Home Menu

Menu



ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo


 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/04/12, 14:05:47
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
ClickFroyoSense 2.0 (01/05/2012)- evolución de TatFroyoSense.

Un poco de historia...

Muchos ya conocereis la rom TatFroyoSense (para la que Deluke abrió un hilo en HTCmanía) que llegó a su versión 0.4, aunque ahí se descontinuó su desarrollo.

Más tarde hubo un intento de continuarla por parte de KrisInfinity en la Rom ProjectSense 0.1 en XDA, que en realidad solo era la integración de un parche de rallapag para que funcionara la cámara. Pero no pasó de ahí dado que KrisInfinity la descontinuó para atender a sus obligaciones académicas (según me comentó por PM).

... y a lo que interesa!!!

(Todos los enlaces de descarga añadidos al final del post)

Ahora rallapag se ha puesto manos a la obra en continuar ese proyecto. El enlace al hilo de XDA es http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1284822. En principio el hilo lo abrió solo para el parche de la cámara, pero lo ha modificado (evidentemente). La nueva Rom ha sido llamada ClickFroyoSense, para que rime (ésto si que es literal ) (y, así, recuerde a la original TatFroyoSense)

(Todo lo que sigue está tomado del hilo en XDA, aunque no es exactamente una traducción literal. Lo que esté en cursiva, es añadido mío)

Publicada ClickFroyoSense 2.0 (01/05/2012)



Change log
1.0
Kernel 2.6.29.6 de la nFinity de Arco (ver este post para mas información) con la compcache habilitada y overclockeado por defecto.
Añade soporte para particiones ext y, por tanto, para app2sd.
Arreglado el reconocimiento de número de los contactos
Arreglado el indicador de señal Wifi
Mejor respuesta, más rápida.
Gapps actualizadas.

2.0
Framework actualizado a 2.34.75.1 (utilizando el de la WildPuzzleROM_2.2 Froyo v8.0.11; gracias a danne_jo por dejarle utilizarla)
Funcionan los fondos de pantalla animados.
Fijada la síntesis de voz
Añadida la opción reinicio en el menú de apagado.
Agregado parche para el framework. Soluciona un problema por el cual las fuentes y los fondos tenían un color muy parecido en las cartelas de aviso (principalmente en Tapatalk y Titanium, aunque también en otras apps).

No funciona
Bluetooth-Audio y FM radio



Existe un kernel alternativo, el 2.6.35 de cn.fyodor, que aún necesita algunos ajustes para que funcione bien el compcache.

Las metas que el propio rallapag se puso, y de las que ha completado 3 de 4, son:

1. Usar el kernel para Tatoo de Arco-2.6.35 (hecho)
2. Intentar que la FM funcione
3. Fijar Phone.apk para que reconozca los números sin código de pais. (hecho)
4. Fijar el indicador de señal Wifi en la barra de estado. (hecho)

Algunas capturas de pantalla




ENLACES DE DESCARGA:

Descargar la Rom ClickFroyoSense 2.0
Parche para el framework en V2 framework-apk-patch.zip (flashear desde el recovery)


Versiones antiguas y test
Descargar la Rom ClickFroyoSense-1.0
Descargar el kernel alternativo 2.6.35.kernel.zip (pensado solo para test, flashear desde recovery)

Última edición por KingCreole Día 06/05/12 a las 10:59:26
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a KingCreole su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/04/12, 14:51:11
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Reportes existentes por el momento.

En el poco tiempo que la Rom lleva existiendo y que yo la llevo trasteando, que es el mismo, estos son los reportes de errores que se han dado: (os los pongo aquí por rapidez, para no estar en dos foros a la vez, y para los que el inglés no es de su gusto)

