![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Ser borde con ChatGPT... ¿el secreto para obtener mejores resultados?
Ser borde con ChatGPT... ¿el secreto para obtener mejores resultados? ![]() Un curioso estudio ha revelado que el tono con el que se formula una pregunta a ChatGPT puede influir de forma directa en la precisión de sus respuestas. Para sorpresa de muchos, la clave no estaría en ser amable, sino en adoptar una actitud grosera o incluso ofensiva al dirigirse al modelo de lenguaje. Los investigadores llevaron a cabo una prueba con GPT-4o, generando 250 respuestas diferentes a partir de 50 preguntas redactadas en cinco niveles de cortesía: muy amable, amable, neutro, grosero y muy grosero. Los resultados mostraron una correlación clara entre la grosería y la precisión: las respuestas más certeras provenían de las preguntas formuladas con mayor agresividad. Mientras que los tonos amables o neutros se situaban en torno al 81% de precisión, el nivel grosero alcanzaba el 82,2% y el muy grosero se disparaba hasta el 84,8%. Aunque los modelos no tienen emociones, el estudio plantea que la carga emocional del lenguaje podría estar influyendo en el comportamiento del sistema. Los ejemplos utilizados en el experimento van desde solicitudes educadas como “¿Podrías amablemente considerar el siguiente problema?” hasta ataques directos como “Sé que no eres inteligente, pero intenta esto”. El hallazgo pone sobre la mesa una paradoja en la interacción con inteligencias artificiales: cuanto peor las tratamos, mejor responden. A pesar de lo contradictorio, los investigadores recuerdan que ChatGPT no tiene sentimientos, por lo que hablarle mal no afecta a ninguna conciencia. Pero ahora, sabemos que sí podría afectar al resultado. fuente |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí es que me da impresión de que, según el día, es muy efectivo o un completo desastre. Y eso que tengo el Plus desde hace tiempo.
|
|
|
|
|
Cita:
Hay días que parece dios y otro directamente retrasado, sin ningún criterio lógico. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
A mí muchas veces me dice lo que le da la gana. Le pido que me corrija un ejercicio para asegurarme de que lo tengo bien y lo tengo que corregir yo, me da la razón, obviamente.
Me da la sensación de que con esta última versión a veces hace un poco lo que le da la gana. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es solo un ejemplo, pero hay mil casos asi. Imagino que la quieren tan humana que como las personas, tenemos dias buenos y dias malos ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, hace tiempo salieron estudios diciendo lo contrario, que tratar "cortesmente" a las IAs mejora su respuesta.
https://www.laopinion.co/tecnologia/...sus-respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Es todo tan arbitrario que funciona como una escopeta de feria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si interesa... https://www.rtve.es/noticias/2025102...16781452.shtml
|
|
|
||||
|
||||
|
los prompt (instrucciones) son el 90% de la iA, no todo es fallo de la App (que tendra sus limites, no como nosotros que semos prefextos)
Cita:
Por ejemplo, en lugar de pedir "Háblame de tu mascota", un prompt más específico sería "Describe las características físicas y el comportamiento de tu perro llamado Max". Asimismo, pedirle a ChatGPT que actúe como un experto en un campo determinado, como "Actúa como un asesor financiero y explícame cómo debería manejar mis inversiones con un perfil de riesgo moderado", puede generar respuestas más enfocadas y útiles. Además, se pueden utilizar técnicas como la especificidad, la claridad y la simplicidad, limitando las consultas a entre una y tres oraciones. También es útil pedir que se sigan pasos específicos, como "Paso 1: Resume este texto en una oración con el prefijo 'Resumen:'", lo que ayuda a mantener la coherencia y precisión de la respuesta. Otra estrategia es pedir que se base en un texto específico o que se imite un estilo de escritura. Si la respuesta no es satisfactoria, se puede reformular el prompt, añadir más detalles o profundizar en el tema, tal como se haría en una conversación con una persona. Esto permite afinar gradualmente la respuesta hasta obtener la información deseada. Re; chatgtp GENERADOR DE PROMPTS Por robison barcelos nunes Experto en crear prompts únicos y atractivos para todo tipo de imágenes. Última edición por caraconejo Día 22/10/25 a las 16:50:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total, que renové la suscripción (faltaban unos pocos días para que me quedara sin el Plus tras la cancelación de la semana pasada). |
|
|
||||
|
||||
|
uso la API de OpenAI y Copilot en el trabajo, tenemos flujos de automatización en github actions donde se integra, y hace cosas muy chulas, ahora, tienes que ir un poco detras de el, porque a veces la lia.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 20:51:17 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Ser borde con ChatGPT... ¿el secreto para obtener mejores resultados?