![]() |
|
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
GPS Desactivado? Atontado?
Hola y Feliz Año a todo el mundo.
Tengo la Transformer desde Junio. Está actualizada a la última versión oficial. Nunca la he rootedo o cambiado de ROM. Probé el GPS al principio y lo tengo siempre activado para que lo use para localización (tiempo) y las búsquedas (google). También la WIFI. El hecho es que desde hace unos días vengo observando, que si quiero usar el GPS, tengo que reiniciar la transformer. Tengo la AT encendida todo el tiempo. La cargo cuando está sobre el 20% o 30 %. Pero no la apago nunca. Ya me ha pasado varias veces que si quiero usar el Sygic o cualquier otro programa que use el GPS (GPS Fix, GPS Status, GPS Test), tengo que reiniciar el AT, porque parece que el GPS esté como hibernado. El Sygic en mi Desire, cuando arranca, si el GPS no está activo, pide que se active, en la Transformer nunca me lo ha pedido, y el resto de programas que he indicado, tampoco, con lo que el módulo GPS está ahí vivito, pero "atontado". No sale el icono del GPS en la barra de tareas. Insisto que todo se arregla con reiniciar la AT. ¿Hay alguna forma de espabilar el GPS que no conlleve el reinicio de la AT? ¿Os pasa a alguien más? Por lo demás, después de reiniciar el comportamiento es normal con todos los programas y localiza y usa los satélites mucho más rápido que mi Desire. Muchas gracias. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk Última edición por rafalele Día 02/01/12 a las 10:49:03 |
|
|
||||
|
||||
Ahora que lo dices, a mi también me pasa, pensé que era problema de la rom que uso, pero a ti te pasa con la original. Veamos a cuantos más le pasa.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Sin entrar en detalles por que no tengo tiempo ahora mismo para hacer pruebas y no me gusta hablar "a bulto", tener el GPS activado todo el tiempo para cosas como la información meteorológica es simplemente absurdo. Primero porque esa información se actualiza por los datos de la estación que está más cerca o la que a ti te interese aunque esté en el otro lado del mundo y eso se hace vía datos (WiFi). Segundo porque para posicionarte en un lugar aproximado la triangulación via WiFi es más que suficiente. Tercero, porque si usas la información del widget de Asus para saber que tiempo hace en tu localidad, casi sale mejor asomarte a la ventana. Si lo que necesitas es una predicción necesitarás igualmente los datos de una estación meteorológica o un servicio meteorológico y esos no llegan por GPS.
|
|
||||
|
||||
Si los mismos programas te dan la opción de setear tu en que ciudad estás
Saludos |
|
||||
|
||||
El problema no son los programas del tiempo o para qué lo use, sino que el GPS no se entera hasta que reinicio la tablet.
|
|
||||
|
||||
Cierto rafalele, solo te lo comentábamos como algo informativo. Sobre tu problema real lo mejor es hacer un hardreset no vaya a ser que alguna apk te haya tocado algo que no debía...
Saludos |
|
||||
|
||||
¿Tienes algunas aplicación como GPS Status que te diga si está conectado o ha entrado en algún modo de hibernación?
¿No es suficiente o no te permite desconectar el GPS y volverlo a conectar en ajustes? |
|
||||
|
||||
No he encontrado ningún programa que indique que el GPS esté o no "hibernado" o que permita hacerlo.
En ajustes aparece como activo y aunque lo desactive y lo vuelva a activar no "deshiberna" hasta que lo reinicio. Lo cojonu.. es que si desactivo en ajustes el GPS, al abrir el GPS FIX indica que está desactivado y que lo tengo que activar para continuar. Aunque lo active sigue sin aparecer el icono del GPS y no detecta satélites. Gracias por el apoyo. Última edición por rafalele Día 02/01/12 a las 21:05:12 |
|
||||
|
||||
Hay un par de aplicaciones que la gente recomienda para probar el GPS, ignoro si en tu caso serán aplicables:
GPS Test: https://market.android.com/details?i....gpstest&hl=es GPS Essentials: https://market.android.com/details?i...sentials&hl=es |
|
||||
|
||||
Gracias Duir.
He probado n ambas y lo único que hacen es monitorizar y dar información sobre los satélites que encuentra y utiliza, pero nada que permita el control sobre el estado del módulo GPS. Lo único que he observado es que el Sygic tiene un icono indicando la intensidad de la señal del GPS (creo) y esta varía de tener toda a tner poca in moverme del sofá, pero no llega a ver ni un stĺite y en ninún momento aparce el icono del GPS en la barra. Me contentaré con que funciona reiniciando. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pero en el interior es muy normal que no te capte señal.
Veamos: El GPS funciona cuando está activado pero si tienes una aplicación que haga uso de él. Por lo general verás que si estás con Maps o Sygic abierto te muestra el símbolo pero si los cierras desaparece de la barra de notificaciones. A los efectos es como si lo hubieses cerrado. Luego está que para tomar la posición de los satélites debe estar en una zona abierta. Dentro de una casa, en una buena ventana orientada al sur se posible captar satélites pero en muchos casos esto es imposible. Pero si tienes datos conectados entra en función el a-GPS y toma los datos de la red y la posición la calcula por triangulación de antenas repetidoras en dispositivos de telefonía o por datos de las redes WiFi que está a tu alrededor. No es una posición muy precisa pero bastante aproximada. Esta posición podrás verla en Maps pero si miras las aplicaciones GPS es casi seguro que te dirá que no ha fijado ningún satélite y un sistema GPS necesita al menos tres señales correctas para funcionar por sí solo. |
|
||||
|
||||
El problema es que después dem reinicio, sin moverme del sofá, es capaz de ver, no de usar, satélites que antes no veía y aparece el icono de GPS que antes no aparecía con el mismo programa.
|
|
Los sistemas de posicionamiento GPS funcionan a "cielo abierto".
De hecho, cuando pasas un tunel en carretera pierdes los satelites. Otra cosa es que por software se haga una recreacion aproximada de tu direccion. Des de el sofa de tu casa no puedes pillar satelites. |
|
||||
|
||||
El problema es que no funciona bien el módulo GPS cuando la tablet lleva encendida un tiempo, hasta que reinicio la tablet.
Y si me coge satélites desde el sofá, no los llega a usar pero si los ve. Por wifi tengo la posición exacta. |
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo el mismo problema.
Y creo que apareció con la última actualización de asus. Es una lata tener que reiniciar el tablet cuando deseo usar el GPS. Aclaro que es en el exterior a cielo abierto... |
|
||||
|
||||
Cita:
Tampoco hay que confundirlo con el A-GPS que se vale del 3G para hacer un uso "parecido" al propio GPS. No obstante (ya que nuestras tablets no tienen 3G) lo más seguro es que cuando te conectes desde tu sofá, lo haga de otra manera y no de la forma en que lo haría si estubieras en la calle. |
|
||||
|
||||
¿Cuándo arrancais un programa que usa el GPS no os aparece en la barra un simbolo de un círculo que si lo pulsais dice "Buscando GPS"?
Bueno, pues a mi sólo me sale cuando reinicio la tablet y arranco cualquier aplicación de GPS. Si cierro el programa y pasa un período de tiempo que no tengo controlado, al volver a arrancarlo, ya no aparece el símbolo del GPS y es cuando no detecta satélites. También pasa a cielo abierto y con diferentes programas. Última edición por rafalele Día 03/01/12 a las 12:01:36 |
|
||||
|
||||
Cita:
He reiniciado, como decís, y en un instante me ha encontrado los satélites y me ha aparecido el icono en la barra de notificaciones. Tiene toda la pinta de ser un bug. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|