  • Ha habido como 600 descargas de la Rom, pero solo 4 personas la han comentado o simplemente han dado las gracias. Lo de dar las gracias es algo personal, pero sin los comentarios de los usuarios es difícilseguir mejorando, porque cada uno damos un uso diferente y, por tanto, descubrimos diferentes fallos o cosas que mejorar. Así que me remito a la petición que hace rallapag y os pido a los que la probeis que posteeis vuestras impresiones, sea aquí (yo les daré traslado) o en XDA.
  • Reportado por mi: La síntesis de voz no me funciona (es algo que me ocurría también con la versión test de CM9 para la Tattoo, pero sin embargo en CM7 me funciona bien)
  • Reportado por mi: A la hora de configurar el correo Exchange (Hotmail) da problemas al seleccionar la configuración automática de la cuenta. Yo, particularmente, la tuve que hacer manual.
  • Reportado por mi: La última versión de Google Maps hacía que el teléfono se me reiniciara cada vez que hallaba mi localización. Volviendo a la versión que viene con la Rom, no me da ningún problema.
  • Reportado por mi: Whatsapp no me sincroniza los contactos (el único que reconoció de inmediato fue el grupo que tengo hecho, pero el resto me los reconoce inmediatamente cuando me mandan ellos a mi un mensaje)
  • Reportado por george.baskharon : Conforme vas instalando aplicaciones, el escritorio y los menús se vuelven lentos (en mi caso particular, eso no sucede)
  • Reportado por george.baskharon : Mientras estás escuchando música, abrir cualquier otra aplicación puede llevar hasta 2 minutos (habla en particular de Whatsapp) (en mi caso particular, eso no sucede)
  • Reportado por george.baskharon : El Bluetooth no funciona. (Según responde rallapag, la transferencia de ficheros si funciona, y el audio ya está indicado que no) (yo, particularmente, no uso el bluetooth excepto cuando lo activa la FM en las roms que funciona)
  • Reportado por george.baskharon : El idioma Árabe necesita ajustes (evidentemente,no lo he probado)
  • Reportado por george.baskharon : HtcCalibration no es muy exacto (en mi caso no tengo ningún problema, aunque no se si será por proceder de la CM7. El caso es que con la CM9 tampoco lo tuve)
  • Reportado por george.baskharon : La conexión a internet es lenta, y en ocasiones se desconecta (wifi y datos móviles) (en mi caso particular, eso no sucede)
[Modo reflexión propia ON]
Espero que ésto os sirva como... aviso?...ayuda?... si la instalais.

Particularmente, desde que la instalé estoy muy contento con ella (la he dejado como fija) a la espera de que se resuelva el tema de la FM (para el futbol los fines de semana es fundamental!!). Va muy ligera, un gasto de batería muy razonable (en mi opinión inferior a CM7), y con Sense (que, aunque no lo parezca, hay un montón de gente que nos gusta pero no lo decíamos porque parecía que era pecado, o anti-android, o...).


[Modo reflexión propia OFF]
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a KingCreole su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 01/05/12, 13:55:24
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizado primer post con Versión 2 de la rom. Changelog en OP.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/05/12, 23:40:02
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Instalada la versión 2.0

El error que reporté del Whatsapp, era error mío (nunca te acostaras sin aprender algo más). El error que daba Google Maps está resuelto. El error con la síntesis de voz, tal y como refleja el changelog, está resuelto.

Que lo separrr!

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/12, 16:30:32
Avatar de fulin92
fulin92
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Gracias por el aporte.

Por cierto, para uso diario que tal la ves?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/12, 13:47:37
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por fulin92 Ver Mensaje
Gracias por el aporte.

Por cierto, para uso diario que tal la ves?
Yo la tengo instalada como diaria, y me da la impresión de que ya no la quitaré. Ligera, rápida.
Si utilizas el bluetooth como manos libre (para el coche, p. ej.), entonces no te servirá porque es uno de los temas que falta por resolver.
Lo de la Fm, pues bueno... se puede vivir sin ella, aunque espero con impaciencia el día que también funcione.
Y el consumo de batería es bastante bueno: yo cacharreo mucho (pero mucho) con el wifi, y el consumo me parece más bajo que con CM7. Pero claro, eso depende de cada uno.
Al ser Froyo, casi no tienes problemas con las apps (principalmente, que es la que buscamos todos, whatsapp), pues la mayoría estan hechas para Android 2.1 o superior.

Ahora estoy haciendo pruebas con la compartición de internet por usb y wifi, para ver como va, aunque nunca lo uso porque no tengo cuota de datos móviles.

En fin, el hecho de ponerla aquí es porque, precisamente, me parece una muy buena rom para los que buscamos más la utilidad que simplemente tener lo último (soy flasheador casi compulsio, y naturalmente he probado la CM9 no oficial, pero al final hay que elegir una con la que vivir todos los días). Y, además, es Sense.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/12, 14:05:05
Avatar de fulin92
fulin92
Usuario invitado
Mensajes: n/a
 
Mensajes: n/a
Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Bueno, pues cuando tenga un rato la pruebo, por cambiar un poco de ROM.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/05/12, 10:55:33
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Agregado parche para el framework en el primer post.
Soluciona un problema por el cual las fuentes y los fondos tenían un color muy parecido en las cartelas de aviso (principalmente en Tapatalk y Titanium, aunque también en otras apps).
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/05/12, 20:31:35
Avatar de saturoz
saturoz saturoz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es más rápida que la CM7?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/05/12, 23:49:07
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saturoz Ver Mensaje
Es más rápida que la CM7?
En cuanto a rapidez, te diría que igual. Es muy ligera y muy fluida. Puesto que el kernel también permite el overclocking, siempre tienes ese plus sobre la Rom oficial de HTC. Naturalmente, eso siempre va a depender del número de widgets y del número de aplicaciones que tengas en memoria. Yo tengo un total de 10 widgets repartidos entre los diversos escritorios, y lo que se refiere a memoria, pues el whatsapp, y otras tres aplicaciones más (que recuerde) y tiene un comportamiento muy bueno.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/05/12, 22:09:04
Avatar de saturoz
saturoz saturoz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues la probaré a ver que tal va :P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/05/12, 01:01:46
Avatar de saturoz
saturoz saturoz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es posible cambiarle el tamaño a las fuentes? son muy grandes D:
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/05/12, 21:03:41
Avatar de KingCreole
KingCreole KingCreole no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 387
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Jaén, Andalucía
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Infiniton Rook 4g
Versión de ROM: stock 4.2.2
Versión de Radio: n/a
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saturoz Ver Mensaje
Es posible cambiarle el tamaño a las fuentes? son muy grandes D:
¿? grandes? bueno, vienen siendo del mismo tamaño que la Rom original con Android 1.6.

De todas maneras, puedes utilizar la aplicación "Spare parts", que va preinstalada y que sirve para eso.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/05/12, 21:49:44
Avatar de saturoz
saturoz saturoz no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 135
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
gracias y para manipular el overclock? tengo q bajar alguna app? y si es así cual me recomiendas?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/05/12, 11:59:46
Avatar de enriquettoo
enriquettoo enriquettoo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 127
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Leeco Le PRO3 <- Xperia S <- HTC Tattoo
Versión de ROM: Andorid 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias KingCreole.
Me voy a apuntar a probar esta ROM, porque el Sense de la original (1.6 cuanto tiempo) me dejó marcado.
Cuando la pueda bajar la pruebo y comento.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/12, 12:01:52
Avatar de enriquettoo
enriquettoo enriquettoo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 127
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Leeco Le PRO3 <- Xperia S <- HTC Tattoo
Versión de ROM: Andorid 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por saturoz Ver Mensaje
gracias y para manipular el overclock? tengo q bajar alguna app? y si es así cual me recomiendas?
Todavía no conozco esta ROM, no se si tiene opciones de modificar la velocidad de la CPU (el overclock) como en la CM7.
De todas formas, hay una aplicación llamada SetCPU por los foros de xda (y no se si en el market) que es de lo mejor para esto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/05/12, 20:26:54
Avatar de enriquettoo
enriquettoo enriquettoo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 127
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Leeco Le PRO3 <- Xperia S <- HTC Tattoo
Versión de ROM: Andorid 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una pregunta.
Con esta ROM se puede usar el script para data2ext, o alguna variante, tipo a2ext?
O solo funciona con la app2ds de serie?

GX
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/05/12, 21:17:25
Avatar de eLzuK
eLzuK eLzuK no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 568
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Google Pixel 9
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ya que veo movimiento por aqui... sabeis como flashear el recovery que aparece en la wiki de cyanogenmod? he seguido los pasos que dice, pero no hay manera macho.. por que estoy intentando instalar una rom nueva y me dice lo siguiente "Amend scripting (update-script) is no longer supported. Amend scripting was deprecated by google in Android 1.5. It was necesary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. Instalation aborted" si alguien sabe algo.. le estaria agradecido! :P
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/05/12, 22:16:17
Avatar de eLzuK
eLzuK eLzuK no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 568
Compra y venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Google Pixel 9
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas de nuevo, alguno sabe por que al iniciar por 1º vez esta rom, no para de darme fc despues de poner el pin? me da fc android.process :S
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/05/12, 22:31:33
Avatar de enriquettoo
enriquettoo enriquettoo no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 127
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Leeco Le PRO3 <- Xperia S <- HTC Tattoo
Versión de ROM: Andorid 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por eLzuK Ver Mensaje
Ya que veo movimiento por aqui... sabeis como flashear el recovery que aparece en la wiki de cyanogenmod? he seguido los pasos que dice, pero no hay manera macho.. por que estoy intentando instalar una rom nueva y me dice lo siguiente "Amend scripting (update-script) is no longer supported. Amend scripting was deprecated by google in Android 1.5. It was necesary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. Instalation aborted" si alguien sabe algo.. le estaria agradecido! :P
Te recomiendo que sigas las intrucciones para el recovery de este hilo: CyanogenMod 7.1.0.1 Release 2.3.7 Gingerbread ( Más y mejor )
En los primeros posts viene como instalar el Recovery para ClockWorkMod.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 07:12:50 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007