Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone

Herramientas
Viejo 23/11/11, 10:14:10
tromds tromds no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xperia Play, Tablet CT1002, HTC Desire, HTC Magic, HTC Diamond, ZTE
Versión de ROM: Xperia Play 2.3.3 Rom oficial.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
[Solucionado]Extraño problema con nueva microsd

Hola compañeros;

A ver si alguien me puede ayudar, voy a poneros en situación. Tengo un Xperia Play Blanco (por eso lo cuelgo en este foro ) con una microsd de 8gb. En amazon compre dos microsd clase 10 de 32gb cada una, una para el móvil y otra para el tablet. Las dos funcionan bien y las tengo formateadas en fat32, sin particiones ni nada.

El caso es que copié todo el contenido de la de 8gb del móvil y lo pasé a la de 32gb, como hice con mi anterior Desire de (una de 2Gb a la de 8gb).

Todo el paso lo realicé con Ubuntu.

Una vez copiado, carga la tarjeta en el teléfono y no puedo arrancar las aplicaciones, todas las aplicaciones que estan copiadas en la tarjeta no cargan, se queda un icono en gris y me muesta un mensaje de "Aplicacion no encontrada". Así que pienso, que no cunda el pánico, apago el telefono y reinicio a ver si se recupera, y nada. Asi que vuelvo a apagar el telefono y coloco la de 8gb y me hace lo mismo.

Es como si ya no encontrase la ruta de las aplicaciones.

¿alguien tiene alguna idea? o alguna especia de scandisk o algo que fuerce a android a buscar las rutas correctas?

si sirve de algo, tengo el telefono ruteado y sin ningún tipo de partición. se me ocurre que también podria intentar rescatar los datos desde windows.

si no, pues nada, este finde restauraré el sistema y volveré a instalar todo desde 0, que pereza .

saludos y gracias.

Última edición por tromds Día 24/11/11 a las 10:58:24 Razón: [Solucionado]Extraño problema con nueva microsd
Responder Con Cita

Viejo 23/11/11, 23:35:39
lokurioso lokurioso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: xperia play
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
hola no entiendo mucho de linux y no se si funcionara igual que windows que algunas carpetas y archivos te los deja ocultos,prueba a hacer una copia de seguridad de lo que copiaste a la tarjeta,formateala y metela en el telefono por si te crea alguna cosa que no puedas ver en el pc y despues vuelve a copiar encima la copia que hiciste.
Si te funciona asi me hago yo tambien una idea de lo que puede pasar para cuando compre una tarjeta mayor a la que tengo proximamente
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 00:37:38
ps2engine ps2engine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G6
Versión de ROM: Stock Rom 7.1
Tu operador: Vodafone
Me interesa saber en que acaba todo ya que estoy en las mismas,estoy a punto de comprar la de 32 y hacer lo mismo que tú,he leido que casi todo el mundo ha copiado y pegado y sin problemas...como no sea algo relacionado con S.O del PC.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 02:18:22
doncuma doncuma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s2
Versión de ROM: Miui
Versión de Radio: UHLPF
Tu operador: ENTEL
cambie recién la sd, copie y pegue sin problemas, mala suerte la tuya.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 09:30:03
tromds tromds no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xperia Play, Tablet CT1002, HTC Desire, HTC Magic, HTC Diamond, ZTE
Versión de ROM: Xperia Play 2.3.3 Rom oficial.
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Solucionado.

El problema fue al formatear y copiar con Ubuntu. Formatee con Gparted en Fat32 y luego copié todo el contenido de la microsd (pulsando antes Ctrl+H, para mostrar todos los archivos ocultos si los hubiese), se copió todo (o aparentemente todo), pero luego no te detecta bien las rutas a las instalaciones, ya sea por que no coincide la ubicación en sectores o por que al ser copiados con un linux si que entiendo entiendo de archivos root y usuario y no copiase los root por falta de permisos o algo o simplemente que al copiarlos como root en Ubuntu les cambiase el usuario root. No se exactamente el motivo exacto, pero puede que sea algo de esto y el resultado es que no funciona.

La solución la encontré con Windows, formateé la microsd en Fat32 y rápido. Luego seleccioné la unidad al completa en "MiPc" o "Equipo" (depende el Windows), Unidad MicroSD (X:\), copiar y pegar en el Escritorio, desmontamos la unidad y montamos el móvil o lector con la microsd nueva. Copiamos todo el contenido del directorio copiado en el escritorio en la nueva microsd, la colocamos en el terminal y lo reiniciamos. Y ya esta, todo funcionando de puta madre

A ver si puede servir a alguien que se encuentre la misma situación o similar.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play

Herramientas

Reglas de Mensajes