|
||||
|
||||
Tehering movil android a tablet herotab c8
Para el que desee realizar tehering, es decir conectar la tablet a una conexion de datos de un movil android, aqui dejo los pasos. Yo lo he hecho con mi htc hero que tiene una conexion de datos, usando en el movil el programa barnacle, si usais otro programa distinto tenerlo en cuenta y modificar el nombre de la conexion
A la hora de hacerlo deberiais tener en cuenta si vuestra compañia de movil lo permite. 1.- Instalar el barnacle en telefono android, activarlo 2.- modificar el archivo wpa_supplicant.conf,de la tablet, ubicado en system/etc/wifi, y en vez de el texto que tiene, poner este otro: ctrl_interface=DIR=/data/system/wpa_supplicant GROUP=wifi update_config=1 ap_scan=2 network={ ssid="barnacle" scan_ssid=1 key_mgmt=NONE mode=1 priority=1 } Como dije antes, si usais un programa distinto a barnacle tendreis que modificar, con el nombre de la conexión. 3.- Desactivar la wifi del tablet y activar, deberia salir barnacle y conectariais a la red de datos del telefono La unica pega es que cada vez que conecteis a otra wifi distinta, se os desconfigurara el wpa supplicant por lo que tendreis que hacer lo mismo si quereis conectar a la red de datos del telefono (yo lo que hago es guardarme el archivo con otro nombre) Si aguien sabe programar supongo que podria preparar un programilla con facilidad saludos Última edición por PEDROTUC Día 21/05/11 a las 01:21:39 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenas ! muchas gracias! Una cosilla podrias subir el archivo directamente? ya que mi movil o actualice con una version de android 2.3 adaptada y tengo el Root explorer en koreano jajajaja con lo que no me entero de nada a la hora de trastear.
Seria bueno tener el archivo y cambiarlo y tal. Gracias por el aporte! |
|
esto es interesante... y hasta donde se la única compañia que no te penalizaba era MOVISTAR lo se porque tengo amigos que se cambiaron a movistar por eso que orange y vodafone no dejaban....
Pero es un puntazo el detalle |
|
||||
|
||||
Yo con orange lo he hecho alguna vez
Enviado desde mi MID_Serails usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias !!!!! ^^ voy raudo y velozzzz a probarlo jajajaja
|
|
||||
|
||||
Hola lo estoy intentando y algo no me funciona bien.
Primero he cambiado este archivo al Hero y me parece que el archivo que hay que modificar es en la tablet. Lo he cambiado tambien en la tablet y me ha detectado la red barnacle una vez pero en seguida aparece la red pero fuera de rango. Otro detalle es que aparece la red como recordada antes de decirle que conecte y claro no le he podido poner la contraseña que le he configurado al barnacle. Tu le pones contraseña de red wifi al barnacle del Hero o la dejas abierta??? |
|
||||
|
||||
efectivamente es el wpa suplcant de la tablet, una vez q lo modifiques y actives el barnacle en hero deberia funcionar, yo lo dejo abierta , si pones contraseña quizas no valga el archivo, no lo he probado con contraseña. A mi me fubciona de hecho esto lo escribo mediante tehering
Última edición por PEDROTUC Día 21/05/11 a las 01:26:16 |
|
||||
|
||||
Gracias ya lo conseguí sin contraseña. lo que estoy investigando ahora es como hacerlo con contraseña para que la red no esté abierta y se puedan conectar otros equipos.
|
|
||||
|
||||
Ahhhhh, creo que me staba confundiendo, entonces que hay que instalar barnacle tanto en el movil y en la tablet, y el archivo wpa hay que sustituirlo en la tablet?
Hay alguna forma de hacer tethering via usb con el movil ? conectar el movil con el cable usb al tablet.Yo usaba PDAnet para hacerlo con el ordenador , pero en la tablet como el programa solo esta para ios y windows... |
|
||||
|
||||
Hola a todos. Y que me decis de WM? Tengo un Samsung Omnia 2 con una app para hacer tethering pero aunque la detecta no se conecta.
El wifi sigue a su bola. Cuando paras un rato se desconecta y tengo que apagar Parece que nadie ha probado el 3G... |
|
||||
|
||||
quizas funcione tambien causto, habria que probar modificando el archivo de la tablet, yo probaria a cambiarlo poniendo el nombre de tu conexion en wm sin ponerle contraseña
|
|
||||
|
||||
Yo llevo tiempo haciendo tethering con mi HTC Hero en el portatil con Orange y no he tenido nunca problemas, de hecho lo confirmaron para iPhone, asi que supongo que con cualquier dispositivo se permitirá. Hablo solo de orange.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|