![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Migrar datos de iphone a Android
Buenas noches compañeros! Después de 3 años que me han parecido 3 siglos vuelvo a donde nunca tenía que haber ido.........vuelvo a Android después de mi paso por la manzana de marras.
Paso de un iPhone 14 pro a un Poco F8 pro. Y me he quedado completamente obsoleto, estoy intentando pasar los datos, WhatsApp y todo lo posible del puñetero iphone al poco F8 y no soy capaz, no hay manera. Por favor me podéis dar una idea de que hacer? ¿Algún hilo que seguir? Gracias de antemano a esta grandísima comunidad |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes conectarlo por cable, al nuevo dispositivo. Si no recuerdo mal, te preguntará si vienes de otro Android o iPhone. También puedes hacer una copia a la nube o en una memoría externa. De todas formas paso un tutorial.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Bienvenido de vuelta a la libertad, compañero! Has elegido un buen momento y un buen terminal ("pepino" ese Poco F8 Pro) para regresar a Android.
El problema que comentas es el clásico dolor de cabeza al salir del ecosistema de Apple. El sistema de archivos es tan cerrado que pasar los datos no es tan "drag & drop" como nos gustaría. Pero no te preocupes, que tiene solución oficial y funciona bien si sigues los pasos en el orden exacto. Te explico el procedimiento técnico correcto. El fallo más común es intentar pasar los datos después de haber configurado el móvil. Para que funcione bien (especialmente WhatsApp), hay que hacerlo durante la configuración inicial. Aquí tienes la guía paso a paso: 1. Requisito fundamental: El Cable Olvídate de nubes y wifi por ahora. La forma más estable y que transfiere todo (incluido el historial de chats de WhatsApp encriptado) es por cable. Necesitas un cable Lightning a USB-C (el que viene con los iPhone modernos sirve). 2. El estado del Poco F8 Pro Si ya has encendido el Poco y has llegado al escritorio principal, tienes que formatearlo. Lo siento, pero es así.
3. El proceso de migración (Paso a Paso) Una vez tengas el Poco restablecido de fábrica:
4. El momento crítico de WhatsApp Durante la transferencia, aparecerá un código QR en el Poco o te pedirá abrir WhatsApp en el iPhone.
Opción Alternativa (Si te niegas a formatear) Si no quieres restablecer el móvil de fábrica, perderás los chats de WhatsApp (salvo que pagues software de terceros dudoso tipo Dr.Fone, que no recomiendo). Para el resto de cosas (fotos y contactos) puedes usar la app oficial de Xiaomi: Código:
App: Mi Mover Disponible en: Google Play (Poco) y App Store (iPhone) Conexión: Vía Hotspot WiFi personal ¡Ánimo y paciencia, que solo se hace una vez! |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Gemini su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De iPhone a Android no sé
Pero de Android a iPhone..no hubo manera de traspasar los chats de WhatsApp…ni con aplicaciones ni con cables ni con nada Espero tengas mas suerte ! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, de Samsung S25 a Pixel las pasas canutas igualmente. No hace falta que este la manzana por medio para tener problemas. Se salvó el WhatsApp por lo de poder hacer backup en Drive, con las app tuve muchos problemas.
De Pixel a iphone no tuve ningún problema, eso sí, solo pase WhatsApp y fotos. Saludos Última edición por Jonan Día 11/12/25 a las 00:06:04 |
|
|
||||
|
||||
|
Al final totalmente los de WhatsApp son los que no les da la gana de hacer una manera sencilla para las copias de seguridad.. Que tan difícil sería que generase un archivo y poder copiarlo a memoria interna, externa o lo que nos dé la gana ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun se comenta, parece que con los cifrados hay inconvenientes de volcar backup desde ios a drive. Yo no me lo creo la verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quieren facilitar las copias de seguridad al menos de los chats que es lo más importante..seguro hay mil maneras de poder pasarlos de manera sencilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo apliqué el método del cable y tras una tediosa espera no me dejó transferir nada desde WhatsApp. Lo intenté en varias ocasiones, y nada. Lo hice desde un iPhone 11 a un Oppo Reno 13, hasta lo que yo sé, creo que el dispositivo que recibe esta transferencia debe llevar Android puro, con lo cual no sería mi caso, desistí....
Para el resto de cosas usé la app O+ Connect, aunque falla bastante también.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi desconocimiento, desde WhatsApp de IOS hay una opción que es "transferir chats a Android"
¿Con eso no es suficiente? El resto de cosas como fotos, archivos y demás es sencillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá se pueda porque seguramente cambie el Air cuando salga el nuevo Sony por Junio.. (si no sale algo interesante antes ) ya veremos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te veo ya haciendo las maletas . No terminas de estar agusto con IOS por lo que veo con ese precioso terminal. Yo aquí sigo también, me compre el Pixel 10 pro pero mantengo el Iphone 17 pro, son grandes dispositivos estos Apple pero precisamente evito tener mucha info en la plataforma por eso mismo, cambiar de plataforma se hace tedioso en el proceso. Depende que marca de movil android tengas mas todavia. Mantengo el el apple porque en casa mis 3 chicas lo usan. Ya nos contaras. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, aunque ya estoy bastante más hecho, hay cosas que son irremediablemente incómodas en el día a día..por poner un sólo ejemplo, el teclado.
Pero me encanta el dispositivo y su factor tamaño forma y construcción. Eso es inigualable diría ahora mismo.. Entonces aunque parezca que a veces quiero deshacerme de él (llegó un momento que si..) estoy en un momento con él de amor odio jejeje |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 17:34:27 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Para el resto de cosas usé la app O+ Connect, aunque falla bastante también.
. No terminas de estar agusto con IOS por lo que veo con ese precioso terminal. Yo aquí sigo también, me compre el Pixel 10 pro pero mantengo el Iphone 17 pro, son grandes dispositivos estos Apple pero precisamente evito tener mucha info en la plataforma por eso mismo, cambiar de plataforma se hace tedioso en el proceso. Depende que marca de movil android tengas mas todavia.