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  #1  
Viejo 08/03/25, 16:52:02
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Android auto

Hola tengo desde ayer el móvil y tengo problemas con el Android auto no lo reconoce, a vosotros también os pasa?
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  #2  
Viejo 08/03/25, 18:51:03
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Yo lo conecté ayer sin problema alguno.
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  #3  
Viejo 08/03/25, 19:07:00
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Android Auto con Toyota inalámbrico sin problemas

Si vas con cable
Abre los ajustes de desarrollador de Android Auto y quita la opción de conexión inalámbrica
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  #4  
Viejo 09/03/25, 02:09:10
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Android auto en pantalla android , con adaptador inalámbrico , y funciona perfectamente
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  #5  
Viejo 09/03/25, 09:54:04
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Hyperos
Ajustes, en el buscador, "Android Auto"
  • * esta en el apartado de aplicaciones, busca Andoid Auto.
Entra en la app busca, ayuda de conexión

Veras por ejemplo que si te conectas con cable USB-C y tienes los ajustes de desarrollador activados, te va a fallar (o sea toca quitar ese ajuste en las opciones de desarrollador)

Configurar Android Auto - Ayuda de Android Auto
https://support.google.com/androidau.../6348029?hl=es

Si vas por cable
  • Verifica que el cable es compatible
Arregla los fallos de Android Auto en Xiaomi

No descartes que el problema, no sea del aparato multimedia de tu vehículo, es decir, que tenga una actualización, y necesites ponerlo al día
Cita:
Descarta un problema del coche
Si decimos esto es porque lo hemos vivido en nuestras carnes recientemente. Si no logras que el sistema de conducción de Google se habilite al conectarlo al USB del vehículo o se corta a los pocos segundos, puede que el problema no esté en el smartphone sino en el propio sistema de conectividad del coche.

Por supuesto, antes de llevar el coche a reparar, deberás probar las soluciones que te indicamos a continuación, mucho más sencillas de llevar a cabo. Pero, si llegas a un callejón sin salida, nunca estaría de más que te acerques a «la casa oficial» de tu coche para exponerles el problema y que ellos actualicen o arreglen tu sistema de entretenimiento, puesto que en la mayoría de las ocasiones suelen ser problemas menores que se arreglan en poco tiempo.

De la misma manera, tendrás que comprobar que la versión del sistema de tu coche es la correcta y no existe ningún tipo de problema con ella, por lo tanto tendremos que asistir a nuestro concesionario para que los técnicos actualicen el sistema de nuestro coche. Este será un proceso que solo nos ocupará unos minutos, por lo que podrán hacerlo en el mismo momento en el que lo requerimos, siendo además la forma en la que se pueden solucionar gran parte de los errores del coche ya sea tanto de la conexión como de otros errores que puedan darse.
Códigos de error de Android Auto
En Xiaomi y otros fabricantes, a veces el problema que aparece está identificado con un código de error. Por lo general, te vas a enfrentar al error 16 o al error 8.
  • Aparece el error 16
La situación más clásica e incómodo que aparece al conectar tu smartphone al coche a través del cable USB es el Error de comunicación 16. Este no da más explicación que avisar de que existe un problema por el que debemos desconectar el teléfono.
De nuevo el culpable de que Android Auto no funcione en Xiaomi detrás de la aparición de este mensaje está en las apps duales.
Por tanto, este será el motivo por el que tendrás que desinstalarlas del teléfono pulsando sobre las mismas y eliminándolas.
Es decir, toda app que sea dual en tu móvil, tendrá que ir directamente a la basura.

Después, también habrá que terminar borrando todo rastro de las mismas desde:
  • Ajustes
  • Aplicaciones duales
  • Icono de configuración
  • Eliminar cuentas de aplicaciones duales.
  • Tras esperar unos segundos pulsamos Eliminar y reiniciar para limpiar la memoria caché del móvil una vez que el teléfono se apague y se encienda.

Tras esperar a que el móvil vuelva a estar activo, conectamos el mismo al coche y podremos usar esta app en nuestro vehículo. De nuevo, tendremos que recurrir a Parallel Space como hemos mencionado antes para poder hacer uso de más de una cuenta en nuestro Xiaomi.

Aunque, si no quieres perder la función de apps duplicadas existe una alternativa, que no es tan buena como las aplicaciones duales de MIUI, pero que nos servirá para WhatsApp, además de otros software. La herramienta se llama Parallel Clone y está disponible en Google Play:
  • Solución al error 8
El mensaje de error 8 en Android Auto es otro de los problemas más comunes que nos encontraremos y por fin no tiene nada que ver con las apps duales. Además, le puede suceder a otros móviles y coches compatibles con esta tecnología.

Básicamente, el mensaje que nos indica el error 8 nos deja claro que hay problemas de comunicación entre nuestro smartphone y el coche.
Esto mismo, es lo que evita que el programa del vehículo pase la revisión de seguridad de Android.
Por ello, en el propio aviso nos dejan ver cómo podemos solucionar este problema para volver a utilizar esta app en el coche.

Como decíamos, en el mensaje de error nos recomiendan que comprobemos si la hora y fecha del automóvil coinciden con la del smartphone. O también, si los Servicios de Google Play cuentan con la última actualización más reciente. Lo que quiere decir que puede haber más de un motivo para que esta app esté dándonos este mensaje de error. Por eso, lo mejor que podemos hacer es ir probando con las distintas soluciones que nos ofrecen, desde la más sencilla hasta la más complicada, para que podamos ir descartando diferentes opciones.

Para actualizar el sistema Google Play tendréis que seguir este método:

Accedemos a los Ajustes.
  • Tocamos sobre Contraseña y seguridad.
  • Para después entrar en Privacidad.
  • A continuación accedemos a Actualización del sistema de Google Play.
  • También recomendamos revisar la Actualización de seguridad.
  • Solución al error 17
El código 17 es uno de los fallos que más se ha replicado en las pantallas de nuestros coches, independientemente de si trabajamos con un smartphone de Xiaomi o no. Aparece justo cuando enchufamos el móvil al cable y el cable al coche para acceder a la herramienta de Google automáticamente. Lo que pasa es que, en lugar de arrancar con normalidad, te aparece un mensaje de error con el número 17.

Por suerte, este no es un fallo que no se pueda reparar, y lo mejor de todo es que la culpa no es del coche, lo que requería pasar el taller y perder tiempo y, probablemente, dinero. Son los propios usuarios los que han detectado que el fallo está provocado por el micrófono del terminal, el cual, por la razón que sea, no ha sido capaz de que se le conceda el permiso pertinente en Android Auto para que funcione.

Para solucionarlo, haz esto:
  • Entra en la app de ajustes
  • Usa el buscador para localizar Android Auto
  • Accede a la opción de Permisos
  • Selecciona el de acceso al micrófono
  • Concede el permiso oportuno
  • Solución al error 11
Este código indica un problema con la actualización de Android Auto. Asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación instalada. Si el problema persiste, intenta desinstalar y reinstalar la aplicación. También debes revisar si hay alguna actualización pendiente de Android, ya que recuerda que, desde hace tiempo, la herramienta de conducción de Google ha pasado a alojarse dentro del sistema y, la única forma de arreglarla, es actualizando el sistema por completo.
  • Arregla el error 14
Este código de error de Android Auto generalmente se debe a un fallo en la aplicación. Limpiar la caché y los datos de Android Auto en la configuración de aplicaciones del teléfono puede resolver este problema. Para ello tienes que hacer esto:
  • Abre la app de Ajustes
  • Desplázate hasta encontrar el menú de Aplicaciones
  • Selecciona ver todas las aplicaciones de sistema pulsando en el icon ode 3 puntos de la esquina superior izquierda
  • Una vez localizada Android Auto entramos y buscamos Almacenamiento
  • Pulsa sobre Borrar datos y Borrar caché
  • Vuelve a iniciar la app
  • Acaba con el error 21
El error 21 en Android Auto es uno de los problemas más frustrantes que los usuarios experimentan cuando el sistema no puede sincronizarse adecuadamente con el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Este error impide que Android Auto se conecte correctamente al coche, lo que significa que no podrás usar las aplicaciones, la navegación o las funciones de voz en la pantalla del sistema. Vamos, que te encontrarás atados de pies y manos con tu móvil Xiaomi.

Este fallo suele estar relacionado con problemas en la conexión entre el teléfono y el coche, ya sea por un mal cable USB, una versión incompatible de software, o simplemente un error temporal en el sistema de ambos dispositivos y, para solucionarlo, lo primero que debes hacer es reiniciar tanto el teléfono como el coche. Si el problema persiste, verifica que el cable USB esté en buen estado, ya que un cable defectuoso puede interrumpir la transmisión de datos.
  • El menos habitual, el código de error 2
Este código aparece cuando alguna de las aplicaciones que intentas usar no es compatible con el sistema o no funciona bien. Ya sabes que Android Auto es compatible con un montón de apps, como Google Maps, Spotify, y WhatsApp, pero no todas las aplicaciones están optimizadas para funcionar en este entorno y provoca que se muestren de forma incorrecta o que no respondan cuando intentas usarlas.

Para resolver este problema, lo que debes hacer es asegurarte de que las aplicaciones que quieres utilizar estén actualizadas.

Me suelen gustar las ßetas de Android Auto pero el programa ßeta suele estar petado de socios
Download Android Auto APKs for Android - APKMirror
https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto
Me las descargo desde APKMirror y con Xiaomi 14 Ultra y 15 Ultra te confirmo que funcionan (no uso cable, me es mas comodo el inhalambrico) y me funciona el dos coches, uno con un multimedia "oficial" de la casa Toyota de 2020 que se actualiza unas dos veces por año, y otro Chino de Aliexpress en un Mazda que se puede actualizar pero mientras todo funcione prefiero no tocarlo

Última edición por caraconejo Día 09/03/25 a las 10:02:41
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