|
||
|
|
||||
|
||||
|
Apagar luz de las teclas
Buenas, os voy a hacer un pequeño tuto ,gracias a un usuario de xda que me lo ha explicado de como apagar la luz de las teclas, tan molestas cuando estamos viendo una peli a oscuras.
Paso 1. Bajar el gscript lite del market. Paso 2. En el pc crear un documento de texto con el siguiente codigo: echo 0 > /sys/devices/platform/leds-microp/leds/button-backlight/brightness y en el notepad le damos a guardar como y lo nombramos como buttonled.sh no buttonled.sh.txt. ese archivo será para apagar las luces y si queremos creamos otro con el mismo texto pero con echo 1 que nos servirá para encenderlas de nuevo, lo podemos llamar buttonledOn. una vez tenemos creado los dos archivos los pegamos en la carpeta gscript que se nos habrá creado en la sd. Paso 3. Nos vamos a cualquiera de los escritorios y pulsamos el simbolo de + para añadir un acceso directo, buscamos el gscript lite le damos a la tecla menú y le damos a add script, load file y cargamos el buttonled.sh le damos a save y lo seleccionamos y ya está solo tendrás que darle a uno o al otro según quieras. Para ver videos funciona genial ya que las luces molestan cuando estás a oscuras y además gastan bateria. jejeje., espero que os sea util. saludos
Última edición por Juanjito88 Día 27/06/10 a las 21:51:30. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Juanjito88 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Juanjito88 eso también funciona en terminales no rooteados? Supongo que si si lo has puesto aquí, pero tengo mis dudas, por eso pregunto.
|
|
||||
|
||||
|
P.D. me acabo de dar cuenta de que cuado pongo un video con el rock player se vuelven a encender, joer todo mi gozo en un pozo. shawe haber si tu puedes hacer algo ya que el de xda me comentaba de que por adb se podia hacer que fuera permanente o algo así. mira esto es lo que me ha dicho: this will only work on 2.1 everytime you press this icon the button lights turn off. they will come back on after certain events, ie locking the screen. if you know adb you could edit the file trigger in the same directory to permanently disable the light, i think. you will have to figure that out yourself.
|
||||
|
||||
|
No se tu, pero yo reproduciendo un video grabado desde la Desire con el demoPlayer, no se me encienden las luces de las teclas
|
||||
|
||||
|
Pues igual es que has puesto un video corto o será tu rom pero a mi se me enciende, aunque ahora tengo puesto un video y de momento no se me han encendido,has averiguado eso que me dice ese?
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo recomendar una "guarrada" para hacer pruebas a ver si así te vale, aunque tendrás que testearlo tu y comentarme lo que falla para ir retocando.
Tienes 2 scripts, uno para ejecutarlo y bloquear el LED en caso que cambie cada 5 segundos se dejara como antes (es el "sleep 5" por si tienes que reducir el tiempo), y otro para restaurar el funcionamiento normal. Si así te funciona, mira cuantas veces se reactiva el LED, porque si solo lo hace 1 vez a los X segundos de estar reproduciendo el vídeo, será mejor hacer los cambios oportunos para que la pausa de tiempo, sea en otro tiempo de espera. Aquí va como archivo adjunto:
![]() Última edición por shawe Día 27/06/10 a las 22:21:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo recomendar una "guarrada" para hacer pruebas a ver si así te vale, aunque tendrás que testearlo tu y comentarme lo que falla para ir retocando.
Tienes 2 scripts, uno para ejecutarlo y bloquear el LED en caso que cambie cada 5 segundos se dejara como antes (es el "sleep 5" por si tienes que reducir el tiempo), y otro para restaurar el funcionamiento normal. Si así te funciona, mira cuantas veces se reactiva el LED, porque si solo lo hace 1 vez a los X segundos de estar reproduciendo el vídeo, será mejor hacer los cambios oportunos para que la pausa de tiempo, sea en otro tiempo de espera. Aquí va como archivo adjunto: ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues parece shawe que ese script que preparaste no hace nada, ni siquiera me apaga las luces así que de mantenerlas apagadas ni hablar,lo que no entiendo porque se me encienden solas
|
||||
|
||||
cuando tenga tiempo ya te lo miraré con más calma, como mínimo se de otro que sufre el mismo problema y podré hacer las pruebas en la suya.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de probarlo y me funciona perfectamente en mi Desire con Froyo, y eso que segun un mensaje anterior, sólo funciona en 2.1
Muchas gracias por el minitutorial ;) |
|
|
||||
|
||||
|
No qeuría abrir otro hilo para preguntar algo similar, el caso es que ahora me pasa lo contrario; aunque esté en screen off se me queda encendida la luz de los botones.
El script funciona pero cuando se bloquea la pantalla y se desbloquea se vuelven a encender, asi que tendria que estar todo el dia apagandolos. ¿Alguien sabe qué puede ser? Llevo ahora mismo la ROM InsertCoin 1.8, pero creo que me hga pasado más veces... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he conseguido que funcione en Ginger; la ruta es distinta:
echo 0 > /sys/devices/i2c-0/0-0066/leds/button-backlight/brightness Pero sólo te apaga las luces hasta la próxima vez que desbloquees el telefono, sigue siendo util para ver videos x ej, pero a mi me gustaria tenerlas permanentemente apagadas. ¿Alguien sabe cómo? PD: El LED Hack parece que no funciona en Ginger, al menos a mi no me va, y ademas die que gasta mas bateria porque tiene que estar ejecutandose continuamente... PD2: Creo que este hilo deberia ir en ROMs, porque a mi me pide permisos de superusuario para ejecutarse ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo, ¿alguien sabe como apagar completamente las luces de las teclas?
En los ajustes de pantalla de CyanogenMod se puede, por lo que debe haber algún modo, mediante algun script, pero mi nivel no llega a tanto. Si alguienpuede sacar la ruta que usa esa aplicacion en CM le estaria muy agradecido! |
|
|
||||
|
||||
|
Aporto mi granito de arena, la app screen filter te apaga las luces de las teclas, si reinicias se encienden y si modificas el brillo también, sin root.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
sería interesante saber de otra app o script mediante que desactive totalmente los leds de las teclas!
Seguro que algún cocinero sabe algo acerca de esto.
|
||||
|
||||
|
Bueno sin script se pueden desactivar momentaneamente, NECESARIO SER ROOT y S-OFF
Un navegador como el ES explorer, y con permisos root y el modo mount activado. Vamos a la ruta siguiente: /sys/devices/platform/leds-microp/leds/button-backlight brightness El archivo brightness lo editamos en formato de texto, y cambiamos el 255 por 0, lo guardamos y automaticamente se apagan los leds de los botones, sin reniniciar el móvil ![]() Al cabo de unos momentos Parece que se activa automanticamente al rato... ![]() EDITO: Se activan de nuevo debido al sensor de luz automatico. Si hubiera manera de cambiarlo jejej
![]() Última edición por kaotico Día 04/12/11 a las 22:21:48. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este script venía integrado en alguna versión de MIUI, o de alguna ROM, lo descargué y lo tengo copiado.
Lo ejecutas con cualquier programa como gscript o Script manager y te apaga permanentemente la luz de las teclas (hasta el próximo reinicio) PD: Por si acaso, los archivos NO es para flashear! Descomprimid, pasarlo a la carpeta gscript como dice el primer post y lo ejecutais. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |