|
||||
|
||||
¿Módulo GPS en la Iconia W500 (o sólo en la W501)?
Me sorprendió leer en varios sitios que, aparentemente, la Iconia incluía un módulo GPS entre su hardware...
En algunos lados se decía que no, en otros que sí. Entonces volví a uno de los foros rusos donde experimentan de todo con la Iconia y encontré una explicación y un debate bastante técnico sobre el tema: Traducción al Español (utilicé Bing porque Google traduce sólo hasta la mitad la página) No queda claro si también la Iconia W500 lo trae o sólo la W501 que es la que tiene 3G. Publico esto sólo como curiosidad, no quiero generarle falsas expectativas a nadie, ya que para activar el GPS (o comprobar que está) parece que sí o sí es necesario abrir la Iconia, cosa que no haría en mi caso hasta que expire la garantía. ![]() En inglés el sitio traducido se entiende mejor. Si más o menos entendí correctamente, la cosa sería así: 1) Hay que obligar que Windows reconozca el dispositivo. En el caso de la W501, utilizando el 3G alguna vez parece que ya lo detecta y aparece en la lista. Una vez que aparece en el "Administrador de Dispositivos" hay que tomar nota del número de puerto COM al que responde el GPS. 2) No me quedó claro si, aparte, hay un cable suelto azul que conecta el módulo a la batería o no (o sea, si es que está en la Iconia, pero desconectado). 3) Es necesario "activarlo", los amigos rusos lo logran con un archivo de programación que llama al puerto COM al que responde el módulo y otro para "desactivarlo". (No soy un usuario muy técnico, es más o menos lo que entendí). 4) Utilizando programas de Garmin como GPSInfo y MobilePC se logra acelerar la detección de satélites y la ubicación, aunque debaten sobre los resultados. Algunos dicen que no se logró nada, otros muy poco y unos pocos tuvieron buena respuesta del GPS por más de media hora. Algunos sugieren que hay que agregarle otra antena. Lo cierto es que el módulo GPS activado aparentemente CONSUME MUCHO LA BATERÍA, eso podría ser la explicación de porqué quizá en un principio lo incluyeron y después desistieron de que se use y no le dieron soporte en este modelo. Es sólo especulación, habría que ver si realmente está incluido, por supuesto. En fin, quería traerles esto como curiosidad porque me llamó la atención haber visto en varios sitios que entre las especificaciones técnicas de la Iconia W500/W501 se incluía A-GPS. Quizá es un error y sólo es en la W501 que es la que también incluye 3G. Quizá algún usuario más técnico (o que entienda ruso) vea las fotos y entienda mejor todo el tema. Pero reitero que es sólo por curiosidad que lo publico, ya que la Iconia está llena de sorpresas y no deja de asombrarme. ![]() ![]() ¡Saludos! ![]() Última edición por gw500 Día 07/02/12 a las 23:11:05 Razón: Agregué imagen del sitio de una Iconia W501 abierta |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gw500 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
GPS solo en W501 pero...
Bueno, la W501 y la W501P dispone de 3G, para ello monta el modulo HUAWEI MOBILE MOD EM820W, este modulo es mixto (3G y GPS). ACER no ofrece GPS en sus especificaciones (al menos en Europa y EEUU) y al parecer se puede activar. La W500 no tiene el modulo, ni siquiera el zócalo para montarlo. Gracias por tu aportacion |
|
No se mucho del Iconia, pero, si es posible sustituir la tarjeta wifi mini pci-e de la foto de arriba, se puede colocar una de estas, por ejemplo la GTM671WFS/GTM679WFS, tiene Wifi-HSPA+ y GPS, creo que faltaria el bluetooh, no se si va integrado en la mini pci-e actual junto al wifi:
Huawai tambien tiene alguna. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Muchas gracias! ![]() ¡Saludos! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«