|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Flashear kernels Xperia Play (modo simplificado para torpes)
Hola.
Como siempre veo por el foro gente que no se las apaña con el fastboot decidí hacer ese pequeño tuto, corto, fácil, y para toda la familia de como flashear custom kernels con el fastboot en unos 10 segundos, o menos.. veréis que facil, en 7 pasos. Requerimientos: BOOTLOADERS DESBLOQUEADOS CIERTOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MS-DOS (para el método del fastboot) Primera Opción: Vía Fastboot Advertencia a los viajeros: 1- Fastboot es una herramienta sencilla, pero poderosa y peligrosa, su mal uso puede desencadenar en la muerte súbita de tu móvil, ni yo ni nadie de por aquí se hace responsable de lo que le hagas a tu móvil. 2- Bajo ningun concepto, ni harto vino, se os ocurra flashear un recovery via fastboot, es brick asegurado. Dicho eso, empecemos. Pasos previos: 1- Descargar el fastboot de mas arriba y descomprimirlo donde quieras, recomiendo directamente la raíz del C: para luego facilitar el proceso, con lo que te quedara C:\Fastboot\ con los 3 archivos dentro. 2- Instalar drivers ADB, como? Muy sencillo, instalad el Pc Companion, si ese programilla majo de sony, y automáticamente se instalaran los drivers ADB. Procedimiento: Tomaremos como ejemplo un archivo de un kernel llamado boot.img (tanto el nombre como la extensión pueden variar) y supondremos que has descomprimido el fastboot en la raíz del C: para el ejemplo siguiente. 1- Coger el kernel a flashear y copiarlo a la carpeta C:\Fastboot\ 2- Apagar el móvil y conectarlo apagado al pc manteniendo presionada la tecla búsqueda (la lupita), se encenderá el led en azul. 3- Abrir la consola del windows (Inicio > Ejecutar, escribir cmd y enter) 4- Posicionarse en la carpeta C:\Fastboot\ (de ahí lo de los conocimientos básicos de ms-dos) 5- Escribir: fastboot flash boot boot.img 6- Cuando termine (tarda unos 2seg) escribir ¨exit¨ para cerrar la consola. 7- Desconectar el móvil y encender, y ala, ya tienes instalado el kernel nuevo. (si solo quieres que el móvil bootee con el kernel en cuestión pero sin flashear solo para probarlo omitir la palabra flash de la linea de comando, quedaria ¨fastboot boot boot.img) PD: Como comente anteriormente tanto la carpeta donde esta el fastboot como el nombre y la extensión del kernel a flashear (el original de sony es kernel.bin por ejemplo) pueden variar, es solo cuestión de que adaptes el tutorial a tus necesidades. PD2: El fastboot es muy poderoso y tiene muchos mas comando posibles para X cosas, no profundizaremos en eso ya que para lo que nos interesa el único comando necesario es el antes citado, yo personalmente nunca use ningún otro. PD3: El titulo del post es sin ningún animo de ofender, es que hoy estoy graciosillo.. XDD Bueno, con eso espero despejar algunas dudas de como flashear un kernel de manera sencilla, porque mas fácil que eso es casi imposible. Descarga FASTBOOT ---> http://www.mediafire.com/?g2y3pna13ai7nlb Segunda opción: Vía Flashtool. Hay otro modo también muy sencillo de hacerlo, es con el Flashtool, me voy ahorrar hacer un tuto ya que en el foro ya hay uno, así que os lo enlazo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330599 OJO: A tener en cuenta: En este tuto del Flashtool se trata del x10mini, el procedimiento es el mismo menos un pequeño detalle, el de conectar el móvil en modo fastboot, en el xplay se hace de una manera diferente: Es mas fácil si cabe. 1- Apagar el móvil. 2- Conectarlo al PC manteniendo presionado el botón de búsqueda (el de la lupa), e igual que el x10mini vereis que el led se enciende en azul. Un saludo. Última edición por cosvel Día 14/03/12 a las 10:54:30. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a cosvel su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
También puede, ser. Aunque también es muy fácil por fastboot.
Una vez que ya tienes todo preparado solo vas cambiando un .img por otro y cambias de kernel como el que cambia de ropa. Ademas un tuto del flashtool seria mas complicado de hacer, implicaría capturas y demás, y el resultado es el mismo.. XDD Edito: pues mira, cuando tenga tiempo edito y hago uno del flashtool, así cada uno que elija el que mas le gusta. Última edición por cosvel Día 13/03/12 a las 00:31:34. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Jajajajajaj me sentí un poco identificado
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Para eso no hace falta otro tuto, tienes el doomkernel? Pues busca en el google ¨tutorial uso setcpu¨ ... y encontraras la respuesta ... XDD
Es mas fácil que flashear el kernel si cabe.. |
|
||||
|
||||
Gracias por tus mini tutorales, nos ayudan mucho a los que no estamos familiarizados con android, en java (sony ericsson viejitos) si se un resto de flasheo, parches, elfs y demas, pero en android soy todo un novato y gracias a estos topicos poco a poco voy aprendiendo
saludos!! |
|
||||
|
||||
He leido por ahi que la version .62 no tiene root, entonces eso significa que no podre usar setcpu o no? tengo el ultimo kernel de doomlord v11, pero sin overcloquearlo siento un lag en el telefono, sobre todo al escribir en google talk o facebook, te da el mismo problema cuando lo tenias?, veo que ahora cambiaste a CM9 FXP111 [ICS 4.0.3], que tal te va con ese, lo recomendarias?
