![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Amazon asegura que Fire OS seguirá existiendo pese al lanzamiento de Vega OS
Amazon asegura que Fire OS seguirá existiendo pese al lanzamiento de Vega OS ![]() Amazon ha aclarado que no piensa abandonar Android en sus dispositivos Fire TV, a pesar del lanzamiento reciente de su nuevo sistema operativo Vega OS. La compañía explica que el objetivo de este software no es reemplazar a Fire OS, sino ampliarlo y adaptarlo a dispositivos más modestos, especialmente aquellos con poca memoria, como el nuevo Fire TV Stick 4K Select, que solo cuenta con 1 GB de RAM. El nuevo sistema surge como respuesta a años de críticas relacionadas con la facilidad para instalar aplicaciones pirata en Fire TV mediante sideloading. Vega OS, basado en Linux en lugar de AOSP, dificulta significativamente este proceso, lo que reduce el uso indebido de la plataforma. Amazon reconoce que la naturaleza de código abierto de Android permitió que ciertos usuarios explotaran la instalación de apps no autorizadas, motivo por el cual buscan un entorno más controlado. Para disipar dudas, la empresa insiste en que seguirá siendo una compañía “multi-OS” y que Fire OS seguirá existiendo en dispositivos más potentes o con funciones avanzadas, como los modelos que integran Alexa+ o capacidades de IA más complejas. Vega OS, por su parte, está diseñado para ofrecer una experiencia similar pero optimizada para hardware económico. Amazon también recalca que el sideloading se mantendrá únicamente para desarrolladores con credenciales, mientras que los usuarios comunes no podrán instalar libremente aplicaciones de Android como hacían hasta ahora. La tienda del dispositivo ya incluye plataformas clave como Netflix, Disney+, HBO Max, YouTube o Prime Video, aunque algunas ausencias y la falta de Dolby Vision o Dolby Audio dependerán de las limitaciones del hardware. El despliegue futuro de Vega OS en equipos más avanzados sigue sin confirmación. Nota del admin: Bezos, HDLGP fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si podra seguir existiendo, lo que pasa es que se va a quedar sin usuarios como siga asi
![]() En mi caso ya me ha aparecido un aviso en varias apps que nada tienen que ver con servicios piratas, por ahora deja iniciarlas, pero como en algun momento no se pueda, adios a Amazon. Sera por alternativas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Seguirá... osea que las nuevas mejoras solo a VegaOS, los que tienen el Cube o el 4K Max, y anteriores ... ajo/agua. Me dolería bastante tener el Cube y tener limitaciones, que por el mismo precio que vale el Cube, tienes un AppleTV 4K, que por lo menos, no tienes publicidad y el mando es de aluminio, en lugar de plástico.
Se habrán enterado de que hay mas alternativas que los FireTV... tropecientos trastos con Google TV/Android TV, tanto de marcas conocidas como chinas.. |
|
|
|
Esta claro que se lo van a cargar habrá que ir mirando otros cacharros
|
|
|
|
Le quedan dos telediarios al vega os. Cuando bajen la ventas por no poder instalar apps para joder a tebas verás como vuelven a android
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos Amazon TV, el cube y el Fire 4k.
Tengo instaladas APK, de otro modo no lo quiero. Si me lo bloquean o me lo impiden, obviamente aparte de cambiar a otro cacharro (no se cuál es bueno actualmente con Google TV y android), daré de baja la suscripción a prime de Amazon y espero que mucha gente lo haga para que se enteren de lo que se puede y lo que no se debe hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Definitivamente, ha muerto.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||