ROMs y desarrollo HTC Wildfire S ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Herramientas
Viejo 29/02/12, 19:36:35
aritzilla
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
¿Es posible (e interesante) actualizar la radio de un terminal con bootloader unlocked?

Ahora mismo tengo la radio y el hboot de la rom 2.13.401.2 y pues eso, que me estaba planteando si ¿Es posible (e interesante) actualizar la radio de un terminal con bootloader unlocked? ¿que habria que hacer en caso afirmativo?

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/02/12, 20:31:04
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1283 comentarios
Tagged: 96 hilos
Cita:
Con el termino Radio no nos estamos refiriendo a las emisoras de Fm, si no a los, por llamarlos de una manera conocida, drivers que permiten a las antenas de nuestros móviles enviar y recibir la información. Es una parte muy importante, ya que si tienen un mal funcionamiento o una baja compatibilidad con las redes de nuestro entorno pueden provocar un descenso en la vida útil de la batería o en la calidad de las conexiones, ya sean de voz o de datos. Los fabricantes normalmente actualizan las radios cada cierto tiempo, y con los cambios en sistemas operativos se suelen necesitar cambios de radios, aunque no siempre tiene porqué ser así. Por ejemplo, puedes introducir ice cream en cualquier terminal sin cambiar la radio y funcionará igual de bien que hasta entonces, aunque eso sí, en un principio los fabricantes suelen cambiarlas para introducir mejoras o reducir fallos. Pero, ¿qué sucede cuando no actualizas con el fabricante porque tienes tu móvil rootearlo? ¿Estás obligado a quedarte con la misma Radio para toda la vida?

No, no te tienes por que quedar con esa radio toda tu vida. Es más, los cocineros suelen recomendar ciertas radios para sus roms. Y el método para cambiar de radio es muy sencillo: primero tienes que encontrar la radio que quieres introducir en tu dispositivo, normalmente existen post en los foros de cada terminal con todas, o casi todas las radios para ese terminal concreto. Una vez que la tienes (normalmente viene en formato .zip como las ROMs), lo único que debes de hacer antes es un backup por si acaso sucediera algo extraño, el resto es instalarla como si de una ROM se tratara. Una vez instalada, no tienes mas que reiniciar tu terminal y disfrutar. Eso sí, debes de ser ROOT y tener un recovery para poder seguir estos pasos, si no eres ROOT no podrás cambiar tu ROM ni tu radio.
Aunque es bastante sencillo, la recomendación desde aqui es que os informéis bien de cuáles son las mejores radios para vuestro terminal. Muchas veces algunas de las radios disponibles son betas de los fabricantes, o antiguas que han sido cambiadas por otras, normalmente tendréis la suficiente información, como casi siempre, para poder realizar vuestro cambio de radio de una manera segura.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 20:40:41
aritzilla
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
saludos
como siempre chucky6600 ayudando , muchas gracias

entonces supongo que simplemente hará falta extraer la radio de la ultima rom e instalarla, pero...

¿hará falta el nuevo bootloader para que funcionen bien esa radio?

¿se instala asi sin mas del img? ¿o hace falta ser s-off?
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 21:12:05
Oliver96 Oliver96 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire S / Samsung Galaxy S3 Mini
Versión de ROM: CM10 / Stock 4.1.1 (Por ahora)
Versión de Radio: Los bocacharca
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
como siempre chucky6600 ayudando , muchas gracias

entonces supongo que simplemente hará falta extraer la radio de la ultima rom e instalarla, pero...

¿hará falta el nuevo bootloader para que funcionen bien esa radio?

¿se instala asi sin mas del img? ¿o hace falta ser s-off?
Creo que HTC bloquea la opcion de cambiar la radio si hicistes el unlock bootloader... en mi opinion tan solo puedes cambiar la radio siendo s-off
Responder Con Cita
Viejo 29/02/12, 21:55:09
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por Oliver96 Ver Mensaje
Creo que HTC bloquea la opcion de cambiar la radio si hicistes el unlock bootloader... en mi opinion tan solo puedes cambiar la radio siendo s-off
para los que no tengáis s-off sólo podréis cambiar la radio junto con la ROM....que a la vez es más seguro.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 14:25:39
JML18 JML18 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA P
Versión de ROM: STOCK ROM + ROOT + MODS
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
para los que no tengáis s-off sólo podréis cambiar la radio junto con la ROM....que a la vez es más seguro.
chucky y es posible meter una radio dentro de una room cocinada y firmarla para cambiar la radio de tu telefono?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 17:14:28
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por jml18 Ver Mensaje
chucky y es posible meter una radio dentro de una room cocinada y firmarla para cambiar la radio de tu telefono?
si de hecho ya hay roms con diferentes radios...pero lo suyo es que cada una tenga su original...por posibles reinicios.
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 15:25:14
aritzilla
Usuario invitado

ya que al parecer directamente a los qaue tenemos bootloader unlocked no nos deja meter la ultima rom

¿quizas lo mejor sea meter el hboot de nuestra rom de la pagina de htcdev y luego actualizar a la ultima rom (teniendo ya el hboot de la ultima version) ¿o tampoco se podria instalar dicho hboot??

Última edición por aritzilla Día 02/03/12 a las 16:07:07
Responder Con Cita
Viejo 02/03/12, 20:20:34
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por aritzilla Ver Mensaje
ya que al parecer directamente a los qaue tenemos bootloader unlocked no nos deja meter la ultima rom

¿quizas lo mejor sea meter el hboot de nuestra rom de la pagina de htcdev y luego actualizar a la ultima rom (teniendo ya el hboot de la ultima version) ¿o tampoco se podria instalar dicho hboot??
podría ser una opción...aunque yo no lo tengo claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire S > ROMs y desarrollo HTC Wildfire S

Herramientas

Reglas de Mensajes