Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 08/08/10, 21:22:07
snoz snoz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
HTC Magic muerta (logo de vodafone)

Hola, hace unos días mi recovery dejó de funcionar misteriosamente, así que decidí volver a instalarlo (lo descargué de aquí: http://forum.xda-developers.com/show...15&postcount=1, y ya de paso pues me descargué la última versión del SPL para instalarla también (en otro post de xda-developers leí que podía ser por eso que no arrancara mi recovery), me lo descargué de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019

Empecé con el SPL, reinicié en modo fastboot, cargué el recovery por el usb y flashee el "Engineering SPL 1.33.2010", me dijo que todo perfecto y que apretara home y back para reiniciar.

Y ya está, no pude hacer nada más, no carga android, no carga el recovery y lo peor de todo, no puedo acceder al fastboot.

Si enciendo el terminal con la tecla back pulsada, vibra y sale el logo de vodafone, como si arrancara normal, haga lo que haga, sale el logo de vodafone y ahí se queda.

¿Alguna idea o ya tengo excusa moral para cambiar de teléfono? :P

Saludos y muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 08/08/10, 23:51:01
igu4n4 igu4n4 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Si te digo que a mi me pasó exactamente lo mismo? Solución, lo llevé a Vodafone, y me la cambiaron por una HTC nueva, yo creo que porque no pudieron arreglarla. Busqué en todos los foros, todo el mundo me decía que aunque no entrara en modo fastboot que se quedaba conectado y que así podría cargar el recovery, pero a mi no me entraba de ninguna forma. Así que no sé si existirá alguna forma de solucionarlo
Responder Con Cita
Viejo 09/08/10, 00:02:54
snoz snoz no está en línea
Usuario novato en la web

Efectivamente, también he leído que a mucha gente que le pasa, el PC se la sigue detectando, en mi caso me pasa igual que a ti, se queda ahí y nada más, el ordenador ni se entera que tiene el teléfono enchufado.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/10, 18:45:11
despotars despotars no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: MI A1
as probado en intentar encenderlo con la tecla de menos volumen sin soltar el boton de encendido?? y la tecla home + la tecla encendido sin soltar??? sunpongo que si lo as probado los dos metodos, pero por si acaso... (dejando esperar unos 4 o 5 minutos)
Responder Con Cita
Viejo 09/08/10, 20:39:28
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Creo que esos SPL son para magic 32a para 32b vodafone españa solo tenemos dos los acabados en 2005 y los 2004 (si no me equivoco) que son una mezcla de los originales y los 2005. Aun asi yo con los de crios no e tenido nunca problemas con ninguna rom.

Te cuento los de haykuro (2005) son unos SPL trucados que a pesar del numero son los primeros que salieron, si te algun dia por poner una OTA oficial no te dejara actualizar por que reconoce que estan trucados, con los de crios (2004) son como los anteriores y salieron despues de esos, pero con la ventaja de poder actualizar OTAS oficiales.

Supongo que el recovery si sera el 1.7.0g por que si es el 1.7.0h no funcionara tampoco.

Por favor antes de instalar algo leer bien los datos antes de nada lo digo por vuestro bien.

Última edición por raziel-77 Día 09/08/10 a las 20:41:45
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 13:02:10
flin flin no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Me temo que te ha pasado lo mismo que a mí en su día. Si estás todavía en garantía llévala al SAT para que te la reparen. Suelen tardar 10-15 días en dártela.

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 27/08/10, 16:03:49
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Buenas,

Hace mucho que no mal trato a mi Magic D lo siguiente que te escribo lo he desenpolvado de la carpeta que tengo con soluciones críticas que me han pasado y también le he aplicado un poco de imaginación, igual te puede solucionar tu caso.
No me hago responsable de que te cargues más el terminal, lo que te propongo es destripar la magic a nivel de software D

Causa del problema;
Según mi opinión te has cargado la secuencia de arranque al meter ese SPL, la secuencia de arranque de android en nuestra magic es, primero carga el first boot o IPL si no recuerdo mal que era Initial Process Load o algo así, segundo carga el second boot o SPL, lo que te has cargado que creo que corresponde a Second Process Load, luego carga la radio y luego ya carga la rom.

Una vez metida una engineering SPL nunca más deberíamos cambiarla, tanto el IPL como el SPL sólo hacen de motor de arranque y no afectan al rendimiento del terminal.

Puntos de partida;
- El SPL que le has metido sea una Engineering SPL, si es una perfect pintan bastos y no se si te funcionará este proceso.
- Tienes bien instalado los drivers.
- Tienes instalado las herramientas de desarrollo o SDK p.ej. en c:\HTC\tools
- Tienes o puedes conseguir un nandroid backup
- Tienes un recovery de Amon-Ra p.ej. el último que creo que es el recover-RA-magic-V1.7.0G.img [cámbiale el nombre a recovery.img].

Preparativos;
Coges los archivos del nandroid backup [boot.img; data.img; cache.img; system.img] y el recovery.img y los copias en el directorio HTC\tools

Ejecutando;
Inicia la Magic apretando el botón flechita y sin soltarla aprietas el botón encender, en condiciones normales como si quisieras entrar en modo fastboot pero no entrará, ahora abrés una ventana de comandos en el windows y te situas en la carpeta tools.

Ahora continuas metiendo los siguientes comandos de forma secuencial;

Código:
fastboot erase boot
fastboot erase cache
fastboot erase recovery
fastboot erase system
fastboot erase userdata
Si el proceso se está realizando correctamente en la parte superior te debería salir una barra en rojo. Sigue y tecleas los siguientes comandos,

Código:
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata data.img
fastboot reboot
Si se está haciendo correctamente te saldrá una barra superior de color verde.
Si por error el SPL que se flasheo mal es un Perfect SPL te saldrá el famoso "FAILED <remote:not allow>
Con el último comando reinicias el terminal y te debería arrancar de forma normal.

Notas;
En el caso de que no tengas un Nandroid Backup puedes probar a bajarte la imagen para realizar la Goldcard, link, ahí dentro puedes obtener los archivos necesarios, ten en cuenta que monta una rom para el modelo 32A y ni se te ocurra flashear la radio que lleva, sólo pilla los cuatro archivos que necesitas. Luego si te arrancara móntale una rom 32B para las Magic Vodafone.
Revisa el SPL que le pusiste y ponle el de Cryos [1.33.2004] que sabemos que no da problemas.

Espero que te sirva y que la puedas recuperar, cuentanos el resultado para otros en la misma situación,

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 29/08/10, 21:21:36
rokkhan rokkhan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2009
Ayuda!!!

Se me queda con el fondo de vodafone y no puedo lanzar los comandos fastboot por que se queda en waitting for device
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 01:15:50
rvalens rvalens no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC 8525
Desde mi humilde opinion....deberia hacerlo de cero, es decir a partir de una goldcard. saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 11:17:09
Usuario muy activo

Puedes probar realizar una goldcard pero no creo que te funcione, lo único que se me ocurre es que tengas mal instalado los drivers cuando está en modo fastboot, revísalo. En la ventana de comandos teclea el
Código:
fastboot devices
a ver si te lo pilla. También iría probando a ver si por una de esas internamente te llega a cargar el fastboot aunque no aparezca en la pantalla del móvil y poder realizar el métedo que te he desarrollado más arriba.

saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 12:53:31
Usuario novato en la web

Cuando a mi me pasó intenté hacer todo lo que los compañeros decían, pero nada. Investigue en xda y por lo que vi la única solución era a través de JTAG, es decir, pinchando directamente unos cables a la placa del teléfono y poder cargar el firmware. Según entendí, el teléfono tiene todas las interface deshabilitadas, usb, ... por ese motivo que no te reconozca a través de fastboot device.
Intenta arrancar el teléfono con todas las combinaciones posibles , back+power,... y si no se te reconoce mediante fastboot devices, lo tienes complicado. Te lo digo de mi propia experiencia.

Suerte!
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 13:27:05
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por flin Ver Mensaje
Cuando a mi me pasó intenté hacer todo lo que los compañeros decían, pero nada. Investigue en xda y por lo que vi la única solución era a través de JTAG, es decir, pinchando directamente unos cables a la placa del teléfono y poder cargar el firmware. Según entendí, el teléfono tiene todas las interface deshabilitadas, usb, ... por ese motivo que no te reconozca a través de fastboot device.
Intenta arrancar el teléfono con todas las combinaciones posibles , back+power,... y si no se te reconoce mediante fastboot devices, lo tienes complicado. Te lo digo de mi propia experiencia.

Suerte!
Flin a ti cuando te ocurrió que la enviaste al SAT, lo hiciste tu o lo llevaste a alguna tienda de chinos?
Me ha picado la curiosidad para saber que conectores son para montarse un JTag de estos, el asunto está complicado, me ha llamado la atención este link donde explican como realizar lo del jTag y otro método a través de la tarjeta de memoria, que de hecho me hubiera gustado probar cuando hice la goldcard para cambiar de rom.
A ver si te funciona.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 19:31:34
rokkhan rokkhan no está en línea
Usuario novato en la web

Spl

NO puedo arrancar el terminal en modo fastboot ni recovery.
Y ningun de los comandos adb y fastboot reconocen mi dispositivo. El terminal no termina de arrancar de ninguno de los modos, se queda en la pantalla de Vodafone.
Creo que lo voy a llevar al SAT a ver si cuela.
Responder Con Cita
Viejo 30/08/10, 22:22:16
wolf32 wolf32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: htc magic
Ya hace algún tiempo que me paso que la blanquita no pasaba la pantalla de vodafone, eso si podía acceder al recovery. Ya había cambiado la rom antes, tenia una team, fui a poner otra mas nueva cuando ocurrió. Como no puedo llevarla al Sat por haberla adquirido por ebay liberada, probé con otras roms y nada de nada. La solución fue esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=113375 desde el Hboot se vuelve a instalar todo de nuevo.

Una vez echo te deja puesta la Rom 1.6 oficial sin root, con el Spl 1.33.0005 y la radio 2.22.19.26, como nueva de fabrica perfectamente funcional si solo es problema de software. Si aun falla podéis llevarla al Sat tranquilamente ya que la configuración vuelve a ser la oficial.
Luego se vuelve ha rootear, eso si esta vez por el método goldcard por ser 0005 (aquí el tuto que yo seguí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683), este método es bastante lioso sobretodo si es la primera vez (nota: da igual si vuestra magic de fabrica era 0004 quedara 0005 como me paso a mi). Una vez terminado ya esta todo listo para volver a cambiar la rom.

Espero que os sirva como a mi!!
Responder Con Cita
Viejo 31/08/10, 02:06:12
Usuario novato en la web

Cita:
Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
Flin a ti cuando te ocurrió que la enviaste al SAT, lo hiciste tu o lo llevaste a alguna tienda de chinos?
Me ha picado la curiosidad para saber que conectores son para montarse un JTag de estos, el asunto está complicado, me ha llamado la atención este link donde explican como realizar lo del jTag y otro método a través de la tarjeta de memoria, que de hecho me hubiera gustado probar cuando hice la goldcard para cambiar de rom.
A ver si te funciona.

saludos,
No, la llevé al SAT ya ke estaba en garantía. De no haber estado lo habría probado, ya de perdidos al río. Lo del JTAG esta genial, porque en teoría podrías recuperar casi cualquier dispositivo, siempre y cuando tengas toda la información necesaria (pinouts, codigos,..).
Nunca lo he hecho, pero si que me molaría hacerlo alguna vez.:
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/10, 02:25:12
Tabavisto Tabavisto no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Mencionado: 1 comentarios
Hola,
Llevo un tiempo consultando esta fantastica web sin intervenir activamnete en los foros, pero hoy me decido a escribir sobre este tema, ya que a mi me pasaba (hoy mismo), que no podia acceder al recovery, ni al fastboot ni a nada; quedandome el logo de vodafone todo el rato.
El caso es que he podido solucionar el problema siguiendo el metodo explicado por JoinMA anteriormente. Como paso previo he vuelto a instalar los drivers del SDK por si acaso. Despues, y ya con el movil encendido para entrar en fastboot (no nos salldrá, seguira el logo de vodafone) empiezo a introducir la primera orden (fastboot erase boot) y se me queda en "waiting for device".
Pues bien, la cosa funcionó simplemente quitando la bateria un instante y volviendola a colocar (mientras todavia tenemos en la ventana de comandos el "waiting for device") de tal manera que con solo una sola vez que quité y coloqué la bateria, ya me reconoci el comando anterior (fastboot erase boot) y pude terminar todo el proceso y entrar en el recovery.
Gracias a todos por los aportes y especialmante a JoinMA.

P.D. Perdón por si cometo algo no adecuado en mi primer post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/08/10, 09:29:10
Tabavisto Tabavisto no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC DESIRE HD
Mencionado: 1 comentarios
Perdon, se me olvidaba comentar que al quitar y volver a colocar la bateria tenia pulsados los botones de inicio del fastboot (encendido y flecha atras).
Espero que sirva a alguien con el mismo problema.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/10, 11:54:12
Usuario muy activo

Bienvenido al foro, muchas gracias por la aportación de lo de la batería y por compartir tu experiencia.

a ver si al compañero se le arregla con lo que has comentado.

un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 18/04/11, 23:33:07
DracoSpiro DracoSpiro no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
hola buenas quisierasaber si lograron resolver este caso, tengo exactamente el mismo problema me sale el logo de el operador y se reinicia, de nuevo el logo y se reinicia sin fin, no carga el recovery ni el hboot, ya probe con todo lo que aqui aparece, exepto lo de la gold card ya que tengo 2 micro sd kingston y ninguna la agarra, y tampoco se muy bien como se hace
Responder Con Cita

Viejo 26/04/11, 12:51:45
jisakiel jisakiel no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
He aquí otro desdichado que se ha cepillado una magic de vodafone (encima prestada, larga historia)... imagino que cargué un SPL equivocado de 32a, y no veo con fastboot en linux de ninguna de las maneras (ni por las buenas ni con lo de la batería), todo lo que consigo es un "hipo" ocasional en el usb:

Código:
[80857.303106] usb 1-3: new high speed USB device using ehci_hcd and address 23
[80857.366285] hub 1-0:1.0: unable to enumerate USB device on port 3
Se aceptan sugerencias aparte de "llévala al SAT" y "prueba en windows" -lo haré esta tarde misma al menos sé que la radio está viva (puedo sacar el led azul, y además carga); me tocará buscar un jtag y demás...

PD http://elandroidelibre.com/2011/03/t...na-imagen.html <- ese gráfico es mentira visto lo visto, si no deberíamos poder llegar a fastboot por roto que estuviera el SPL, y no tendríamos por qué ver la splash... mi no entender :S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas

Reglas de Mensajes