![]() |
|
ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Problemas wifi [SOLUCIONADO]
Bueno, calma que no es un problema del AT, sino de Android, me temo. En mi móvil pasa lo mismo y en Ubuntu, hasta las 2 últimas versiones, pasaba lo mismo y con las últimas se soluciono "milagosamente".
Como ya enredé mucho en su día, sé que tiene que ver con la compatibilidad, controladores, etc, de algunos modelos de router más o menos antiguos y linux, por lo que supongo que es un problema heredado por Android. Lo que más me jodía en su día, era que Microsoft no lo tenía, claro. Y ahora, Apple tampoco. Solamente me pasaba y pasa ahora con la tablet en mi wifi de empresa (con lo que no pincho ni corto ni puedo modificar nada), por lo que no me afecta, pero hago constancia aquí por si a alguno le resulta útil y por si se arregla en el futuro o si hay algún gestor de redes que lo solucione. Yo en el Magic no lo he conseguido y probé alguno, pero como por aquí hay mucho fiera, cuando la recibáis, ya podréis enredar si os pasa ![]() En el Magic, sí se llega a conectar (aparece el simbolito de wifi azulito, bien...) pero "nasty de plasty". En la AT, ni eso, aunque seguiré enredando. Por supuesto, en casa, con un router normalito, sin problema ninguno. Saludos. Última edición por Gellman Día 03/06/11 a las 18:19:53 Razón: Problema solucionado |
|
|
||||
|
||||
Así a bote pronto ¿puede ser que el wifi de empresa pase por un proxy?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que el HTC Desire de un compañero sí que se conecta pero lo tengo que corroborar. Así que eso me hace ser optimista y pensar en futuras actualizaciones aunque ya os digo que de momento, esta es mi "tableta de entretenimiento" con lo que salvo mensajes en mi casita, para el curro tengo my netbook, pero bueno, lo comento aquí por si a alguien le resulta de utilidad aunque seguiremos investigando, eso sí... (que soy muy cabezón ![]() |
|
||||
|
||||
Nunca lo he intentado pero hay gente que tiene problemas por la configuración concreta de algunas redes wifi, he leído por encima que en las de universidades y sitios como aeropuertos y demás no son realmente wifi abiertas aunque estén compartidas. Hay que hacer no sé que gaitas. Ya digo que sólo lo uso en casa y en un bar de un club y ahí tengo la clave y con todos los dispositivos sin problemas, pero cuando voy al aeropuerto es otra historia muy diferente.
|
|
||||
|
||||
yo creo que puede ser tema del tipo de encriptación que utilice el router.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En esos lugares, efectivamente, hay un proxy detrás que tiene que autentificarnos por lo que debemos estar dados de alta (en el caso de las universidades) o pasar por caja (en algunos hoteles, etc...). Ya daremos con ello, ya... |
|
||||
|
||||
Hay algunos ordenadores que no me conectan si tengo el channel (canal) en automatico, o el tipo de red (b,g,n o auto) ponlos en fijo y pruebas
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Si me decís de algún programa recomendable para Honeycomb, la semana que viene podría probar. |
|
@Gellman, seguro que hay alguno de escaneo de redes
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
No, eso tienes que modificarlo en el router que te de el acceso a internet.
|
|
||||
|
||||
A ver.....pueden pasar 2 cosas:
1) en mcdonals,pese a tener wifi publico, mi manzanetofono no se conecta porque el hace un ajuste muy basico cuando detecta la red y debo meterles todos los ajustes de forma manual(imaginate si se equivocan poniendo una hamburguesa,como para preguntarles por los ajustes) 2) que sea un problema real de linux. Si es el 1er caso, en ajustes de wifi,introduce los datos manualmente, si te los pasa el admin.casi seguro trabajeis con ips fijas, y puede que no se conecte al provocar un conflicto de direcciones.por eso te aparece el simbolo pero no se conecta.que el admin te de una direccion ip y yasta. En dn 2o caso,pues podemos darnos por jodidos... Espero haberte ayudado |
|
Te cuento mi caso. Me pasa en casa con los android.
El bicho se conecta pero no consigue obtener IP por DHCP por lo que sea. En opciones avanzadas me permite especificar los datos de una IP local (mia), y de esa forma conecto tanto los 2 moviles como el AT. Saludetes, |
|
||||
|
||||
prueba a configurar en el router el canal y el tipo de encriptado. Mi Defy si dejo en el router la encriptación automática no funciona, pero por ejemplo seleccionado TKIP por defecto no ha vuelto a dar problema.
|
|
|
Cita:
No se si era para mi o para gellman, en el segundo caso, gellman no tiene acceso al router de la empresa. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Saludetes, |
|
||||
|
||||
Gracias por las ideas
![]() |
|
||||
|
||||
Prueba con ips manuales. Siempre funcionan mejor....
ya contaras |
|
el problema es porque en la red wifi usan protocolo "LEAD" y el sistema Androdi no tiene opcion para usar ese protocolo para navegar, alli reside el problema, en el protocolo de conexion, da igual la configuracion Wap o Wap2 con Tkip o AES, todo esta en el protocolo que usan
|
|
|
||||
|
||||
Bueno, aunque no he conseguido aún casi nada, os cuento...
La transformer se conecta a la wifi, como ya hacían mis portátiles con Ubuntu antiguamente. Por lo tanto, descartado problemas con protocolos de seguridad, direcciones IP, filtrados MAC, etc. En el router se ve que el equipo está conectado, con la dirección IP correcta que figura en el Transformer y todo correcto. Peeero..., el icono de wifi, en lugar de en azul, está en gris y, efectivamente, no navega (en ubuntu en su día ponía conctividad limitada o nula). Hemos enviado un mensaje a la empresa que se encarga del mantenimiento por si tienen alguna idea (el HTC Desire que os comentaba, tampoco se conecta, como mi Magic, que se conecta pero le pasa lo mismo que a la Asus). En cambio un puñetero Ipod de un compañero sí ![]() En fin, cosas muy raras, seguiré contando si averiguamos algo?? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|