Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 21/10/25, 22:00:23
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Ser borde con ChatGPT... ¿el secreto para obtener mejores resultados?

Ser borde con ChatGPT... ¿el secreto para obtener mejores resultados?

Un curioso estudio ha revelado que el tono con el que se formula una pregunta a ChatGPT puede influir de forma directa en la precisión de sus respuestas. Para sorpresa de muchos, la clave no estaría en ser amable, sino en adoptar una actitud grosera o incluso ofensiva al dirigirse al modelo de lenguaje. Los investigadores llevaron a cabo una prueba con GPT-4o, generando 250 respuestas diferentes a partir de 50 preguntas redactadas en cinco niveles de cortesía: muy amable, amable, neutro, grosero y muy grosero. Los resultados mostraron una correlación clara entre la grosería y la precisión: las respuestas más certeras provenían de las preguntas formuladas con mayor agresividad. Mientras que los tonos amables o neutros se situaban en torno al 81% de precisión, el nivel grosero alcanzaba el 82,2% y el muy grosero se disparaba hasta el 84,8%. Aunque los modelos no tienen emociones, el estudio plantea que la carga emocional del lenguaje podría estar influyendo en el comportamiento del sistema. Los ejemplos utilizados en el experimento van desde solicitudes educadas como “¿Podrías amablemente considerar el siguiente problema?” hasta ataques directos como “Sé que no eres inteligente, pero intenta esto”. El hallazgo pone sobre la mesa una paradoja en la interacción con inteligencias artificiales: cuanto peor las tratamos, mejor responden. A pesar de lo contradictorio, los investigadores recuerdan que ChatGPT no tiene sentimientos, por lo que hablarle mal no afecta a ninguna conciencia. Pero ahora, sabemos que sí podría afectar al resultado.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 21/10/25, 22:11:10
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 211 comentarios
Tagged: 1 hilos
A mí es que me da impresión de que, según el día, es muy efectivo o un completo desastre. Y eso que tengo el Plus desde hace tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 21/10/25, 22:12:20
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3604 comentarios
Tagged: 440 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
A mí es que me da impresión de que, según el día, es muy efectivo o un completo desastre. Y eso que tengo el Plus desde hace tiempo.
Lo veo igual.

Hay días que parece dios y otro directamente retrasado, sin ningún criterio lógico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/25, 22:17:50
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
@Ipho @jorge_kai vosotros, decid que sí, faltadle al respeto. Que el día que se levanten en armas, los primeros vais a ser vosotros Dos.
En cambio yo me parece una herramienta supermegafuncional y que la haría mi esposa si pudiera
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
Viejo 21/10/25, 22:55:09
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Versión de ROM: Android 13+MyOS 13
Versión de Radio: Como que version de radio??
Tu operador: Simyo
Mencionado: 81 comentarios
A mí muchas veces me dice lo que le da la gana. Le pido que me corrija un ejercicio para asegurarme de que lo tengo bien y lo tengo que corregir yo, me da la razón, obviamente.

Me da la sensación de que con esta última versión a veces hace un poco lo que le da la gana.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/25, 10:03:50
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 26
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 417 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo veo igual.

Hay días que parece dios y otro directamente retrasado, sin ningún criterio lógico.
Opino lo mismo y no solo eso. A veces te habla de temas de este año como si estuviese el año pasado (ayer mismo me dijo que la pelicula de superman de james gunn se estrenaba este verano) cuando otras veces hemos "hablado" de la pelicula ya estrenada

Es solo un ejemplo, pero hay mil casos asi.

Imagino que la quieren tan humana que como las personas, tenemos dias buenos y dias malos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/25, 10:08:30
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 6 comentarios
Por otra parte, hace tiempo salieron estudios diciendo lo contrario, que tratar "cortesmente" a las IAs mejora su respuesta.
https://www.laopinion.co/tecnologia/...sus-respuestas
Responder Con Cita
Viejo 22/10/25, 13:02:47
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 2 hilos
Es todo tan arbitrario que funciona como una escopeta de feria.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/25, 14:26:30
ghytre ghytre está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Fairphone 6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 12 comentarios
Por si interesa... https://www.rtve.es/noticias/2025102...16781452.shtml
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/25, 16:47:15
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Mencionado: 137 comentarios
los prompt (instrucciones) son el 90% de la iA, no todo es fallo de la App (que tendra sus limites, no como nosotros que semos prefextos)
Cita:
Un prompt en ChatGPT es una solicitud o instrucción que se le proporciona al modelo para obtener una respuesta específica.
Es el punto de partida para que la inteligencia artificial genere contenido basado en la intención del usuario.
La calidad de la respuesta depende directamente de cómo se formule el prompt, por lo que es fundamental ser claro, específico y proporcionar contexto relevante.
Para mejorar la eficacia de un prompt, se recomienda incluir detalles y contexto, como el rol que debe asumir la IA, la tarea específica a realizar, el contexto adicional y el público objetivo al que va dirigida la respuesta.
Por ejemplo, en lugar de pedir "Háblame de tu mascota", un prompt más específico sería "Describe las características físicas y el comportamiento de tu perro llamado Max".
Asimismo, pedirle a ChatGPT que actúe como un experto en un campo determinado, como "Actúa como un asesor financiero y explícame cómo debería manejar mis inversiones con un perfil de riesgo moderado", puede generar respuestas más enfocadas y útiles.

Además, se pueden utilizar técnicas como la especificidad, la claridad y la simplicidad, limitando las consultas a entre una y tres oraciones.
También es útil pedir que se sigan pasos específicos, como "Paso 1: Resume este texto en una oración con el prefijo 'Resumen:'", lo que ayuda a mantener la coherencia y precisión de la respuesta.
Otra estrategia es pedir que se base en un texto específico o que se imite un estilo de escritura.

Si la respuesta no es satisfactoria, se puede reformular el prompt, añadir más detalles o profundizar en el tema, tal como se haría en una conversación con una persona.
Esto permite afinar gradualmente la respuesta hasta obtener la información deseada.

Re; chatgtp

GENERADOR DE PROMPTS
Por robison barcelos nunes

Experto en crear prompts únicos y atractivos para todo tipo de imágenes.

Última edición por caraconejo Día 22/10/25 a las 16:50:10
Responder Con Cita
Viejo 22/10/25, 18:02:19
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 211 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Lo veo igual.

Jorge, mira que había cancelado la suscripción hace una semana (aunque aún no se me vencía hasta final de mes), ya llevaba pensándolo desde el mes pasado. . Y hace unos días tuve una charla extensa con él y el tío fue un puto crack. De estas charlas que valen oro y obtienes mucha información y claridad mental.

Total, que renové la suscripción (faltaban unos pocos días para que me quedara sin el Plus tras la cancelación de la semana pasada).
Responder Con Cita
Viejo 23/10/25, 11:06:37
azagra azagra está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Versión de ROM: BD3A.251105.010.E1
Tu operador: O2
Mencionado: 28 comentarios
uso la API de OpenAI y Copilot en el trabajo, tenemos flujos de automatización en github actions donde se integra, y hace cosas muy chulas, ahora, tienes que ir un poco detras de el, porque a veces la lia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes