![]() |
|
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Apple apostará por marco mixto en su primer iPhone plegable
Apple apostará por marco mixto en su primer iPhone plegable ![]() El esperado iPhone Fold de Apple, que podría lanzarse en 2026, ha generado nuevas filtraciones sobre su diseño estructural. Según el analista Jeff Pu, el dispositivo utilizará una mezcla de titanio y aluminio en su marco, en lugar de optar por un solo material como se pensaba hasta ahora. Este dato contradice una filtración anterior de Ming-Chi Kuo, quien afirmaba que todo el chasis sería de titanio y sólo la bisagra incorporaría aluminio. Es posible que Apple haya cambiado su estrategia o que haya habido una interpretación errónea de los datos. El iPhone Fold contaría con una pantalla externa de 5,5 pulgadas y una pantalla principal plegable de 7,8 pulgadas. También se especula que prescindirá de Face ID, optando en su lugar por Touch ID, una decisión sorprendente que marcaría una diferencia con los modelos actuales. Además, la próxima versión de iOS, la iOS 27, estaría adaptada especialmente para el nuevo formato plegable del dispositivo, lo que sugiere una experiencia completamente rediseñada para este tipo de pantalla. Este movimiento representa un nuevo intento de Apple por competir en el segmento de los plegables, enfrentándose a rivales como Samsung y Huawei que ya tienen años de ventaja en esta categoría. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apple siempre que "re"estrena mercado, esto es que se suma a lo que hay y le quiere dar la vuelta a la innovacion en su primera version, suele dejar la carne fuera del asador (véase las visión y otros primeros lanzamiento, iphone original incluido) no es buena idea, ser betatester de un producto a medio hacer de apple
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente tampoco es que haya mercado, los pocos plegables de las marcas chinas han sido prototipos y caros, quizás la única que más ha puesto empeño ha sido Samsung como intentar colar las pantallas curvas en las casas y al final ni móviles curvos ni pantallas raras, ni muchas cosas que quizás Apple se está olvidando al seguir las tendencias de los que no saben perder. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que hardware lleva, esa es la cuestión, si será no solo el iPhone más caro, sino también el más potente (la mejor Tricámara, batería/autonomía, más RAM, mejor procesador, etc…) o si como el iPhone 17 Air solo es el iPhone más caro con recortes de hardware porque su único aliciente es ser más fino o tener más pantalla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la peor batería y la peor cámara y el chip sufriendo de Thermal Throttling o semi-capado… El Air solo es diseño con acabado premium, pero no es un gama alta y lo peor de todo: a precio de gama alta… Ese es su talón de Aquiles, el precio y sólo 1 cámara. Si tuviese las 2 cámaras del 17 base y un precio más bajo otro cantaría
Última edición por Toretto Día 09/10/25 a las 21:12:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo has probado? Porque yo no te hablo de oidas, te digo que de rendimiento rinde muy bien y batería como el 16Pro, se calentaba bastante más mi antiguo 15Pro puedes pasarte por el foro del Air y ver los comentarios, hay incluso un forero que ha cambiado de android y comenta los pros y los contras, y puedes ver capturas de duración de batería. A la cámara le puedes sacar un 3x equivalente en calidad al óptico que le sacaba al 15Pro, y un digno 5x. Como he dicho antes no es para todo el mundo ya que requiere sacrificios pero es un buen terminal, es una pasta como todos, pero si le metes el procesador del Pro, 12GB de RAM y el base vale 1000€ qué precio le pones? Exito ya te digo que no está teniendo, es el único (creo) que tienes en stock, influirá que no se vende en China (es bajo pedido y sin fecha de entrega, por lo de tener que hacer un modelo específico con SIM) y que el 17 es un win win, pero no es mal terminal. Al igual que una fuji de objetivo fijo no es para todo el mundo este iphone tampoco lo es, la fuji me valió el doble que el iphone y tiene un objetivo fijo de 35mm No veo gente que proteste de esa cámara, ni que le exija, zoom, gran angular, o cortaúñas... Es un modelo creado para un usuario en particular, no para el que quiere tener una compacta y un zoom óptico de 100x, eso no significa que sea una mala cámara, más bien todo lo contrario. Igualmente te digo que me gusta el galaxy edge, si me gustase android y si Samsung fuese bien, la verdad hace 1000 años que estoy desconectado de los ochocientos mil modelos y marcas que hay, pero si me gustase Android y viese que la gente le va bien con Samsung lo compararía, lo he tenido en la mano y la sensación es muy buena. No hay que ser tan categórico tío, que no te guste a ti no significa que sea una basura, yo estoy bastante más contento con él que con mi 15Pro anterior, es un dispositivo que tienes continuamente en la mano, y si no te dedicas a la fotografía o a jugar a juegos pesados o grabar videos en 4K (que me imagino que será el caso de un alto % de usuarios), eso se valora, el decidirme al cambio fue desde que el año pasado le regalé el 16 a mi pareja, este año el 17 es algo más pesado, pero el 16 en la mano es una gozada. Te compro lo de los materiales y la batería pero lo de las cámaras.... Hay una obsesión por la cámaras que realmente no entiendo, ahora le estamos exigiendo a un móvil con un chip "microscópico" un zoom óptico de 100x.... La mayoría de las fotos que veo de usuarios son lo que son, al igual que el 90% de las mías, las ves en el iphone y si son vistas lo son en otro dispositivo con una pantallita de igual tamaño y al cajón del olvido del carrete a acumular GB... En fin, hay que respetar un poco los gustos de los demás, estamos en 2025 te parece normal que el iphone pro esté en casi 1cm de grosor como estaban los nokia de hace 30 años? Pero sin embargo los Pro son la caña, pues para gustos tu, no a todo el mundo le gusta llevar un móvil de 225gramos en el bolsillo, no digamos un pro max... un saludo y paz Última edición por Pleap Día 09/10/25 a las 21:42:49 |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre el de mas arriba hablando de algo qu ni conoce. Sólo lo que comentan por ahí. Los pocos de marcas chinas....
En fin ni pocos, honor va por la cuarta generación no digamos huawei, ni chinas: samsung es coreana. Pero vamos 1ue como apple todavia no tiene los plegables no son prácticos, son chinos y bobadas por el estilo. Como dice caraconejo todavía quedan los que creen que no existe, o no es práctico o no está bien hecho hasta que lo saca la queridísima apple. Todos los que tenemos un tipo fold ya no volvemos a un mobil normal. Y aunque tarde como siempre, 7 años después, apple lo vuelve a hacer: reinventa lo que los pobres tontos de android ya tenemos. Y no no soy un fan de samsung. El próximo fold seguramente será un honor por la pérdida del spen que yo uso bastante. Es lo que tiene android, podemos elegir y no comernos con patatas lo que la marca diga que yo necesito o es lo que mejor me va. De hecho hay muchos que tienen lo mejor de ambos mundos y no andan defendiendo a capa y espada lo indefendible como si les pagaran por ello Última edición por robereto Día 10/10/25 a las 08:29:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son una pasta pero si no te importa el peso, para los que tenemos un ipad mini también al final casi te sale a cuenta.... Tu cual tienes por curiosidad? Última edición por Pleap Día 10/10/25 a las 09:21:12 Razón: enlace equivocado y ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece que los móviles plegables no tienen mucho más mercado, sobre todo el público en general no necesita una pantalla que se pliega y despliega 10 veces al día para mirar una notificación. Otra cosa son los móviles tipo concha, que esos les veo más futuro porque ya existieron en su día y eran muy útiles, ocupan poco espacio, tienen una pantalla para hacer las cuatro cosas que se hacen y se vuelve al bolsillo o bolso. De hecho, si ves todas las portables consolizadas todas prescinden de doble pantalla y las que he visto no han triunfado como si hicieron la Nintendo DS. Quizás en portátiles pueda triunfar esto del plegable pero se va a quedar como móviles exclusivos para cierto usuario que necesita “trabajar” con una pantalla en el bolsillo, para el resto es que incluso no es práctico aunque lo regalen. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |