AB765B1E6FDC1749AD9E7512F2F6F897
SHA-1: 99A3718CC5B98C56B08F09C3EE58D35899803425

¡¡NUEVA VERSION!! BASADA EN FLASHBACK 10 AQUI

ROM cocinada basada en GtabComb (Honeycomb 3.0.1). (El flash player solo funciona con Opera y la decodificación por hardware no esta operativa)

ATENCIÓN: Parece ser que las ROMs GtabComb y la android 3.2 (vegacomb based) tienen un bug que si formateas la microsd externa desde android, te formatea la memoria interna de la tablet.
¡¡¡¡NUNCA FORMATEÉIS LA MICROSD EXTERNA DESDE ANDROID!!!!

INSTALACIÓN

El proceso de instalación es igual que con las demás ROMs. (el kernel ab_kernel4alpha6 esta integrado)
Es recomendable, sobre todo si vienes de una ROM cocinada que no sea Honeycomb, instalar la ROM original primero para restablecer las particiones, ya que algunas cambian bastante el particionado original y pueden brickear (a mi personalmente me pasó cuando estube probando ROMs GingerBread y quise volver a GtabComb)

POST_INSTALACIÓN

Durante primer arranque, es recomendable hacer el wizard setup inicial con la tablet en vertical (portrait) para que aparezcan todas las opciones (sobre todo por lo del backup de google). Se puede dar el caso de algún FC al girar la tablet, no te preocupes. En ese "wizard setup" no se puede cambiar el "time zone", una vez instalada ya podrás cambiarlo a ¿Bruselas?. (Este y otros problemas se deben al lcd_density a 160)

Aparecerá un cuadrado blanco en la parte inferior, es normal, es el Honeybar (sirve para ocultar la barra y el cuadrado blanco se hace invisible a las 10 pulsaciones o desactivando "enable intro mode").

Una vez instalada y configurada a tu gusto (tiempo de espera pantalla, usb, orígenes desconocidos, etc..) es recomendable reiniciar. Lo digo por que a mi personalmente (me pasa con todas las honeycomb) en el primer arranque, si por ejemplo, vamos a editar un script, al preguntarnos con que programa editar, el menu emergente se queda "parpadeando". Esto solo sucede en el primer arranque.

Recomendable activar y configurar Hackers Keyboard, el diccionario español esta incluido y para que no se "coma" mucha pantalla, poner "Keyboard height, landscape" en 35%.

CAMBIOS

- Barra de progreso durante instalación mejorada (mas acorde con el tiempo de instalacion) y con mensajes de estado.

- Scripts de OverClocking completamente eliminados.

- Aplicación SuperUser y binario actualizados.

- LCD_Density establecido en 160 (OJO que tiene sus inconvenientes, Al final del post se añade update para restablecer algunas aplicaciones que se han cambiado)
  1. Youtube 360 cambiado por versión compatible y que permite descargar vídeos (para descargar, poner el video en cuestion, girar la tablet en vertical y en la opcion "mas" tienes el download.)
  2. Music cambiado por versión compatible (creo que es prácticamente igual)
  3. Gmail y email cambiados por versión compatible (no tienen widgets)
  4. Grabadora de sonidos y calculadora eliminadas (se incluyen otras apps que las reemplazan)
  5. El browser original y contactos no funcionan correctamente a 160
  6. La aplicación del sistema para cambiar el wallpaper no funciona a 160 pero puedes usar quickpic para ello o puedes usar Fondos de Pantalla 50.000+
  7. Existen aplicaciones en el market que no aparecen al estar a 160 (no se con otros valores). Si lo pones a 120 y continuan sin aparecer, desde aplicaciones, borra los datos del market.
- Levemente tematizada
  1. Iconos "back" "home" "recent apps" y algunos otros cambiados
  2. Logo activar/desactivar transferencia usb cambiado
  3. Wallpaper por defecto cambiado
  4. Bootanimation cambiado
  5. ¡¡¡Mira en el "honeycomb easter egg"!!!

- ROM zipalineada y con zipaling automático de aplicaciones en cada reinicio.
  1. Agregado binario necesario en /system/bin
  2. Agregado script necesario en /system/etc/init.d
  3. El log se guarda en /data/logs. El propio archivo "auto-zipalign.log" sirve para desactivarlo (borrandolo). Se incluye script para realizarlo.
- Auto-copia de datos a sdcard
  1. Los 3 Plugins para chainfire
  2. Carpeta HANNSCOMB con
  • kernel: Incluye el kernel "ab_kernel4alpha6" (USB SLAVE) con el que se instala la ROM y el kernel "ab_kernelv4Release-2-32-44-fb-hostmodeonly" (USB HOST).
  • logs: Aqui se guarda el "zipalign.log" del zipalign manual (se me ha colado el archivo vacío "auto-zipalign.log" que no hace nada)
  • recovery: Incluye CWMv2, CWMv4 y el boot.img para la versión 3 de imayoda de HannXubuntu
- Auto-instalación de aplicaciones en /data/app, permitiendo su desinstalación.
  • ¡¡¡¡PERSONALÍZALO CON TUS APLICACIONES FAVORITAS!!! Para ello, SIN descomprimir la ROM, solo tienes que eliminar/añadir las que te interesen en data/app. Asegúrate de que las que añadas no tienen ningún espacio en blanco en el nombre.
  • LISTADO DE APLICACIONES INCLUIDAS:
(Click para mostrar/ocultar)

1. esGOLtv (appinventor.ai_d_j10wrx.GOLtv-1.apk): ____________________Funciona con OPERA
  2. Aptoide (cm.aptoide.pt-1.apk)
  3. Flash Player (com.adobe.flashplayer-1.apk): ________________________Funciona con OPERA
  4. QuickPic (com.alensw.PicFolder-1.apk)
  5. AdFree (com.bigtincan.android.adfree-1.apk)
  6. Repligo PDF Reader (com.cerience.reader.app-1.apk)
  7. WIDGET (com.curvefish.widgets.autorotateonoff-1.apk)
  8. WIDGET com.curvefish.widgets.bluetoothonoff-1.apk
  9. WIDGET com.curvefish.widgets.brightnesslevel-1.apk
  10. WIDGET com.curvefish.widgets.silentmodeonoff-1.apk
  11. WIDGET (com.curvefish.widgets.wifionoff-1.apk)
  12. ES Explorador de arvhivos (com.estrongs.android.pop-1.apk)___________Me gusta este explorador pero en estas ultimas versiones me hace alguna cosa rara (¿sugerencias?)
  13. ES Task Manager (com.estrongs.android.taskmanager-1.apk)
  14. File Station (com.farago.filestation-1.apk)___________________________Existe una versión mas reciente pero NO aparece para nuestras tablets
  15. Wifi Analyzer (com.farproc.wifi.analyzer-1.apk)
  16. Moon+ Reader (com.flyersoft.moonreaderp-1.apk)____________________Versión PRO 1.3.12
  17. Genie Widget (com.google.android.apps.genie.geniewidget-1.apk)_______Noticias y tiempo (los widgets hacen cosas raras). Newsr y News Republic para tablets NO nos aparecen en el market
  18. Apps Organizer (com.google.code.appsorganizer-1.apk)
  19. HoneyBar (com.hanhuy.android.hsbm-1.apk)
  20. Better Terminal (com.magicandroidapps.bettertermpro-1.apk)
  21. OfficeSuitecom.mobisystems.editor.office_with_reg-1.apk______________Versión Pro 5.1.515. (desmarcar "comprobar actualizaciones" y "comprobar promociones")
  22. Codec MX Video Player (com.mxtech.ffmpeg.v7_vfpv3d16-1.apk)
  23. MX Video Player (com.mxtech.videoplayer.ad-1.apk)
  24. SuperUser (com.noshufou.android.su.elite-1.apk)_____________________Pack elite para superuser.
  25. Opera (com.opera.browser-1.apk)
  26. Overlook Fing (com.overlook.android.fing-1.apk)_____________________Si el escaneo de la red nunca termina o se eterniza. Haz un "forzar cierre", ejecútala con el wifi desactivado y desactiva "reverse DNS Lookup".
  27. Wifileaks (com.rubengm.wifileaks-1.apk)
  28. GamePad IME (de.killig.gamepadime-1.apk)_________________________Para que el mando funcione es necesario conectarlo y ejecutar "chmod 666 /dev/input/js1"
  29. Pulwifi (es.pulimento.wifi-1.apk)
  30. FileManager.apk
  31. Diccionario Español Hackers Keyboard (org.pocketworkstation.dict.es-1.apk)
  32. Hackers Keyboard (org.pocketworkstation.pckeyboard-1.apk)
  33. Script Manager (os.tools.scriptmanager-1.apk)
  34. RealCalc (uk.co.nickfines.RealCalcPlus-1.apk)________________________Calculadora
  35. Cifs Manager (ws.plattner.cifsmanager-1.apk)
  36. Hi-Q MP3 Recorder (yuku.mp3recorder.full-1.apk)____________________Grabadora de sonidos

- Script manager con varios e interesantes scripts con menús emergentes
  1. apagar.sh -->Permite apagado seguro y apagado rápido (no desmonta)
  2. reiniciar.sh -->Permite reinicio seguro y reinicio rápido
  3. zipalign.sh -->Ejecuta zipalign
  4. auto-zipalign -->Activa/Desactivar zipalign automático en cada reinicio
  5. bootanimation.sh -->Permite Activa/Desactivar animación de inicio/logo estatico
  6. kernel.sh -->Permite intercambiar entre kernel USB HOST/SLAVE (recordar que para el USB HOST es necesario un Hub usb conectado a la corriente)
  7. lcd_density.sh -->Permite cambiar el lcd_density entre 120 y 200 (este script se me ha atragantao aunque funciona correctamente, a ver si alguien lo pule ).
  8. recovery.sh -->Permite cambiar entre CWMv2, CWMv4 o el "bootv3.img" necesario para HannXubuntu v3

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA SCRIPT MANAGER:

-Al ejecutar por primera vez nos dirá que hay un nuevo widget, no lo instaléis ya que no aporta nada nuevo (creo que solo es útil para la versión de pago)

En Configuración:

-Activar "Ver por defecto favoritos". Cuando ejecutemos ScriptManager, lo primero que veremos seran nuestros script favoritos
-Activar "Navegar como root". El script Manager incluye un exporador de archivos, y este a su vez tambien incluye un terminal.
-Activar "Ejecucion rapida en listas". Cuando pulsemos en un script de los favoritos este se ejecutará (pulsacion larga para editar)
-Browser Zoom = 10
-Desactivar "Habilitar extra gestures"
-Tamaño fuente 18

Una vez configurado hay que reiniciar la aplicación para que los cambios tengan efecto. (Al salir te pedirá permisos de root)
Ejecutamos de nuevo Script Manager y aparecera el explorador (aun no tenemos ningun favorito), buscar la carpeta HANNSCOMB, ahí estan los scripts (archivos con extensión .sh), el archivo "funciones" y algunas carpetas.
Añadimos todos los scripts (archivos .sh) como favoritos y con permisos de root.
Por ejemplo, pulsamos en apagar.sh, marcamos "ejecutar como root" y "Es script favorito", en Alias le puedes dar otro nombre mas descriptivo si quieres: "APAGADO". Le das a "Guargar" y listo.
Puedes probar los scripts, tienen menus emergentes y se puede cancelar.

COMENTARIOS FINALES

Me he quedao con las ganas de meterle sonido a la animación de inicio, he probado diversas maneras y no ha habido forma.

Otro asunto que he estado intentando es restaurar la configuracion de aplicaciones, basicamente mi intencion era que el ScriptManager y HoneyBar ya estubieran configurados, y aunque algo logré, no me terminó de convencer y al final no lo he incluido. Tambien intente hacerlo con titanium backup pero no funcionaba y tampoco lo he incluido.

Respecto a los iconos de la barra cambiados, no me he complicado buscandolos, los "robé" de la primera ROM que vi.
En principio, tambien cambie el icono de la bateria por otro que mostraba el porcentaje, pero no bajaba del 15% (posiblemente hay que ajustar algo ademas de las imagenes) asi que no lo cambie.

Animaos y comentad que aplicaciones os gustan mas, cuales deberian ser obligatorias en toda ROM, si conoceis algun set de iconos o teneis pericia con editores de imagenes o si teneis alguna idea.
-----------------------------------------------------------------------

Si no te gusta el lcd_density a 160, aqui tienes un Update para instalar las aplicaciones que mejor funcionan de 120 a 133 de lcd_density.
Se eliminan a Gmail.apk, Email.apk y Youtube.apk funcionales a 160. (si has toketeado, comprueba que las tengas con ese nombre)

Instalar desde CWM sin wipes ni nada.

http://www.mediafire.com/?fbbyqxzwiwogzdx

Última edición por desdelsur Día 05/11/11 a las 16:37:13
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a desdelsur su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 31/10/11, 04:47:00
Weo Weo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: PocoF5, F1, ZukZ2, LG G3, Ativ S, SIII, SII & S
Versión de ROM: CyanogenMod
Versión de Radio: Emisión Pirata ò_ó
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pillo sitio!

Te vamos a comer a besos!!!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 05:29:12
marketxu marketxu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Gionee Elife E7
Versión de ROM: custom
Versión de Radio: custom
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Dios que grande solo falta je tenga aceleración hardware y no flaseo mas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 09:37:03
gabri85 gabri85 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 3 comentarios
Aparte de las apps y de los cambios respecto a gtacomb incluye alguna mejora como con la reproducción flash o compatibilidad con juegos gameloft?
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 10:45:57
Khalos Khalos no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Mencionado: 0 comentarios
Juas, que buena!! Un trabajo genial @desdelsur, me la instalé ayer noche y ya me quedo con ella!! Llevo tiempo buscando una rom honey personalizable y tan tratable como esta
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 11:27:13
lazona lazona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: sonyy xperia z
Tu operador: Otra
Una pregunta tonta, la instalacion la hacemos igual que GatbComb, con sus wipes y demas?, y otra mas, imagino que el kernel ira ya integrado en la rom, cual es, el alpha, saludos y estoy deseando instalarla, tiene una pinta inmejorable, saludos y enhorabuena por el nuevo hijo, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 12:02:30
Usuario veterano

Respondidas algunas dudas (el post sigue en construcción....)
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 12:10:43
Miembro del foro

Señores como tira el shadowgun, mantequilla.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 12:19:48
Miembro del foro

Maravilla, maravilla, en mi caso, maravilla, la experiencia es brutal, es mi opinion despues de una semana cambiando roms, la verdad, hasta ahora la recomiendo al 100 por cien, los videos tiran genial, los juegos igual, todavia no he probado flash, pero el resto no tiene precio.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:26:57
Baraka666 Baraka666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
En cuanto llegue a casa la instalo, eres muy grande.

Lo de la aceleración por hardware en honeycomb esta mal, no?

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:34:01
Weo Weo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: PocoF5, F1, ZukZ2, LG G3, Ativ S, SIII, SII & S
Versión de ROM: CyanogenMod
Versión de Radio: Emisión Pirata ò_ó
Tu operador: Amena
Tagged: 1 hilos
Que gozada de ROM!!! =D

La he probado en la tablet de mi colega y va de vicio :P

Meteré el .zip en la tablet y cuando haga un backup de las apps de mi actual ROM (GtabComb 3.3) (un día de estos) se la meto también a la mía.

Enhorabuena!!!

PD: de momento sólo veo una pega y no tiene que ver con la ROM, sino con una app que incluye: la HoneyBar cuando está activada (ocultando la barra original) me parece que es muy grande.
Si pongo un vídeo con subtítulos, se los come todos XD
¿Habría la posibilidad de colocar la barra blanca en otro sitio (en un lateral, por ejemplo) o que sea más pequeña? ;)

Última edición por Weo Día 31/10/11 a las 15:36:28
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 15:43:43
Usuario veterano

El Honeybar a las 10 pulsaciones desaparece el cuadrado blanco (o si te metes en el programa, puedes ocultar directamente el cuadro blanco desactivando "enable intro mode")
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 18:16:58
isincreible isincreible no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Movistar
Me alegra ver que te has animado a cocinar, espero que sea la primera de muchas ;)
Cuando tenga un momento la pruebo.
Un saludo y gracias por compartir!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 31/10/11, 23:23:06
anakinmay anakinmay no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2007
Jeje buena desdeelsur.. a ver como se ve desde el norte.. tengo que probarla.. lo único que me mata es el cambio de iconos.. creo que los originales son geniales y estos (o cualquiera otro) rompen totalmente la estética..

Y otra cosa que no entiendo muy bien es lo del SCRIPT MANAGER, no se para que sirve..

Me pierdo con todo lo que tiene.. que es eso de que tiene dos cwm?¿? Y el boot de linux?¿?

Xq dices que tiene dos kernels??

Me pierdo con todo esto.. un saludo!!!

Espero alguna respuesta que todo esto es un lio.. yo uso la tablet a nivel usuario básico y con esto me pierdo!!!

Desdelsur muchas gracias y un saludo.. ya decia yo que últimamente no pasabas mucho por aquí ;)
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 00:27:42
Usuario veterano

Me explico, para Instalar Xubuntu en la hannspad hay que:
1- Descomprimir el sistema en la microsd externa
2- Instalar el boot en la particion del CWM (esto lo normal es hacerlo con nvflash desde el PC)
Al encender con vol + arrancamos Xubuntu en lugar de CWM.

Con el script podemos cambiar facilmente al que queramos sin necesidad de PC.

Lo mismo ocurre con los kernels, el USB HOST permite conectarle dispositivos a la tablet pero no sirve para transferencia de datos. El SLAVE es el que se instala con la ROM y solo sirve para transferencia.

El Script Manager lo que hace basicamente es facilitarmos la ejecucion de los scripts.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 00:35:59
Usuario veterano

Respecto a los iconos, en los proximos dias pondré un update para el que quiera los originales.

A mi en principio no me convencian los iconos, pero la verdad es que el colorido le sienta muy bien a la barra, sobre todo por el tema de los angulos de vision. Ya estoy pensando en el reloj, la bateria y el wifi.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 08:18:57
Usuario muy activo

eres un máquina.. tio.. entiendo que todo esto ya está preconfigurado en el scrip manager.. y que desde el primer reinicio podemos sin más complicaciones acceder a estas suculentas mejoras..

Lo dicho un fiera!!!!!! Muchas gracias por la aclaración para los noveles ;)

Un abrazo desde el norte :P

PD: yo te agradecería que todos los retoque estéticos los metieras aparte (muchas gracias)

Última edición por anakinmay Día 01/11/11 a las 08:34:34
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 12:22:37
chemonet chemonet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Menudo curro tio!!, en cuanto pueda lo pruebo, como instalo la original?, la descargo del sitio de hannspree?, y cuando se instala la original se borra todo incluido crw, no?
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/11, 12:53:36
Usuario muy activo

Igual que el resto pero renombra a update.zip y dale a esa opción en CWM.. instal update.zip

Bajetala del foro.. la tienes en las chinchetas de arriba..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/11/11, 13:01:26
chemonet chemonet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Hannspad > Hannspad

Herramientas

Reglas de Mensajes