![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Google confirma que Google Assistant desaparecerá en 2025 ![]() Google ha confirmado que Google Assistant desaparecerá de los dispositivos compatibles antes de que termine 2025, dejando paso a Gemini como su asistente virtual definitivo. Hasta ahora, los usuarios de Android podían elegir entre seguir utilizando el veterano Google Assistant o probar Gemini, pero esa opción llegará a su fin en los próximos meses. La transición no será opcional para la mayoría de los dispositivos modernos. Los únicos que podrán seguir utilizando Assistant serán aquellos con versiones antiguas de Android, como Android 9 o teléfonos con menos de 2GB de RAM, ya que no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar Gemini. Sin embargo, todos los demás serán forzados a adoptar la nueva IA de Google. Esta migración no se limitará solo a smartphones. Google planea extender Gemini a más dispositivos, incluyendo tablets, relojes inteligentes, auriculares y sistemas para automóviles, como Android Auto. Aunque aún no hay fechas concretas para estos dispositivos, la compañía ha dejado claro que el futuro de su ecosistema gira en torno a Gemini. Para muchos usuarios, la eliminación de Google Assistant puede ser una sorpresa desagradable, especialmente aquellos que prefieren su simplicidad y eficacia. Sin embargo, Google apuesta por la inteligencia artificial avanzada de Gemini como el próximo estándar en asistentes digitales, asegurando que su integración traerá mejores respuestas y mayor personalización. En los próximos meses, se espera que Google ofrezca más detalles sobre cómo será esta transición. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Me parece muy bien el cambio, eso sí, actualmente por ejemplo le preguntas a Gemini "¿Qué edad tiene (xxx político, personalidad, etc)" y te dice que "como modelo de lenguaje, bla, bla, bla...no está capacitado, bla, bla, bla" mientras Assistant te da todos los datos de cualquier personalidad que se trate. Eso tendrán que solucionarlo y otorgar a Gemini todo lo que actualmente no hace, mientras el Asistente de Google sí.
|
|
Bloqueado inmediatamente.
Saludos y buenas tardes, compañeros. |
|
||||
|
||||
Al asistente le digo que me ponga una cancion determinada y me abre spotify y me la reproduce. Me sube y baja el volumen si se lo pido y me cambia de cancion a la anterior o posterior.
Con Gemini me hace la señal del pajarito. |
|
||||
|
||||
Ufff muy precipitado a mí parecer
|
|
Y a mi que me gusta más que Gemini...
|
|
||||
|
||||
Todas la IAs, en general, han prometido mucho más de lo que dan ahora en realidad, y mañana ya veremos, Apple en eso se lleva la palma, la única escusa que tiene es que quiere que se ejecute la mayor parte en local (ideal para mantener la confidencialidad de los datos). Pero a todas se les ha calentado la boca con lo que hacen y lo que realmente hacen.
Una gran parte de ellas no es más que un buscador de internet, no la opinión de una inteligencia, que sabe lo que preguntas y responde ella en consecuencia, te ofrece lo que ya está en la red, y cuando le pides que especule, ahí se cae todo, no quiere o no puede. Y para hacer hacer "fotitos" y retocarlas y cosas por el estilo. |
|
Pues me parece mal
|
|
||||
|
||||
¿Se aplica también a los Nest Mini y a los Chromecast?.
Para preguntas sencillas, prefiero el Asistente de Google, no se anda por las ramas. En cambio, Géminis a veces no te saca una respuesta sencilla, se pone a lanzarte un buen texto. Entonces, ¿una duda rápida o sencilla, como las que usamos para el asistente del hogar? Asistente de Google, ¿Algo más complejo? Géminis Dejo un ejemplo del uso de la respuesta de ambos a una misma pregunta. Uno es breve, mientras que el otro, me suelta un buen texto, que en una captura no se ve toda la respuesta. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|