![]() |
|
Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Como desconecto la red movil para que no se conecte a internet?
Hola compañeros, bueno, ya tengo el Milestone en la mano. Actualmente estoy con Orange sin tarifa de datos (tengo la ardilla6, la básica pa hablar de toa la vida).
Bien, el caso es que en mi anterior Orange Boston (con android 2.1) había un menú en ajustes donde en "redes moviles" desconectabas el tema para no usar la red movil para navegar por internet. De esta manera, el icono al lado del reloj (el que pone 3G) desaparecía pero NO ENCUENTRO ESE MENÚ EN EL MILESTONE!! solo uno que dice "utilizar solo redes 2g" con lo que el icono cambia a G, pero si me meto en el navegador se conecta a internet y busca páginas. Solo si conecto el WIFI desaparecel el icono y ya me aparece el de la señal wifi pero lo que quiero es (mientras no uso tampoco el wifi) que desaparezca el icono 3G o G y se quede sin nada pues así iba en mi Boston. ¿Por qué en este es diferente? Es que, si no desaparece, temo que automáticamente a veces acceda a internet para actualizar cosas.... Echadme una mano please!! Gracias de antemano. |
|
|
Es sencillisimo:
Bajate esta app. del Market (es gratuita): APNdroid La instalas. La abres, y la "desconectas" (verás que tiene un "botoncito verde" ON/OFF). Lo que hace el APNdroid, es "crear" una APN "falsa", por lo que tu movil, no encontrará el APN por lo tanto, no podrá conectarse. El dia que quieras tener tarifa de datos, y conectarte via 3G, solo tendrás que "desconectar" el APNdroid, cuando quieras "datos" y ya está. El Milestone de mi mujer lo tengo sin tarifa de datos. Y no se ha conectado NI UNA SOLA VEZ. Es perfecta (aunque para el MILESTONE 2, no vale...y me volví loco hasta que encontré otra igual). Por supuesto que te permite (es mas, "debes") tener el wifi activado. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
grafitti, eres un crack, muchísimas gracias! Me estaba volviendo loco trasteando y es que este movil no tiene la opción para "deshabilitar" la red movil. Voy ahora mismo al market!!
Un saludo!!!!! |
|
De nada amigo...es un placer !
Anda...dime que te funciona OK, y me quedo "tranquilo"... Un saludo ! |
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
Y respecto a que "este móvil no tiene la opción de deshabilitar el 3G", es que hoy, prácticamente ninguno tiene ya esa opción (has de hacerlo via app.).
Un saludo ! |
|
|
|
Cita:
![]() |
|
Yo, los que he "trasteado" (Milestone, Milestone2, Defy, HTC DHD, HTC Desire, Nexus One...etc), ninguno la llevaba.
Pero bueno, es igual. Es exactamente lo mismo (realmente, deberían de poder tener esa "opción" todos los móviles...o al menos, traer esta app.). Saludos ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es tontería sabiendo lo mal de memoria que va nuestro milestone. Vas a ajustes/ conexiones inalámbricas redes, al final, la última dice redes telefónicas. Ahí destildas datos móviles y seleccionas usar sólo redes 2G. Voilá jamás se volverá a conectar a 3G sino cambias esos parámetros. ;) Salu2 SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD |
|
Pues creo que tienes razón, Sdtaddey...pero no se porque, yo me fio mas de la app. que "corta" (simula una APN virtual), en lugar de "capar" la conexión 3g.
Pero si...es cierto...se puede hacer como tu dices. Un saludo ! |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo digo mas que nada porque si ya lo hace de forma nativa para qué instalar app . La memoria en nuestro caso es valiosisima, jajaja. 1 saludo, majo. ;) SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD |
|
Como me mola tu avatar, compy...
![]() |
|
|
Cita:
De la única manera en que se ha ido el icono por completo y no conecta es con la app. Por otra parte, al margen de este tema, vosotros el movil lo teneis puesto con "solo redes 2G" marcado o desmarcado? 2G ahorra batería pero perdemos en algo? cobertura? |
|
2G ahorra batería, pero pierde "calidad" la señal.
He estado probando en mi Milestone "1", y efectivamente, aunque lo desconecte por ese método, también a mi se me conecta (si se encinde la "doble flechita" esa, es que hay "tráfico de datos", o lo que es lo mismo, "conexión a internet"). El APNdroid es infalible, porque lo que hace es crear una APN "virtual", que "confunde" al móvil y no lo deja conectar (donde en la APN pone "defult", añade un "defaultAPNdroid", por lo que el móvil, "no acepta" como válida esa "orden de conexión", aunque lo intente...que lo intenta...). Además, el APNdroid, "pesa" muy poco. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora eso sí le tienes que marcar la casilla de 2G sí o sí. Como dicen... cara milestone es un mundo, ;) Salu2 SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD |
|
||||
|
||||
En casa tenemos 2 Milestones, uno se conecta automáticamente a la red móvil y el otro no tras resetear a valores de fábrica.
La mejor solución para evitar el no infalible APNdroid es crear un nuevo y falso APN, seleccionarlo y despreocuparse si accidentalmente has presionado el icono del APNdroid en el escritorio. |
|
Es que lo que hace el APNdroid es crear esa APN automáticamente. ¿No es mejor si quitas el icono del escritorio?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sent from my Milestone using Tapatalk |
|
|
Bueno, para completar más este tema, quien tenga instalado Froyomod decir que no hace falta ni el APNdroid ni crear una APN pues puedes desconectar la red movil con una opción específica para ello en:
Ajustes/conexiones inalámbricas/redes moviles. Aquí desmarcais la casilla "Datos habilitados" y se va el icono 3G o H ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|