Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 26/04/25, 11:00:29
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Microsoft lanza Recall en Windows 11: así funciona la polémica memoria fotográfica con IA

Microsoft lanza Recall en Windows 11: así funciona la polémica memoria fotográfica con IA

Tras varios retrasos y polémicas por cuestiones de privacidad, Microsoft finalmente ha lanzado Recall, la controvertida función de memoria fotográfica de Windows 11. Disponible por ahora en los nuevos Copilot+ PC con procesadores Snapdragon X, Recall permite capturar pantallas de forma continua y utilizar inteligencia artificial para organizar esta información, facilitando su búsqueda mediante lenguaje natural. La herramienta había sido anunciada en mayo del año pasado, pero las críticas no tardaron en llegar: investigadores denunciaron la falta de cifrado en los datos almacenados, lo que convertía a Recall en un serio riesgo para la privacidad. Además, Microsoft fue duramente cuestionada por planear activarla por defecto y sin opción clara de desinstalación, lo que obligó a la compañía a retrasar su lanzamiento para introducir mejoras en seguridad. Además de Recall, Microsoft ha incorporado otras dos novedades en esta actualización: una versión renovada del buscador de Windows 11, ahora impulsado por inteligencia artificial y capaz de entender descripciones en lenguaje natural, y la función Click to Do, inspirada en el Circle to Search de Google, que permite realizar acciones rápidas como copiar, resumir o reescribir texto directamente desde cualquier app. Sin embargo, el lanzamiento de estas funciones estará limitado territorialmente. Europa queda excluida de momento por posibles cuestiones regulatorias, aunque Microsoft asegura que llegarán a esta región a lo largo de 2025. También se ha confirmado que, en una primera fase, solo estarán disponibles en PCs con Snapdragon X, pero la compatibilidad con procesadores Intel y AMD se ampliará más adelante. Este paso marca el regreso de una función polémica que, aunque promete facilitar la productividad, sigue generando debates sobre los límites entre la comodidad y la protección de la privacidad.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:

Viejo 26/04/25, 13:56:57
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 2 hilos
Se lo pueden meter por donde no da el sol, ya si quiero le subo yo capturas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trekyto su comentario:
Viejo 26/04/25, 15:33:17
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 3 hilos
Otro bloatware más a desinstalar en Windows... Al final hay un poco de SO entre tanta basura, creo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Cornapecha su comentario:
Viejo 28/04/25, 09:22:28
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para mi creo que será una gran herramienta, tengo montado algo parecido y me es muy útil.
Cuando lo vi en los apple me llamó la atención, esto es como todas la herramientas, si sabes utilizarlas y las necesitas te hacen la vida más fácil, siempre que los datos queden dentro del ordenador o del servidor de la empresa que es como lo tengo configurado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Reglas de Mensajes