![]() |
|
ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
SmartFlash Tool -> [ Liberar | ROOT | Error de SIM | Downgrade | Upgrade | Revivir | CWM | Baseband ]
TUTORIAL SMARTFLASH TOOL: LIBERA + ACTUALIZA + RESTAURACIÓN DE IMEI + ROOT + RECOVERY Y MAS (Tutorial realizado mediante la recopilación de información de otras fuentes abajo mencionadas) FLASHEA tu OPTIMUS BLACK con SMARTFLASH TOOL Este método está recomendado para:
ANTES DE FLASHEAR: La herramienta SmartFlash borra completamente la memoria del dispositivo durante el flasheo, por lo que con este método perderemos toda la información/APP/agenda guardadas en la memoria interna, mientras que todo lo que tengamos en la SD permanecerá INTACTO. Una interrupción del proceso podría provocar serios daños a nuestros teléfonos y eso es bajo tu responsabilidad. - PROBLEMAS DE RED O LIBERAR EL TELEFONO: Lo que se está haciendo es borrar el IMEI del teléfono para poder desbloquear la RED, por lo que una vez finalizado el proceso de SMARTFLASH TOOL deberán restaurar el IMEI de su terminal como se explica más abajo, ya que tener el teléfono sin IMEI podría ser delito en algunos países. Una vez finalizado el proceso el teléfono arrancará con los valores de fábrica después de parpadear unos instantes. QUE NECESITAS:
Argentina ->
Firmware creado mediante Tutorial de ROM COVERTER gracias a jes0411 PASO A PASO:
1.- Abrimos SmartFlashTool y pinchamos en la pestaña ROM Copy D/L ![]() Flasheando... ![]() Proceso finalizado ![]() ![]() Cuando finalice el proceso nuestro OPTIMUS BLACK arrancará con normalidad... los que habéis instalado la versión ROOT se os abrirá en modo RECOVERY, lo que tenéis que hacer ahora es instalar SUPERUSER.ZIP:
![]() RESTAURACIÓN DE IMEI: (Solo los que tienen problemas de RED o QUIERAN LIBERAR el teléfono) 1.- Conecta el teléfono por USB (No tiene que estar enchufado de ninguna forma especial, simplemente encendido)NOTA: En muchos países el cambio o manipulación de IMEI no está permitido, por lo que conviene restaurarlo cuanto antes. Solución error de SIM y LIBERACIÓN gracias a ffontana ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Flashear ClockworkMod Recovery Clockworkmod Recovery es un pequeño sistema operativo guardado en una partición independiente de nuestro teléfono. Como muchos ya sabemos, ofrece una gran funcionalidad; hacer particiones, dar formato a la microsd, hacer backups, instalar roms y actualizaciones, dejar el móvil con los valores de fábrica ... PASO A PASO:
Ahora ya podemos instalar cualquier ROM COCINADA (NOVA, NIGLTLY, V20N REEDY, copias de seguridad...) en nuestros OPTIMUS BLACK- PRIMER MÉTODO: (para mi el más cómodo) ![]() Si encontrais cualquier fallo en el tutorial o cualquier cosa que no se pueda hacer decirlo y lo cambio en cuanto tenga un rato. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- INFORMACIÓN UTILIZADA DE: - Flashea.com -> http://flashea.com/2011/07/flashear-...s-2x-p990.html Última edición por Orcusen Día 09/02/13 a las 21:12:38 |
Los siguientes 100 usuarios han agradecido a Orcusen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Asi como tu dices es imporsible hacerlo porq esta version en chino no tiene ni Wifi ni Datos, asiq cuando le das a FLASH RECOVERY te va a intentar descargar el recovery de internet sin exito. Lo mejor es hacerlo como lo explico GlasOner en el tuto
![]() |
|
|
Cita:
--------------------------------------------------------------------- LISTO!!!!... he dejado la parte del ROM MANAGER para reiniciar en CWM o instalar una copia de seguridad... que cuando yo lo hice... la parte de la ruta con el adb me resultó mucho más engorroso.... (ahora está todo bien no?) Última edición por Orcusen Día 16/01/12 a las 17:53:48 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Orcusen su comentario: | ||
|
||
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() todo perfecto orcusen con le tutorial ![]() Última edición por hcxfff Día 16/01/12 a las 17:26:16 |
|
||||
|
||||
Tiene datos? Y Wifi? Entonces porq no hemos puesto esa rom antes si es totalmente funcional? Juraria haberlo leido por XDA...
De todas formas Orcusen, se me paso decirlo antes, muchas gracias por el tuto compi ;) |
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
as puesto cosas nuevas jam jam jejee ¬¬ y luego dices que me copio eeh
|
|
|
Cita:
![]() |
|
k sepas k eso no es de el de xda ;) yebo toda la tarde haciendo el post y tu lo has visto
|
|
|
Cita:
![]() Última edición por Orcusen Día 16/01/12 a las 22:33:41 |
|
con el tema abierto sin guardar yebo desde medio día un poco mas tarde que tu... He sido el segundo. Lo que llevo editandolo toda la tarde como has visto y le acabado tarde ya que un post asi no se hace en 5 minutos con 4 enlaces y una foto. aunque ami me da igual quien haya sido el primero, es tonteria pelear... es quien mejor lo explique o resuelva las dudas. El tema de recuperación con ese programa lo saque yo el tema en gingerbread alemana, almenos creo eso...
![]() |
|
Hum! este sistema de Flaseo es por BIN, es el mejor sistema para recuperar un móvil...
Solo una duda en esos números que aparece en las rom (222,228, 262,231,EEU,EUR, etc) supongo que determinan el Pais, pero entre EEU y EUR, no es mejor EUR? Que significado tiene ambas palabras? Sobré los 2 post del mismo tema, uno esta mas currado que otro, normalmente los MOD juzgan el que mas pronto lo haya puesto y si añade mas cosas... no se... También es bueno que cuando un post se basa en mucho tiempo se haga una linea de "En Construcción" lo mismo no es muy moral, jaja! se suele hacer eso en el 2º post "reservado para el futuro"... como hace Redy2006... ![]() |
|
|
Cita:
Estoy descargando la ROM 10V EUR para ponerla en MULTIUPLOAD y así tener una descarga más decente. De todas formas estoy intentando averiguar que quieren decir esos números, en cuanto sepa algo te lo digo. |
|
ACTUALIZADO
- Añadida V10A Eur (multiupload) - Añadido TUTORIAL: Flashear ClockworkMod Recovery - Añadido Interpretación de código de SOFTWARE Última edición por Orcusen Día 17/01/12 a las 18:56:06 |
|
|
Cita:
![]() Yo ahora mismo tengo instalada la versión V10A EUR (por probar el tutorial) y funciona bien, reconoce APN, etc, etc.... |
|
![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
¿Esto sirve para dejar el telefono de estricta serie?
Lo digo por una posible visita al SAT, para dejarlo de origen totalmente. Sé que en la Hero se podía hacer, pero en este no lo se y ya tengo ganas de meterle mano al movil; que lo tengo 7 meses conmigo y todavia no le he cambiado la ROM ni nada ![]() |
|
|
Cita:
Si... así es... quizás sea el más indicado para hacerlo ![]() |
|
|
Hola, anoche cuando vi eso del EEU y EUR vi algo raro, yo prefiero una Europea que una del Este, ahora si esta mucho mejor el Tutorial...
Hoy he aprendido otro Tuto, con el ADB revive un movil si tienes suerte y aciertas dejarlo bien en tu XP, caray he sufrido un Huevo, el Movil KO y sin nada, formateado,,, con ADB le doy orden y ZAS! sale en mi movil el Recovery y le digo que me meta una ROM.ZIP, mas rápido imposible, jeje... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|