Home Menu

Menu

POCO F5 / F5 Pro POCO F5 / F5 Pro

Herramientas
Viejo 29/09/24, 08:25:01
NightHyrax NightHyrax no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2024
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problema con red movil Movistar Venezuela (Poco F5 Pro - Redmi K60)

Hola, ¿qué tal? Hace un tiempo adquirí un teléfono Redmi K60, similar al Poco F5 Pro (por eso lo publico en esta área). Desde que lo compré, podía hacer y recibir llamadas sin ningún problema.

De repente, un día dejó de recibir y hacer llamadas. Sin embargo, puedo recibir y enviar mensajes, además de usar los datos móviles sin inconvenientes. Si intentan llamarme, suena como si estuviera ocupado, y si yo intento llamar, aparece el mensaje: "Red móvil no disponible". He intentado ejecutar el comando *#0011#, pero me muestra el siguiente mensaje: "Problema de conexión o código MMI incorrecto."

Llevé el teléfono a un servicio técnico, donde me indicaron que no tiene daños a nivel de hardware. A nivel de software, le instalé el HyperOS actualizado, pero la falla persiste.

Fui al centro de atención de Movistar, donde comprobaron que el teléfono es compatible con las bandas. Sin embargo, me comentaron que, debido a que mi SIM Card es antigua, debía adquirir una nueva para validar si eso solucionaba el problema. Ya lo hice, pero el problema persiste.

Lo más curioso es que en ciertas zonas (muy pocas) puedo hacer y recibir llamadas sin problemas. He probado mi SIM de Movistar en otros teléfonos y funciona correctamente. Si otra persona coloca su SIM Movistar en mi teléfono, tampoco puede hacer llamadas; Si es una linea Digitel, si funciona con normalidad.

¿Qué puedo revisar o hacer para que el equipo sea compatible nuevamente? ¿A alguien más le ha pasado esto con esta operadora o con alguna otra en el país o en otro lugar?

Espero que me puedan ayudar. Saludos.

Última edición por NightHyrax Día 26/02/25 a las 15:06:06
Responder Con Cita

Viejo 25/02/25, 05:26:54
NightHyrax NightHyrax no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2024
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Explicación problema

Hola, ¿qué tal?

Después de unos meses, encontré un par de curiosidades.

La primera es que la serie K de Redmi está destinada al mercado chino, mientras que su versión global se comercializa bajo la serie F de Poco.

Dado que el Redmi K60 es un modelo exclusivo para China, revisé su compatibilidad en esta página (se las recomiendo):
👉 Kimovil - Xiaomi Redmi K60

Según la información del sitio, en Venezuela solo es compatible con Digitel. Para un funcionamiento óptimo, debe contar con todas las bandas de la operadora (4 de 4). Si solo aparece 2 de 4, esto explica por qué en algunas zonas se pueden realizar y recibir llamadas sin problemas, mientras que en otras no.

En conclusión, antes de comprar un Redmi, verifiquen si es versión china o global. Si es china, solo funcionará bien con Digitel en Venezuela.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > POCO F5 / F5 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes