Home Menu

Menu



Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro


 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/02/25, 15:55:07
Avatar de chemaTKD
chemaTKD chemaTKD no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Lebrija (Sevilla)
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Find X3 Pro/ RN3/Mi5x/Mi8/Mi9/ IPH 6 / Pixel 9 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema 5G Finetwork

Hola, llevo casi 48h con el pixel 9 pro y no he conseguido que me coja 5G. He llamado a la operadora, configurado una nueva omv pero sigue mostrando LTE y he leído que la banda de 5G de Finetwork (Vodafone) no funciona para los pixel, alguien que tenga algun pixel de la gama 9 y su operadora sea Finetwork y le funcione el 5G que me pueda decir como lo tiene configurado. Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/02/25, 23:58:20
Avatar de jlc_N5
jlc_N5 jlc_N5 está en línea ahora
Miembro del foro
Mensajes: 154
Compra y venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas

A mí con Vodafone si me funciona y coge 5G por si te sirve
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/25, 08:43:38
Avatar de chemaTKD
chemaTKD chemaTKD no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Lebrija (Sevilla)
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Find X3 Pro/ RN3/Mi5x/Mi8/Mi9/ IPH 6 / Pixel 9 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jlc_N5 Ver Mensaje
Buenas

A mí con Vodafone si me funciona y coge 5G por si te sirve
Muchas gracias, me serviría un poco más si algún compañero fuera de finetwork, pero gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/02/25, 10:03:13
Avatar de Gabol39
Gabol39 Gabol39 no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 208
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 208
Modelo de smartphone: Pixel 8
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por chemaTKD Ver Mensaje
Hola, llevo casi 48h con el pixel 9 pro y no he conseguido que me coja 5G. He llamado a la operadora, configurado una nueva omv pero sigue mostrando LTE y he leído que la banda de 5G de Finetwork (Vodafone) no funciona para los pixel, alguien que tenga algun pixel de la gama 9 y su operadora sea Finetwork y le funcione el 5G que me pueda decir como lo tiene configurado. Gracias!
https://support.google.com/pixelphon...-que-uso?hl=es
👆
Aquí hay varios usuarios que se quejan de lo mismo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/02/25, 10:52:40
Avatar de chemaTKD
chemaTKD chemaTKD no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
Compra y venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Lebrija (Sevilla)
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Find X3 Pro/ RN3/Mi5x/Mi8/Mi9/ IPH 6 / Pixel 9 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Gabol39 Ver Mensaje
https://support.google.com/pixelphon...-que-uso?hl=es
👆
Aquí hay varios usuarios que se quejan de lo mismo
Correcto, ese hilo lo leí ayer y no hay solución todavía....la verdad que me parece raro que a febrero de 2025 no hayan solucionado nada ni la operadora ni google, no sé de quién será la culpa, la verdad. Muchas gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/02/25, 20:47:45
Avatar de Manzanoso
Manzanoso Manzanoso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por chemaTKD Ver Mensaje
Hola, llevo casi 48h con el pixel 9 pro y no he conseguido que me coja 5G. He llamado a la operadora, configurado una nueva omv pero sigue mostrando LTE y he leído que la banda de 5G de Finetwork (Vodafone) no funciona para los pixel, alguien que tenga algun pixel de la gama 9 y su operadora sea Finetwork y le funcione el 5G que me pueda decir como lo tiene configurado. Gracias!
Buenas,

me cambié hace una semana de Pepephone a Finetwork en mi 9 PRO y estoy igual, sin 5G de ninguna manera, además no tengo VOLTE, y es que en las llamadas normalmente me cambia a la red 2G de sólo voz que además se me entrecorta, si la desactivo utiliza la 3G con todavía más dificultades.

Llamé a la compañía el lunes, me hicieron una serie de pruebas llamando a un par de contactos, debieron hacer algún ajuste y hoy todavía estaba igual.

Lo han escalado a un nivel superior a ver si se soluciona. Aunque viendo los comentarios, ahora mismo no tengo esperanza. Me cambiaré de compañía si no está resuelto a corto plazo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/25, 21:12:09
Avatar de j2002
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 14,824
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,824
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Buenas,



me cambié hace una semana de Pepephone a Finetwork en mi 9 PRO y estoy igual, sin 5G de ninguna manera, además no tengo VOLTE, y es que en las llamadas normalmente me cambia a la red 2G de sólo voz que además se me entrecorta, si la desactivo utiliza la 3G con todavía más dificultades.



Llamé a la compañía el lunes, me hicieron una serie de pruebas llamando a un par de contactos, debieron hacer algún ajuste y hoy todavía estaba igual.



Lo han escalado a un nivel superior a ver si se soluciona. Aunque viendo los comentarios, ahora mismo no tengo esperanza. Me cambiaré de compañía si no está resuelto a corto plazo...
¿Qué tal te iba con Pepephone? Por si me animo a jubilar mi 6 Pro, que también estoy en Pepe (sin ninguna queja)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/25, 08:28:58
Avatar de el_xalso
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,668
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,668
Modelo de smartphone: Pixel 8
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Buenas,

me cambié hace una semana de Pepephone a Finetwork en mi 9 PRO y estoy igual, sin 5G de ninguna manera, además no tengo VOLTE, y es que en las llamadas normalmente me cambia a la red 2G de sólo voz que además se me entrecorta, si la desactivo utiliza la 3G con todavía más dificultades.

Llamé a la compañía el lunes, me hicieron una serie de pruebas llamando a un par de contactos, debieron hacer algún ajuste y hoy todavía estaba igual.

Lo han escalado a un nivel superior a ver si se soluciona. Aunque viendo los comentarios, ahora mismo no tengo esperanza. Me cambiaré de compañía si no está resuelto a corto plazo...
No se va a solucionar a corto plazo.

Finetwork pasó a ser un OMV prestador en octubre de 2024 (https://bandaancha.eu/articulos/fine...migrando-11125).

Antes era, por decirlo de alguna manera, un "revendedor" de Vodafone y ya.


Al ser OMV prestador, ya necesita sus configuraciones a nivel de operador.

Y esto no es un problema para la mayoría de dispositivos... pero, ¡tachán! Google es subnormal en este tema.


Google pone un requisito absurdo para el 5G y para el VoLTE y VoWIFI que es que ellos son quienes tienen que homologar que esa compañía funciona en su dispositivo. Absurdísimo, pero es así. Vamos, que Finetwork y Google tienen que ponerse en contacto para que Google incluya sus configuraciones, y luego, posteriormente, en una actualización, lleguen a los dispositivos.



Por hacerte una idea, pasó con Pepephone hace ya 2 o 3 años o así cuando sacaron el 5G. Funcionaba en todos los móviles menos en el Pixel 6 y 7 (aún no existía el 8)... tras varios meses de quejas, finalmente llegó.

Posteriormente pasó lo mismo con Lowi, también, casi un año.

El más reciente es Digi, que sacó su 5G en noviembre o diciembre de 2023, pero en los Pixel no funcionó hasta creo que septiembre de 2024. El VolTE y VoWIFI creo que en junio o julio, un poco antes.



Así que con Finetwork más de lo mismo. Y si mañana sale al mercado otro operador nuevo posiblemente pasaría lo mismo.


Una política de Google absurdísima, sí; pero viendo como fue en Digi, no esperes el 5G de finetwork hasta mínimo verano de este año.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/02/25, 09:02:58
Avatar de j2002
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Mensajes: 14,824
Compra y venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Por aquí, por el verde norte
Mensajes: 14,824
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 48 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
No se va a solucionar a corto plazo.

Finetwork pasó a ser un OMV prestador en octubre de 2024 (https://bandaancha.eu/articulos/fine...migrando-11125).

Antes era, por decirlo de alguna manera, un "revendedor" de Vodafone y ya.


Al ser OMV prestador, ya necesita sus configuraciones a nivel de operador.

Y esto no es un problema para la mayoría de dispositivos... pero, ¡tachán! Google es subnormal en este tema.


Google pone un requisito absurdo para el 5G y para el VoLTE y VoWIFI que es que ellos son quienes tienen que homologar que esa compañía funciona en su dispositivo. Absurdísimo, pero es así. Vamos, que Finetwork y Google tienen que ponerse en contacto para que Google incluya sus configuraciones, y luego, posteriormente, en una actualización, lleguen a los dispositivos.



Por hacerte una idea, pasó con Pepephone hace ya 2 o 3 años o así cuando sacaron el 5G. Funcionaba en todos los móviles menos en el Pixel 6 y 7 (aún no existía el 8)... tras varios meses de quejas, finalmente llegó.

Posteriormente pasó lo mismo con Lowi, también, casi un año.

El más reciente es Digi, que sacó su 5G en noviembre o diciembre de 2023, pero en los Pixel no funcionó hasta creo que septiembre de 2024. El VolTE y VoWIFI creo que en junio o julio, un poco antes.



Así que con Finetwork más de lo mismo. Y si mañana sale al mercado otro operador nuevo posiblemente pasaría lo mismo.


Una política de Google absurdísima, sí; pero viendo como fue en Digi, no esperes el 5G de finetwork hasta mínimo verano de este año.
Certificó que estás equivocado, por lo menos en lo que respecta a Pepe y las fechas que dices: en el tiempo de vida de mi Píxel siempre he tenido 5G
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/25, 15:12:47
Avatar de alv4
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 628
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
No se va a solucionar a corto plazo.

Finetwork pasó a ser un OMV prestador en octubre de 2024 (https://bandaancha.eu/articulos/fine...migrando-11125).

Antes era, por decirlo de alguna manera, un "revendedor" de Vodafone y ya.


Al ser OMV prestador, ya necesita sus configuraciones a nivel de operador.

Y esto no es un problema para la mayoría de dispositivos... pero, ¡tachán! Google es subnormal en este tema.


Google pone un requisito absurdo para el 5G y para el VoLTE y VoWIFI que es que ellos son quienes tienen que homologar que esa compañía funciona en su dispositivo. Absurdísimo, pero es así. Vamos, que Finetwork y Google tienen que ponerse en contacto para que Google incluya sus configuraciones, y luego, posteriormente, en una actualización, lleguen a los dispositivos.



Por hacerte una idea, pasó con Pepephone hace ya 2 o 3 años o así cuando sacaron el 5G. Funcionaba en todos los móviles menos en el Pixel 6 y 7 (aún no existía el 8)... tras varios meses de quejas, finalmente llegó.

Posteriormente pasó lo mismo con Lowi, también, casi un año.

El más reciente es Digi, que sacó su 5G en noviembre o diciembre de 2023, pero en los Pixel no funcionó hasta creo que septiembre de 2024. El VolTE y VoWIFI creo que en junio o julio, un poco antes.



Así que con Finetwork más de lo mismo. Y si mañana sale al mercado otro operador nuevo posiblemente pasaría lo mismo.


Una política de Google absurdísima, sí; pero viendo como fue en Digi, no esperes el 5G de finetwork hasta mínimo verano de este año.



Pero en Finetwork si que sale como configuración de Operador FiNetwork y va el VoLTE al menos.
El 5G si que no va, pero supongo que será cuestión de tiempo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/25, 18:58:20
Avatar de Manzanoso
Manzanoso Manzanoso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alv4 Ver Mensaje
Pero en Finetwork si que sale como configuración de Operador FiNetwork y va el VoLTE al menos.
El 5G si que no va, pero supongo que será cuestión de tiempo.
Entiendo que hay forma de tener VOLTE con el Pixel 9 en Finetwork? Porque no es mi caso, me falta algo por hacer o te he entendido mal.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/03/25, 15:58:05
Avatar de alv4
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 628
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Entiendo que hay forma de tener VOLTE con el Pixel 9 en Finetwork? Porque no es mi caso, me falta algo por hacer o te he entendido mal.

Si, el ajuste aparece en las opciones de la SIM y funciona sin problema.

Osea, no hay que hacer nada especial, aparece como soportado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/25, 18:43:06
Avatar de Manzanoso
Manzanoso Manzanoso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alv4 Ver Mensaje
Si, el ajuste aparece en las opciones de la SIM y funciona sin problema.

Osea, no hay que hacer nada especial, aparece como soportado.
Sí, tengo el ajuste disponible y activo, pero no tengo llamadas HD realmente. Tú sí??

A mí siempre me baja la red a 2G cuando llamo, la calidad y la cobertura es una basura, y además no puedo navegar por internet simultáneamente.

Última edición por Manzanoso Día 20/03/25 a las 10:49:01
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/04/25, 11:16:29
Avatar de alv4
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 628
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Sí, tengo el ajuste disponible y activo, pero no tengo llamadas HD realmente. Tú sí??

A mí siempre me baja la red a 2G cuando llamo, la calidad y la cobertura es una basura, y además no puedo navegar por internet simultáneamente.

Si, no es mi móvil, sino de un amigo. Pero lo probamos y sale incluso el HD de la llamada y se escucha bien y se queda en LTE.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/04/25, 00:21:48
Avatar de Manzanoso
Manzanoso Manzanoso no está en línea
Miembro del foro
Mensajes: 147
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Madriz
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 23 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por alv4 Ver Mensaje
Si, no es mi móvil, sino de un amigo. Pero lo probamos y sale incluso el HD de la llamada y se escucha bien y se queda en LTE.
Pero habéis hecho algún tipo de ajuste?


Por si a alguien le interesa, al final hoy me ha dado por contactar con Google a través del chat de contacto en Ayuda y consejos, en Ajustes.

Me dicen que está en proceso de certificación (en particular mi compañía, Finetwork) pero que no puede hacer nada ni sabe plazo previsible. Me ha animado a escribir, dentro mismo apartado de Ayuda, a "Enviar comentarios"

En ambos casos les he dicho que somos muchos usuarios que estamos teniendo una mala experiencia de uso, entre otras cosas, que los ajustes del punto de acceso los tengo correctos y me funcionan mal las llamadas y no tengo 5G. A ver qué me cuentan.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/04/25, 13:03:53
Avatar de alv4
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 628
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Manzanoso Ver Mensaje
Pero habéis hecho algún tipo de ajuste?


Por si a alguien le interesa, al final hoy me ha dado por contactar con Google a través del chat de contacto en Ayuda y consejos, en Ajustes.

Me dicen que está en proceso de certificación (en particular mi compañía, Finetwork) pero que no puede hacer nada ni sabe plazo previsible. Me ha animado a escribir, dentro mismo apartado de Ayuda, a "Enviar comentarios"

En ambos casos les he dicho que somos muchos usuarios que estamos teniendo una mala experiencia de uso, entre otras cosas, que los ajustes del punto de acceso los tengo correctos y me funcionan mal las llamadas y no tengo 5G. A ver qué me cuentan.

Nada la verdad. Aparece como si hubiese ya configuración de operador por parte de google.
Capaz que pueda ser la SIM? que es relativamente nueva.


Eso si, el 5G si que no va.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/06/25, 12:27:18
Avatar de alv4
alv4 alv4 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 628
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 628
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Actualizo, por si a alguien le sirve de algo, desde Android 16 (actualización de Junio 2025) se se soporta el 5G en Finetwork con el Pixel.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alv4 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 18:09:54 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007