![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
En grantía me he quedado sin coche
Por el derecho a patelear, abro este post con la intención de comentar mi caso y advertir a los demás usuarios de audi lo que les puede pasar si tienen el infortunio de que en grantía se les rompa el coche y este, se quede más de 4 días en el taller.
El miercoles de la semana pasada 24/8/2011 cuando me dirigía a trabajar conduciendo normalmente al cambiar de 5ª marcha a 4ª antes de llegar a una rotonda, derepente oigo un ruido fortisimo, como si la caja de cambios no hubiese engranado. Vuelvo a meter el embrague meto de nuevo 4ª y mi sorpresa es que el ruido y el traqueteo persiste. Acto seguido paro mi coche en una de las salidas de la rotonda (se accede a un camino) espero unos segundos y vuelvo a arrancar el motor, un ruido enorme y el traqueteo en todo el coche persiste por lo cual paro definitivamente mi motor y llamos a Audi class para que me envien una grua ya que mi coche tan solo tiene 49.000 km y 18 meses por lo cual está en grantía. Cuando llega la grúa, me dice que arranque el motor y a los dos segundos de estar arrancado me dice, volante bimasa. Está bien hasta aquí todo más o menos deacuerdo, una avería seria en un coche con 49.000 km lo puedo entender (a regañadientes pero lo entiendo), así que se lleban mi coche a un servicio oficial audi. Para empezar me tengo que buscar la vida para llegar hora y media tarde a trabajar (esto es algo que de nuevo puedo llegar a entender) Pues bien aquí empiezan los problemas. Tras llamar de nuevo a audiclass el mismo día me comentan que les es imposible dejarme un coche de sustitución ya que el taller no les ha podido confirmar la avería (no creo que cueste tanto arrancar el coche y decir este coche necesita pasar aquí más de un día) Al día siguiente llamo al taller y tras insistir me confirman que efectivamente mi coche se quedará más de un día en el taller (por lo cual ya puedo solicitar un coche de sustitución a Audi class) pero que aún no tienen un diagnóstico oficial ya que no han podido meterle mano, puede o no puede ser el bimasa. Acto seguido llamo a audiclass y me confirman que efectivamente tienen una solicitud y me tramitan el coche sin problemas pero me advierten antes "el coche de sustitución es solo durante 4 días" En un primer momento esto me preocupó ya que mi coche se iva a pasar más de 4 en el taller, pero después pensé que una marca como audi no iva a dejarme sin coche por una avería que encima es defecto de fábrica. Paso los 4 días con el coche de sustitución proporcionado por Audiclass ( mientras tanto me informo que tal va la evolución de mi coche, efectivamente es el bimasa) y vuelvo a llamarlos antes de la hora convenida para la devolución para explicarles mi caso y decirles que mi coche ya lleba 5 días en el taller y provablemente esté al menos otra semana más, semana en la cual no voy a tener mi coche. Me dicen que entienden mi caso pero que no pueden hacer nada. Llamo a la OCU para comentarles mi casi y me dicen que efectivamente Audi no tiene la obligación de prestarme un coche durante la reparación aún estando este en grantía. Así que llamo a audi class me ponene en contacto con atención al cliente y les explico mi caso, me dicen que van a intentar solicitar un coche de nuevo pero no pueden asegurarme nada. Efectivamente pasados unos minutos me llama el departamente de atención al cliente de audi y me dicen que NO me van a conceder una extensión del coche de sustitución que me busque la vida. Devuelvo el coche de sustitución en la empresa europcar, y en taxi (pagado por audiclass, faltaría más) me vuelvo a casa. Y aquí estoy, en mi casa sin coche de sustitución y con el mio desguazado en el taller con la caja de cambios encima de una mesa, por tanto sin medio de transporte y teniendome que buscar la vida para poder ir a trabajar y hacer mi vida diara. Resumiendo: Se me ha roto el coche por un defecto de fábrica, en periodo de grantía y audi me ha dejado un coche durante cuatro días (algo por lo que pagas al comprar un audi), ahora mi coche se va a quedar más días en el taller y audi no me va a proporcionar un coche durante la reparación o bligándome a buscarme la vida. No entiendo como puede ser esto posible, en grantía se supone que voy a tener mi coche opertivo durante esos dos años o al menos reparado por cualquier averia de fábrica, entiendo por tanto que voy a disfrutar de mi coche durante los dos años de la garantía. Mucho menos entiendo que una marca como audi, que se supone exclusiva tanto en coches como en atención al cliente me deje tirado, sin coche por un defecto de fábrica, es decir por un problema en el vehículo que ellos me han vendido, pago yo las consecuencias. Solo me queda decir, siento el tocho escrito y recordaros que aunque tengais el coche en grantía, no significa que no os podais quedar sin medio de transporte porque audi lo permite. P.D. ¿Donde puedo enviar una carta con una reclamación formal (no jurídica) refiriendome a este caso y al deficiente servicio recibido? ¿Audi alemania tal vez? |
|
#2
|
||||
|
||||
Uff que faena... podrías empezar poniendo una reclamación en www.Facua.org
A mucha gente le ha ayudado y le han solucionado el problema, aunque a ti poco te podrán solucionar, bueno es que estén informados y a ver si pueden meter algo de leña al fuego para que no le pase a mas gente... Lo dicho, lo siento por lo que te ha pasado y espero que se solucione pronto ![]() |
#3
|
||||
|
||||
Un coche con menos de 50.000km y se le va...
Con razón mi padre no ha vuelto a comprar un Audi más en su vida. Turbo, dirección, amortiguadores, aire etc. Sin embargo ya lleva 3 mercedes (c220 2001, c220 2008 y ML 320 2009). Y sólo una avería A un C220 con 350.000km del 2001 se le fue el intercooler en 2006 con más de 250.000km y el servicio de mercedes se lo metió en garantía. JAMÁS verás a otra marca hacer eso. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk |
#4
|
Problemas y pegas, eso es lo que me pone el servicio de atención al cliente.
Van a reparar mi coche, volante bimasa y kit de embrague, encima haciendo parecer que me hacen un gran favor. Hoy se supone que mi coche iva a estar reparado pero a primera hora de la mañana me llama atte. al cliente y me dicen que hasta el lunes no lo voy a tener listo. En definitiva, mi coche va a estar al menos 13 en el taller y voy ha estar al menos 7 sin ningún medio de transporte. Mi pregunta es ¿si es una avería aún más grave que tardan un mes en reparala (gestión+taller etc etc) ¿debo conformarme con un coche de sustitución durante cuatro días? No están obligados a hacer nada pero dudo que ese sea un buen trato al cliente. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|
Hora actual: 09:40:12 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007