#1
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![]() Samsung mejora su Galaxy S25 Ultra, pero Apple sigue liderando en reparabilidad El Samsung Galaxy S25 Ultra ha mejorado su diseño para ser más fácil de reparar, pero aún está por detrás del iPhone 16 Pro en términos de accesibilidad a reparaciones, según un análisis de iFixit. Uno de los cambios clave en el nuevo modelo de Samsung es la implementación de cuatro pestañas adhesivas para sujetar la batería en lugar del abundante pegamento utilizado en versiones anteriores. Esto facilitará la sustitución de la batería sin residuos de adhesivo. Sin embargo, esta mejora no es necesariamente un mérito de Samsung, sino una respuesta a las regulaciones de derecho a reparar en Europa. Otro aspecto positivo es que ahora las cámaras traseras son módulos independientes, lo que permite reemplazar una sola cámara en caso de fallo, reduciendo costos de reparación. No obstante, la cámara frontal sigue pegada al chasis, lo que hace que su reparación sea más complicada. A pesar de estos avances, el Galaxy S25 Ultra solo obtuvo un puntaje provisional de reparabilidad de 5/10 según iFixit, superando a sus predecesores, pero quedando por debajo del iPhone 16 Pro, que recibió un 7/10. La diferencia se debe no solo a un diseño menos accesible, sino también a la falta de manuales de reparación detallados y a los altos costos de repuestos de Samsung, que agrupa varias piezas en un solo paquete. Con la creciente presión de la Unión Europea para que los dispositivos sean más reparables, se espera que Samsung continúe mejorando la accesibilidad de sus futuros smartphones. fuente |
Gracias de parte de: | ||
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#2
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Apol lidherandu
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#3
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Dudo que Apple lidere la reparabilidad. Si es en una liga donde solo esta samsung y apple, vale, pero fuera de ellos hay varios telefonos muy facilmente reparables.
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Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario: | ||
#4
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Sería interesante conocer qué piezas vende Samsung, Apple, etc oficialmente para poder repararlo uno mismo
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#5
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Ya debe ser muy, pero que muy sencillo reparar uno mismo, ya que si no se hace bien, y te cargas algo, al final toca pagar por reparar dos cosas, por un tercero.
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Gracias de parte de: | ||
#6
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De samsung todas, de apple pues desde el iphone 12 pantalla, bateria y poco mas y no se si es un servicio que solo esta en estados unidos o ya ha llegado a europa
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#7
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Que feas son las piezas de los Samsung siempre
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#8
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No voy a hablar del s25 y del iPhone 16
Pero cualquier persona que haya reparado un iPhone anterior o un Samsung anterior, sabe perfectamente que es mentira este artículo. Cambiar una batería en algunos iPhone puede ser lo más difícil del mundo porque tienes que abrir por la pantalla, e incluso haciéndolo con las herramientas oficiales de Apple, puedes romper la pantalla (y está admitido en los documentos de Apple que esto puede pasar) Cambiar cualquier pieza de un iPhone que no sea pantalla, batería o cámara, es muy difícil. Además de que los repuestos originales son casi imposible de conseguir. Ahora bien, un Samsung quitando la "dificultad" de despegar la tapa (que se hace sin muchos problemas. El resto de piezas se cambian con una mano mientras con la otra te tocas los... Y en cuanto a manuales de un teléfono u otros, los tienes a patadas en internet |
#9
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Y para qué las necesitas bonitas? Pregunta seria
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#10
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Para nada, era un simple comentario. Pero por ejemplo cuando desmonto iPhones son mucho más bonitos por dentro. Es irrelevante, pero es la verdad
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#11
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[quote=Noticias;35260553]
Samsung mejora su Galaxy S25 Ultra, pero Apple sigue liderando en reparabilidad El Samsung Galaxy S25 Ultra ha mejorado su diseño para ser más fácil de reparar, pero aún está por detrás del iPhone 16 Pro en términos de accesibilidad a reparaciones, según un análisis de iFixit. Uno de los cambios clave en el nuevo modelo de Samsung es la implementación de cuatro pestañas adhesivas para sujetar la batería en lugar del abundante pegamento utilizado en versiones anteriores. Esto facilitará la sustitución de la batería sin residuos de adhesivo. Sin embargo, esta mejora no es necesariamente un mérito de Samsung, sino una respuesta a las regulaciones de derecho a reparar en Europa. Otro aspecto positivo es que ahora las cámaras traseras son módulos independientes, lo que permite reemplazar una sola cámara en caso de fallo, reduciendo costos de reparación. No obstante, la cámara frontal sigue pegada al chasis, lo que hace que su reparación sea más complicada. A pesar de estos avances, el Galaxy S25 Ultra solo obtuvo un puntaje provisional de reparabilidad de 5/10 según iFixit, superando a sus predecesores, pero quedando por debajo del iPhone 16 Pro, que recibió un 7/10. La diferencia se debe no solo a un diseño menos accesible, sino también a la falta de manuales de reparación detallados y a los altos costos de repuestos de Samsung, que agrupa varias piezas en un solo paquete. Con la creciente presión de la Unión Europea para que los dispositivos sean más reparables, se espera que Samsung |
#12
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Me gusta más que iPhone.
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