Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Herramientas
Viejo 09/11/25, 08:33:08
aston_db7 aston_db7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Find x9 pro chino

Hola a todos! estoy valorando comprar el find x9 pro importado. Chino.
Funcionará todo? Habrá que hacerle muchas cosas para dejarlo bien? Wallet?
y de paso, cual es la tienda de importación con mejores precios y que sea fiable?
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 09/11/25, 11:47:00
NositoJDM NositoJDM no está en línea
Loading...
Compra y venta: (38)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S25 Ultra 1TB
Tu operador: Lowi
Mencionado: 16 comentarios
Las tiendas son tradingshenzhen o Wonda Mobile. Según tengo entendido funciona todo excepto la eSIM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/25, 10:02:39
sergio-2101 sergio-2101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Versión de ROM: slimKitKat
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Yo también ando interesado, quiero la versión de 1tb siempre y cuando no pierda muchas cosas aparte de los 3 años de garantia...
Responder Con Cita
Viejo 10/11/25, 13:26:19
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro + Oppo Watch X
Mencionado: 17 comentarios
Y según Marc Corredera, tampoco puedes vincular un reloj con Wear OS si adquieres la versión china.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/25, 17:02:42
5oElemento 5oElemento no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2025
Modelo de smartphone: Oppo Find 9X Pro
Tu operador: Orange
Con seguridad no va a funcionar Android Auto, tampoco la esim. Yo traje en Xiaomi 17 Pro Max y lo vendí porque nunca logré incluir una tarjeta de crédito emitida fuera de España (la española lo hizo sin problemas). Hay un tema con la applicación predeterminda para abrir apps para descargar, que para fuera de China es Google Store, pero para los chinos es la de su marca y eso es un tanto molesto. En mi experiencia también el lector de codigos QR tiene a veces problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/25, 08:48:17
sergio-2101 sergio-2101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Versión de ROM: slimKitKat
Mencionado: 0 comentarios
Podríamos fijar este hilo y que la gente fuera compartiendo que tal le va con la versión china y qué problemas y soluciones encontraron.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/25, 09:47:57
roger10b roger10b está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: One Plus 12
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Ultimo
Tu operador: DigiMobil
Cita:
Originalmente Escrito por 5oElemento Ver Mensaje
Con seguridad no va a funcionar Android Auto, tampoco la esim. Yo traje en Xiaomi 17 Pro Max y lo vendí porque nunca logré incluir una tarjeta de crédito emitida fuera de España (la española lo hizo sin problemas). Hay un tema con la applicación predeterminda para abrir apps para descargar, que para fuera de China es Google Store, pero para los chinos es la de su marca y eso es un tanto molesto. En mi experiencia también el lector de codigos QR tiene a veces problemas.
Según tengo entendido si funciona android auto.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/25, 09:50:27
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (150)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Versión de ROM: Prefiero el Vodka
Versión de Radio: Loca F.M.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 38 comentarios
Cita:
Wondamobile asegura que funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/25, 10:48:32
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (28)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Todos
Tu operador: Orange
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Buenas... Android auto debe funcionar sin problemas porque con el x8 ultra funciona perfectamente y en la web de las páginas de importación así lo indican... saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/25, 20:16:49
LOLO.FERCRIS LOLO.FERCRIS está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Te equivocas. Yo lo tengo y funciona perfectamente Android Auto.
Lo que no funciona es el "Hey Google".
El resto me funciona todo perfectamente.
Lo que tienes es que hacer unos ajustes en algunas app para que te lleguen las notificaciones push.
Yo tengo el X9 Pro en Burdeos (que aquí no se vende) de 16 de Ram y 512 de Rom.
Es un escándalo de teléfono por 877 euros en Trading Shenzhen. Me tardó exactamente 2 semanas en llegar. Puedes pedirlo por varios métodos, pero si lo pides por el que menos te tarda podrían pedirte aranceles en aduanas. Si lo pides por el método que ellos recomiendan, no deberías tener problemas de aduanas, pero te tarda algo más (en mi caso 2 semanas exactas). No he tenido problemas de aduanas.
Trae ya instalado Google Play, trae el cargador (con un conversor aparte de la clavija que tb te envían, porque la clavija del cargador es plana) y viene con una funda del color del teléfono.

Última edición por LOLO.FERCRIS Día 11/11/25 a las 20:28:59
Responder Con Cita
Viejo 11/11/25, 20:41:27
Usuario muy activo

Para lo del tema de las notificaciones hice lo del video que os adjunto y van perfectamente.
Las típicas de WhatsApp, Telegram,... no hay problemas, pero para otras como las del banco, conectar la alarma de casa,... Pueden tardar en llegar las notificaciones. El motivo es que en las roms chinas anteponen la optimización de batería a todo lo demás.
Las app que quieras recibir las notificaciones inmediatamente haces lo del cuentan en el vídeo y van al pelo todas las app a los que se lo hagas. Hay que hacer 4 cosas en cada app.
El único coñazo es que hay que ir haciéndola 1 por 1 y si lo quieres en muchas app, pues es un coñazo.
Mi recomendación es hacer los 2 primeros pasos 1 por 1 y los 2 siguientes pasos se pueden hacer en todas de golpe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/25, 22:15:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por LOLO.FERCRIS Ver Mensaje
Te equivocas. Yo lo tengo y funciona perfectamente Android Auto.
Lo que no funciona es el "Hey Google".
El resto me funciona todo perfectamente.
Lo que tienes es que hacer unos ajustes en algunas app para que te lleguen las notificaciones push.
Yo tengo el X9 Pro en Burdeos (que aquí no se vende) de 16 de Ram y 512 de Rom.
Es un escándalo de teléfono por 877 euros en Trading Shenzhen. Me tardó exactamente 2 semanas en llegar. Puedes pedirlo por varios métodos, pero si lo pides por el que menos te tarda podrían pedirte aranceles en aduanas. Si lo pides por el método que ellos recomiendan, no deberías tener problemas de aduanas, pero te tarda algo más (en mi caso 2 semanas exactas). No he tenido problemas de aduanas.
Trae ya instalado Google Play, trae el cargador (con un conversor aparte de la clavija que tb te envían, porque la clavija del cargador es plana) y viene con una funda del color del teléfono.
Acabo de comprar la versión roja (china) de 12gb y 256gb por 737e es una locura de precio.... gracias por tu comentario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/25, 23:56:12
ragnarok555 ragnarok555 está en línea ahora
Miembro del foro
Compra y venta: (50)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Iphone X 256
Mencionado: 22 comentarios
El compañero que lo tiene me dirá si lo que voy a decir se ha corregido este año o no, pero el año pasado me compré la versión china del One Plus 13 y muchas funciones de IA están en chino y no se puede cambiar el idioma. Por ejemplo, algo tan simple como el circle to search.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/25, 06:29:04
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ragnarok555 Ver Mensaje
El compañero que lo tiene me dirá si lo que voy a decir se ha corregido este año o no, pero el año pasado me compré la versión china del One Plus 13 y muchas funciones de IA están en chino y no se puede cambiar el idioma. Por ejemplo, algo tan simple como el circle to search.
Es cierto, pero yo lo que hago es lo siguiente:
He bloqueado las 3 app de Breeno (IA de OPPO) para que no de el coñazo (por ejemplo cuando pulsas el botón encendido).
Tengo descargado Gemini y Chat Gpt.
Cuando quieres usar el circle to searche sigue funcionando sin problema y al rodear lo que sea, te da la opción de compartir (todo eso sale en español cuando le has cambiado el idioma). Lo comparto con Gemini o Chat Gpt y listo.
Para borrar objetos y personas sale todo en español y sigue funcionando aunque se bloquee Breeno.
No sé si hay otras alternativas, pero a mí me va de lujo.
Ya os digo, lo único que echo en falta es lo del Hey Google, que me venía bien al conducir y querer hacer una llamada. El resto se puede hacer prácticamente todo.

Última edición por LOLO.FERCRIS Día 13/11/25 a las 08:55:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/25, 06:41:55
Usuario muy activo

Además de lo de Hey Google, otra limitación que tiene es que el uso de temas y demás (ej los tipos de letra) está limitado, porque para tener activo toda la tienda te pide tener una cuenta en el país de origen del terminal.
Pero el pedazo de bicho que es este teléfono, y 400 y pico euros menos que en España, merece la pena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/25, 09:50:20
Miembro del foro

Cita:
Además de lo de Hey Google, otra limitación que tiene es que el uso de temas y demás (ej los tipos de letra) está limitado, porque para tener activo toda la tienda te pide tener una cuenta en el país de origen del terminal.
Pero el pedazo de bicho que es este teléfono, y 400 y pico euros menos que en España, merece la pena.
Como va esa batería? Algún bug que hayas observado???
Responder Con Cita
Viejo 16/11/25, 10:13:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por roger10b Ver Mensaje
Como va esa batería? Algún bug que hayas observado???
La batería va de lujo/ escándalo. Si es verdad que he habilitado muchísimas app para que puedan funcionar en 2⁰ plano y que tengan inicio automático y/o asociado, como indican en el video que pasé, y quizás empieza a descargarse antes que en los dos primeros días que empecé a usar sin cambiar esos ajustes; en esos 2 primeros días gastaba menos que un mechero.
Aún así, con un uso habitual, te puede durar 2 días la batería sin problemas.
En mi caso, en un día standar de trabajo, lo que más gasta mi batería es el uso de Android Auto/Waze (durante varias horas y haciendo multiples llamadas telefónicas desde el coche) que tragan bastante y por la noche es raro que haya bajado del 50%.
Ayer no usé Android Auto y lo típico de un sábado de uso variado de de apps (sociales, mensajería, internet, algunas fotos, enredos con la personalización, ....) por la noche lo tenía al 81%.
Yo de todas maneras lo cargo todas las noches.
En resumen, salvo que seas un cafre gastando batería, no vas a tener problemas.
Es el teléfono con mejor batería que he tenido (y te puede asegurar que he tenido muchísimos).

Ayer, enredando con lo de la personalización, hay otra cosa que me he dado cuenta que no se puede hacer con la versión china, si no tienes una cuenta de allí, y es usar los Omoji de OPPO, pero vamos, que me es indiferente

Última edición por LOLO.FERCRIS Día 16/11/25 a las 10:17:20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/25, 10:22:24
Usuario muy activo

Cita:
La batería va de lujo/ escándalo. Si es verdad que he habilitado muchísimas app para que puedan funcionar en 2⁰ plano y que tengan inicio automático y/o asociado, como indican en el video que pasé, y quizás empieza a descargarse antes que en los dos primeros días que empecé a usar sin cambiar esos ajustes; en esos 2 primeros días gastaba menos que un mechero.
Aún así, con un uso habitual, te puede durar 2 días la batería sin problemas.
En mi caso, en un día standar de trabajo, lo que más gasta mi batería es el uso de Android Auto/Waze (durante varias horas y haciendo multiples llamadas telefónicas desde el coche) que tragan bastante y por la noche es raro que haya bajado del 50%.
Ayer no usé Android Auto y lo típico de un sábado de uso variado de de apps (sociales, mensajería, internet, algunas fotos, enredos con la personalización, ....) por la noche lo tenía al 81%.
Yo de todas maneras lo cargo todas las noches.
En resumen, salvo que seas un cafre gastando batería, no vas a tener problemas.
Es el teléfono con mejor batería que he tenido (y te puede asegurar que he tenido muchísimos).

Ayer, enredando con lo de la personalización, hay otra cosa que me he dado cuenta que no se puede hacer con la versión china, si no tienes una cuenta de allí, y es usar los Omoji de OPPO, pero vamos, que me es indiferente
P. D. Que se me olvidaba. Hace un par de días vi un bug; me empezaron a aparecer en chino las ubicaciones del widget del tiempo.
Lo que hice fue cambiar otra vez en SetEdit la linea a MX y se ha solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/25, 13:35:30
Usuario muy activo

Cita:
P. D. Que se me olvidaba. Hace un par de días vi un bug; me empezaron a aparecer en chino las ubicaciones del widget del tiempo.
Lo que hice fue cambiar otra vez en SetEdit la linea a MX y se ha solucionado.
Lo he vuelto a poner en ES y descargado una app del tiempo de Google Play. Descarto la del tiempo del terminal.
Responder Con Cita

Viejo 17/11/25, 13:39:17
Miembro del foro

Cita:
Lo he vuelto a poner en ES y descargado una app del tiempo de Google Play. Descarto la del tiempo del terminal.
Ok me lo anoto...alguna app q no te deje bajar de PlayStore o por ahora todo ok?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes