![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El Corte Inglés sufre un ciberataque: filtrados datos de clientes
El Corte Inglés sufre un ciberataque: filtrados datos de clientes ![]() El Corte Inglés ha sufrido un ciberataque que ha expuesto datos sensibles de sus clientes, incluyendo información de su tarjeta de pago. La compañía ha confirmado la violación a última hora del domingo y ha enviado un comunicado a los afectados recomendando un cambio inmediato de contraseñas en su plataforma online. Según la empresa, el ataque permitió el acceso al número de tarjeta de pago, aunque aseguran que no se ha comprometido información adicional que permita realizar transacciones fraudulentas. Sin embargo, los datos personales filtrados, como el nombre completo, el correo electrónico y el número de teléfono, pueden ser utilizados en intentos de phishing o llamadas fraudulentas para obtener más información. El Corte Inglés ha indicado que el problema fue detectado y resuelto rápidamente, y ha solicitado a su proveedor externo que refuerce sus medidas de seguridad para evitar futuros incidentes. A pesar de esto, la compañía no ha revelado cuántos usuarios han sido afectados ni quién podría estar detrás del ataque. Los gestores de contraseñas han comenzado a alertar a los usuarios sobre la filtración, lo que refuerza la necesidad de cambiar las credenciales de acceso cuanto antes. Además, se recomienda a los clientes estar atentos a posibles intentos de suplantación de identidad y contactar con el delegado de protección de datos de la empresa ante cualquier duda o problema relacionado con la seguridad de sus cuentas. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#2
|
|
y aquí no pasará nada, manda cojones
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a acadio su comentario: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Todos a recibir robollamadas de ofertas de trabajo cortesía de El Corte Inglés.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Más vale que se quedasen con muchos menos datos, y en caso de que pase esto, menos información terminaría en manos de los malos. Prefiero, en cada compra introducir yo los datos, que tampoco es tan dramático. Más de un disgusto nos evitaríamos.
Pero todos esos datos para ellos son necesarios para su publicidad, cederlos a terceros, y suma y sigue. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Otro con el correo.
"tienen todos tus datos, pero tranquilo, que no pueden hacer compras" genial..... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
tres cuartos de lo mismo, aqui otro implicado
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Recibí anoche el correo, deberían tomarse más en serio la seguridad.
Muy mal por parte de ECI. |
|
#10
|
|
A mí padre también le mandaron el correo...
Lo peor es que nos les pasa nada, le quitan tus datos y la solución es mandar un correo genérico con palabras vacías. Pero tú cómo usuario no recibes ninguna compensación y tus datos andan por ahí a saber en qué manos y a ellos como empresa al final no les afecta por qué o bien no reciben ninguna multa o si la reciben es tan ridícula que les da exactamente igual. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hay que quejarse más!
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
"El Corte Inglés ha indicado que el problema fue detectado y resuelto rápidamente, y ha solicitado a su proveedor externo que refuerce sus medidas de seguridad para evitar futuros incidentes".
Y una vez más es a través de "un proveedor externo" cuando un sistema ve su seguridad comprometida. Un Call Center que seguramente tenga equipos del año que Francisco Franco ejercía como Corneta, operadores teletrabajando con medidas de seguridad deplirables en sus conexiones de casa y/o formaciones más que inexistentes o precarias en temas de seguridad y sobre los procedimientos para atender la consulta más básica de sus servicios Y esto es lo que hay señores, señoras y señorites. Así es como vuestros/nuestros datos están en manos de directores/presidentes que se lo único que s preocupan es de llegar a los objetivos para cobrar los Bonus. |
|
#13
|
|
Y eso del proveedor externo? Echar la culpa a otro? A mi me llegó también, pero vamos. Nunca he puesto la tarjeta..
Acabo de entrar a ver, y solo tienen mi nombre y apellidos y teléfono. No llegué a poner la dirección o compras. Lo había olvidado. Que bien. Suetre a los demás. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Pues otra mas para la colección,balones fuera con el asunto y 0 consecuencias practicamente.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 14:48:42 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007


El Corte Inglés sufre un ciberataque: filtrados datos de clientes






