![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
España endurece la lucha contra el spam telefónico
España endurece la lucha contra el spam telefónico ![]() La lucha contra el spam telefónico en España da un nuevo paso con la entrada en vigor de varias medidas impulsadas por el Gobierno. Estas normativas, publicadas en el BOE bajo la orden TDF/149/2025, buscan limitar drásticamente las llamadas comerciales no solicitadas y frenar las estafas telefónicas que afectan a miles de usuarios. A partir del 7 de junio, queda prohibido el uso de números móviles para realizar llamadas comerciales o de atención al cliente. Solo podrán emplearse numeraciones de líneas 800, 900 o números provinciales, dificultando así la suplantación de identidad que suele utilizarse en las estafas. Además, se bloquearán las llamadas internacionales que simulen un identificador de línea nacional cuando no correspondan a situaciones de roaming, cerrando una vía habitual de los fraudes que operan desde el extranjero. Desde marzo, los operadores están obligados a bloquear llamadas y mensajes provenientes de numeraciones no asignadas o vacías, lo que reduce el riesgo de recibir comunicaciones desde números inexistentes. Esta medida afecta tanto a llamadas nacionales como internacionales. Para 2026, entrará en funcionamiento un sistema adicional: una base de datos donde las empresas deberán registrar sus alias de mensajes de texto, permitiendo bloquear aquellos que utilicen nombres no autorizados. Este control añadirá una capa extra de seguridad para los SMS comerciales. Estas nuevas regulaciones refuerzan la Ley General de Telecomunicaciones de 2023, que ya declaraba ilegales las llamadas comerciales realizadas sin consentimiento previo. Aunque muchas personas aceptan estos contactos de forma inadvertida al suscribirse a servicios, el endurecimiento de las normas pretende blindar aún más a los usuarios frente a prácticas abusivas. fuente |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
|
|
|
A ver si funciona algo, porque yo estoy hasta los c******
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a darkjm93 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voto porque por cada llamada de spam que hagan, que les corten un dedo. A los ladrones idem. O se pone mano dura o esto es un chorreo y no lo de hoy del PSG.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J_stackhouse su comentario: | ||
|
|
|
Y no cambiará absolutamente nada
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuántas veces han "solucionado" ya el problema?, porque a mí me siguen llamando igual...
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi la semana pasada me llamaron dos veces de Vodafone preguntando por el titular de la linea... no soy de vodafone!! Me gustaria que algún dia pueda decirles, soy el que te va a amputar todos los dedos hdp. Estoy hasta los 00
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca será suficiente, pero toda nueva medida es bienvenida y aporta mayor seguridad.
Siempre habrá gente a la que le parezca mal todo lo que se intente hacer con tal de criticar. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WASABI su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos y buenas tardes, compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Iros remangando... ![]()
Última edición por J_stackhouse Día 01/06/25 a las 15:27:17 |
|
|
||||
|
||||
|
La novedad reside en los operadores telefonicos
Estos cuando se trata de "cortar" acceso a clientes de PPV, o sea Pago de Programas por Vision, son muy dados a colaborar, sin embargo en esto de llamadas molestas y basura, parece ser que les escurre el bulto Ejemplo, estos spammer´s que te venden lineas de telefonia, contratos de recibos de luz, agua... curiosamente, lo hacen "a su pesar" es decir si te venden una linea de Vodafone y denuncias (por que lo he hecho con lista robinson y con AEPD) la respuesta del oprador, ante tribunales es que el, beneficiario a su costa, no saben nada, aunque tus datos personales, esta claro que los a filtrado alguien (una de estas empresas que a veces son un conglomerado de piratas de datos personales, ya que la ley les obliga a borrarlo y no a recopilarlos y revenderlos en listas span) Claro que es dificil, lo facil es no hacer nada, como hasta la fecha La mayoria sabemos quejarnos de la falta de acción pero pocos reconocemos la lucha Basamos nuestras quejas en los resultados o a veces en las quejas de las quejas olvidando por el camino el mismo origen de estas Cuando nos demos de baja de un banco, un operador de red, un contrato de servicio, lo que debemos de hacer (ya rara vez hacemos) es pedir la cancelación de nuestros datos personales, si no nos importa, lo que no podemos hacer es quejarnos luego de la tabarra que nos dan desde sus otras empresas |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por donde quieres que te rasure el rabito conejo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una jodida vergüenza lo que está sucediendo en España con el spam... dudo que mejore demasiado
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a que ya lo intentaron haciendo publicidad de la medida con bombo y platillo.
Pero se ve que la primera vez no funcionó del todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, no funciona.
|
|
|
|
Viendo las críticas de los de siempre, entiendo que lo mejor es no hacer nada y que siga todo igual.
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema