Home Menu

Menu

Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Herramientas
Viejo 03/01/11, 04:18:17
Davilote23 Davilote23 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Novatísimo

Hola a todos. Acabo de descubir vuestra web y he decidido registrarme.
He dado el paso y me he pillado un Milestone con el SO Android del que todos hablan maravillas de él. La verdad es que me gusta bastante pero tengo unos problemas con él y espero que podáis ayudarme.

1º Me pasó que cargué el móvil la tarde del 31 de diciembre y cuando me levanté el 1 estaba apagado y seco de batería. He leído que éste móvil se conecta sólo a internet, y lo peor de todo es que aparte de consumir la batería te puede dar un susto con la factura.

Tengo WiFi en casa y cuando me quiero conectar a mi red se queda buscando todo el tiempo y no conecta, con lo que las veces que me he conectado ha sido con 3G y no lo sabía (a soltar pasta...). Parece ser que hay una actualización o parche para esto, pero no lo sé con seguridad y tampoco dónde buscarlo.

2º No tengo ni idea de qué es Froyo o el ROOT ni para qué sirve... como veis estoy superpegado en móviles. Podéis decirme los términos básicos de los móviles que necesito saber para poder aprender con el foro?

En definitiva quiero sacarle el máximo partido al móvil, sobre todo para saber manejarlo bien. Por favor, explicarmelo todo como si fuera un niño chico, por que de ordenadores entiendo algo, pero de móviles... no sé ni cómo bajarme las aplicaciones gratuitas e instalarlas en el móvil.

Muchas gracias por todo y espero vuestra ayuda
Responder Con Cita

Viejo 03/01/11, 17:20:35
Gabodium Gabodium no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: AOKP Maguro #22
Yo también soy nuevo con mi milestone, llevo desde el 28 con el =)

Te recomendaría que busques la aplicación APNdroid en el market, con ella podrás desactivar o activar los APN (todas las conecciones que van por cuenta de la operadora), y no interrumpe la conexión wifi. Asi que si por algún motivo te falla la conexión wifi sin que te des cuenta el teléfono no pasa automaticamente a conectarse al 3g.

También te recomiendo que busques 3g watchdog, si tienes un plan de datos pequeño (como yo) es de muchisima utilidad ya que le puedes configurar de acuerdo al plan de datos que poseas y te indica en exactamente cuantos datos consumiste, incluso se reinicia en las fechas de corte que le indiques.

Con respecto a lo de la batería, solo te sucedió una vez?

EDIT: Puedes agregar los widgets de las dos aplicaciones que te mencioné en cualquier escritorio, el widget del apn es un botón para que puedas desactivarlo o activarlo sin necesidad de acceder a la aplicación y el de watchdog te muestra la cantidad de datos y el porcentaje que has consumido.

Última edición por Gabodium Día 03/01/11 a las 17:24:24
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 17:27:17
apurrutu apurrutu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus 2
Tu operador: Yoigo
Hola, enhorabuena por tu flamante Milestone que verás como con el tiempo has dado en el clavo; respecto a tu primera duda la verdad que no se a qué puede ser debido, yo lo dejo todas las noches sobre la base multimedia y amanece cargada al 100x100; respecto a tu segunda cuestión a mí me ocurría al principio y era bastante frustrante, indagando por internet compruebas que todo el mundo lo soluciona reiniciando el router varias veces, hasta que acabe conectado; y en tu última pregunta pues aunque no soy el más indicado sí te puedo decir que Froyo es la versión 2.2 de Android, ahora mismo ambos tenemos oficialmente la denominada Eclair o 2.1, las ROMs son versiones "caseras" que puedes instalar a tu dispositivo móvil a cuneta y riesgo.
Espero haberte ayudado, verás como te alegras de haberte pillado este pepino de móvil.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 01:33:02
Usuario poco activo

Lo de la batería sólo me ha sucedido una vez, y he pensado que quizás pudo ser por una actualización del software del móvil, ya que estaba habilitada las descargas automáticas.

Voy a probar lo que me habéis dicho a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 17:11:53
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Davilote23 Ver Mensaje
Lo de la batería sólo me ha sucedido una vez, y he pensado que quizás pudo ser por una actualización del software del móvil, ya que estaba habilitada las descargas automáticas.

Voy a probar lo que me habéis dicho a ver que tal. Muchas gracias por la ayuda
Pues esta mañana mismo he amanecido con la batería al 5%, antes posteo antes me ocurre, la verdad que no se a que puede ser debido, verte a ver si vuelve a ocurrir.

Y desde la ultima actualizazión el teléfono no me sincroniza con los correos entrantes... lo estudiaré a ver que tal.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 21:44:18
Usuario poco activo

Bueno, pues ya he conseguido conectarme con el WiFi de casa, pero cuando le doy al Market me obliga a crear una cuenta Google. Lo hago y se tira un tiempo en espera... al rato me pone que es imposible crear una cuenta nueva, que me ponga en contacto con mi operador...
Que estoy haciendo mal? Debo decir que no tengo tarifa de datos, es decir, tengo la ardilla 12. No la he puesto por que como tengo WiFi en casa, paso de pagar a Orange por las mismas cosas 2 veces.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 01:27:25
grafitti grafitti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
Davilote23, no se exactamente que "haces mal" (disculpa...solo trato de buscar una explicación o solución lógica a tu problema, no trato de "culparte" de nada...), ese comportamiento de tu "Mile" no es normal. Prueba a CREAR tu mismo una cuenta en gmail desde tu PC, y luego, "solo te identificas" desde el "Mile"...

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 13:02:30
Usuario poco activo

Ya me he hecho la cuenta en Gmail y esto es lo que me pone cuando intento conectarme con el Milestone:

No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.
Es posible que se trate de un problema temporal o que el teléfono no esté preparado para servicios de datos. Si el problema persiste póngase en contacto con su operador bla bla bla...
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 13:38:43
Usuario poco activo

Bueno gente... Voy a hacer mi primera aportación al foro, (no todo iba a ser preguntas...)

A todas las personas que les suceda esto de no poder acceder a su cuenta de Gmail deben hacer lo siguiente, "restablecer datos de fábrica" en privacidad. Los elementos guardados en la tarjeta no se borrarán, así que fotos, música etc no serán eliminados.

Quizás se pueda solucionar este mismo problema si accedes a Cuentas y sincronización/Administrar cuentas/Añadir cuentas. Ésta parte no la he probado, por eso pongo la 1ª como fiable por que es la que me ha funcionado a mí.

He buscado por internet y esto pasa cuando al encender el móvil por primera vez no configuramos o no accedemos a nuestra cuenta Gmail. Si lo intentamos más tarde no nos dejará, que es el problema que he tenido yo.

Aquí queda mi primera aportación a este foro que está empezando a engancharme.
Alguien podría decirme aplicaciones útiles o juegos que merezcan la pena?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 02:07:25
Usuario poco activo

Acordaos que si no teneis los números de los contactos de la agenda en la tarjeta SIM los perderéis
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 11:52:38
fulgore fulgore no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play (Libre) Negro // HTC ChaChaCha (Libre)
Versión de ROM: Oficial 2.3.3
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por Davilote23 Ver Mensaje
Acordaos que si no teneis los números de los contactos de la agenda en la tarjeta SIM los perderéis
Para eso mejor sincronizas tus contactos con la cuenta de Gmail que asocies, así cuando vuelves a estrenar un android y pones tu Gmail ya no debes preocuparte por los contactos, automáticamente vuelven a salir.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 16:39:54
Miembro del foro

Hola de Nuevo, para los que no le sincronicen las cuentas de gmail y otras como wathsapp. En mi caso lo he intentado todo, combinando mil configuraciones en el android y gmail, alternando y creando nuevas cuentas de usuario... todo sin querer restablecer los datos de fábrica porque aunque realices un backup y conserves las configuraciones sí que pierdes información de aplicaciones, como por ejemplo de los juegos

ASí que me introduje en ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones/(filtrar todas)/ y borré los datos de: Almacenamiento de gmail/ gmail/ y googles Apps; entonces cuando vuelvas a intentar acceder a tu cuenta gmail te mostrará un mensaje tal que tu cuenta de correo se mostrará en breve, tan en breve que a mi me ha tardado varios días, como dos o tres, y ahora me vuelve a sincronizar advirtiendo de nuevos correos y poniendo caras a mis nuevos contactos!!

Una solución es como bien dice davilote restableciendo los valores de fábrica, pero si no queréis ser tan drásticos y conservar toda la info de vuestro android probad con la segunda opción.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/11, 17:20:23
Usuario muy activo

¿Y si probais directamente con un "Gestor de correo"?
El K9 es el mejor...

Lo de "restaurar los valores de fábrica" es muy drástico, pero si tienes el movil "nuevo", no es muy importante. Pero como solución para los que lo tenemos "a tope", es...complicado (yo ayer lo hice, por el dichoso "apnandroid"...y me costó luego 2 horas de curro, entre sincronizar mis 1400 contactos y 160 aplicaciones...menos mal que "tiré de Backup de Titanium"...).

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 13/01/11, 11:24:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por grafitti Ver Mensaje
¿Y si probais directamente con un "Gestor de correo"?
El K9 es el mejor...

Lo de "restaurar los valores de fábrica" es muy drástico, pero si tienes el movil "nuevo", no es muy importante. Pero como solución para los que lo tenemos "a tope", es...complicado (yo ayer lo hice, por el dichoso "apnandroid"...y me costó luego 2 horas de curro, entre sincronizar mis 1400 contactos y 160 aplicaciones...menos mal que "tiré de Backup de Titanium"...).

Saludos !
En mi caso como en el de otros, mi lista de contactos es la del Gmail, así que necesito que se sincronicen para tener actualizado el móvil en cuanto a contactos, calendario... con un gestor simplemente accedes al correo.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/11, 10:08:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por apurrutu Ver Mensaje
con un gestor simplemente accedes al correo.
Exacto ! Tu lo has dicho "simplemente accedes al correo". La sincronización de contactos-calendario, es "otro tema". Yo lo hago de forma independiente (además, lo tengo configurado "manual", para evitar que conecte cuando yo no quiero). Es, lo que sería al PC, como el Outlook.
Yo también uso contactos de gmail (bendito gmail !).
Un saludo !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone

Herramientas

Reglas de Mensajes