Saludos. |
|
||||
|
||||
Si se puede rootear la .62, pero tu no lo necesitas, porque cuando has instalado el DooMKernel v11 automáticamente te ha rooteado el teléfono.
Yo si estaba con la Cm9, y si que esta bien, quitando un par de cosillas todo va bien, peeeerooo he echado de menos algo de agilidad en el móvil, se nota que todavía no va fino el ICS, pero la cosa promete. Por cierto, con esto rooteas cualquier versión que tengas --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282730 Pero vamos, que no lo necesitas. Salu2 |
|
||||
|
||||
Si se puede rootear la .62, pero tu no lo necesitas, porque cuando has instalado el DooMKernel v11 automáticamente te ha rooteado el teléfono.
Yo si estaba con la Cm9, y si que esta bien, quitando un par de cosillas todo va bien, peeeerooo he echado de menos algo de agilidad en el móvil, se nota que todavía no va fino el ICS, pero la cosa promete. Por cierto, con esto rooteas cualquier versión que tengas --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282730 Pero vamos, que no lo necesitas. Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Estimados
una consulta bien novata, con este procedimiento cambio la room de mi celu cierto? mi celu esta liberado de fabrica, pero me gustaria saber si con esta guia coloco cualquier room.. Sl2 |
|
||||
|
||||
esta sencillo y bien explicado el tutoral, pero tengo el problema siguiente, no puedo instalar los drivers de fastboot
|
|
||||
|
||||
se me queda en waiting for device que hago saludos
|
|
||||
|
||||
Vamos por partes...
Muy facil, lo has desbloqueado? Ninguno viene desbloqueado, para que lo este lo tienes que haber desbloqueado tu. Son dos cosas distintas. Pues de tres una: O no tienes los drivers ADB instalados O no tienes el boot loader desbloqueado O no estas haciendo bien el proceso de conectar por fastboot (conectar el móvil apagado manteniendo pulsada la tecla ¨lupa¨) |
|
excelente tuto
|
|
||||
|
||||
enserio me enseñaste mucho excelente post o como se diga, pero una preguntita digamos yo quiero instalar cm7 para xplay
tengo que flashear el kernel ? que pasa si no lo ago ? que kernel uso para el cm7 ? |
|
||||
|
||||
yo soy novato pero de lo que se dice novato, hace poco he cambiado a una ROM ICS con darkforest yo tenia rooteado el telefono pero ahora he intentado pasar las app a la sd y no me deja, he leido que esto se soluciona cambiando el kernel pero no se si los kernel son compatibles con cualquier version android o tendria algun problema al cambiarle el kernel?
|
|
||||
|
||||
Segunda opción: Vía Flashtool.
Hay otro modo también muy sencillo de hacerlo, es con el Flashtool, me voy ahorrar hacer un tuto ya que en el foro ya hay uno, así que os lo enlazo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330599 OJO: A tener en cuenta: En este tuto del Flashtool se trata del x10mini, el procedimiento es el mismo menos un pequeño detalle, el de conectar el móvil en modo fastboot, en el xplay se hace de una manera diferente: Es mas fácil si cabe. 1- Apagar el móvil. 2- Conectarlo al PC manteniendo presionado el botón de búsqueda (el de la lupa), e igual que el x10mini vereis que el led se enciende en azul. Un saludo. [/size][/size] [/color][/quote] una duda sobre el modo de flastool se necesitan instalar drivers para el xperia play o con los que vienen ahi en la pagina? :S O sino solo para hacer el otro de fastboot que creo que es mas facil pues baje el DoomKernel que ahora es la v14 y cuando la baje me viene en .atc_list que con eso?? ![]() |
|
||||
|
||||
Holaaa...
Necesito su ayuda tengo el siguiente problema con el flashtool cuando queiro flashear mi xperia play, no me aparece nada en la columna de "Firmware contents" con ninguno de los dos firmwares que tengo |
|
|
||||
|
||||
Pues yo no se que hago mal con el Fhastool
![]() Con el movil apagado,conecto el movil al pc y a la vez apreto la la lupa y nada de nada........... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |