|
|
||||
|
||||
|
Campaña para una mejor ortografía:
Recordemos todos:
Recuerda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe. "Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" es un nombre de mujer en Árabe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto. Etc... Última edición por Tempus Fugit Día 14/12/11 a las 15:58:14 |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Tempus Fugit su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Jajajajaja muy bien con iniciativa!
A mi me sangran los ojos cada vez que leo "haber" o "room" XD |
|
|
|
Dios! Que grande!!! Si no fuera un offtopic como una casa, le pondría chincheta y todo!!! Jaajajaja
Y palabros como. Ya "ce" como se "ase". Lo nesecito... Una cosa es no escribir con acentos, pero otra muy diferente son los "Mother of god" que se ven por los foros... No somos catedráticos, ya lo sabemos, pero es que nos estamos quejando de faltas de ortografía de preescolar!!! Luego están los tipicos "hespañolistas" que luchan por la "curtura", pero no ven que son ellos mismos los que están pudriendo el idioma. O si no, los típicos (NO OS ENFADÉIS POR FAVOR! No intento faltar al respeto a ninguna cultura/raza!!!) sudamericanos que hablan con palabros suyos, normalmente mutaciones de palabras españolas... Ahora va la explicación a esa frase tan racista: Yo creo que en este foro, tenemos cabida todos. Es decir, sudamericanos, españoles, chinos, africanos... Quien sea! Precisamente, si queremos un foro fluido, con respuestas rápidas y donde todos nos entendamos, vamos a usar la base española que todos conocemos, e intentemos escribir un poquito mejor. Ni yo hablo en catalán (según algunos "hespañolitos" el catalán es un dialecto...) ni los Asturianus en bable, ni los Galegos falan galego, ni els Valencianets cherren en valencià no? Si os cuesta un poco a la hora de saber si va con B o con V, por ejemplo, tenemos el navegador Opera, o el Google Chrome, los cuales podemos activar el diccionario para que las palabras mal escritas nos salgan subrayadas en rojo. Hablo en voz de todos los "maniáticos quisquillosos" de la lengua cuando digo que no queremos ridiculizar ni reírnos de nadie. Lo único que queremos es que este foro sea "entendible", y esté a la altura de la fama y el conocimiento que tiene la comunidad HTCMania Última edición por B_Turbo Día 21/09/11 a las 20:16:17 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo!!! Yo soy de los que piensan que el valenciano NO es un dialecto del catalán. Como tampoco lo es el Mallorquin... Era para no poner todos los IDIOMAS que se habla en "hespaññña", pero va, pondré también el valencià, che! Jejejejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja muy buena iniciativa
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno!!! jejejeje
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
@truchero13 jajajaja
Ya se te terminaron las vaca-siones??? Vaaaaya por dios... Ahora que mi mujer y yo nos vamos a Leon dentro de 2 dias... El 24 estaremos aquí!!! Ya te dije que mi mujer era de León.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llo kreo ke avria ke hescrivir mejor,hestoi kon bosotros...hun saludo!!
jejeje..ahora en serio, da grima leer ciertas cosas...hace daño a la vista Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordemos una vez más (más si es de cantidad -más de algo- es con acento; si es sustituto de "pero" es sin acento "¿Mas no era esta la última ROM?":
Recuerda que: "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. Por ejemplo: "haber que tal, ahora va a por el video récord" sería incorrecto. Lo correcto sería: "A ver que tal, ahora va a por el video récord". Salud |
|
|
|
Aver, tampoco existe, a menos que te refieras a un pájaro y arrastres una R como defecto en el habla, claro...
|
|
|
|
|
Cita:
jajaja No se por qué con eso me lo has recordado |
|
|
|
Pero, esto valdrá también para los SMS?, en el PC los acentos, vaya, pero en mi S SCL, entre que no los veo, el teclado es mínimo y mis dedos son como farfollas (según dicen dedos como po....), no lo voy a decir Felipe, pues me cuesta un poquito, pero lo intentaré fervientemente, me agrego a la propuesta.
|
|
|
|
Es llegar y no yegar
Es yendo y no llendo Agrego una duda existencial: ¿Por qué "separado" se escribe todo junto, y "todo junto" se escribe separado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicos esto no está bien, como siempre digo hay para todos y a buen entendedor.
Esto es un foro dedicado al desarrollo del móvil y no de ortografia, el mínimo de corrección que se debería de exigir son los GRITOS, insultos etc... Yo mismo tengo muchas faltas de ortografía. A por cierto el catalán es un dialecto aunque joda y muchos estudiosos digan que no lo es ,tal como el gallego, no dividamos España por favor, a que jode, pues a mí también lo de las faltas .
|
|
|
||||
|
||||
|
son dialectos, pero del latin, así que ese ya es otro tema
|
|
|
|
|
|
Claro, de hecho yo soy el primero que, cuando escribo con el swiftkeyX, al uysar el diccionario, a veces ni se me entiende, y cuando lo hago desde el pc, se me adelantan los dedos. Nos referimos a cosas como "k" para decir "que", no me gusta pero al menos puedo entender "q", pero "k" eso ya es por tocar los huevos! jajaja
Pero vamos que hablamos de garruladas no de tener que escribir con la DRAE en la mano |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 15:59:44 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

a que jode, pues a mí también lo de las faltas .