|
||||
|
||||
Recopilación conceptos básicos + IA
Hola, estoy jugando con el pixel 9 Pro XL y ando un poco perdido, he pensado que podríamos añadir en este hilo conceptos básicos, para dar uso a todas las opciones que ofrece el terminal.
En verdad desconozco las opciones que nos ofrece la IA, es decir, que cosas podemos hacer, de que forma acceder a ellas y cuales de ellas son de pago. He visto que viene desbloqueada la IA Géminis, entiendo que solo será por un año, y luego? Que podemos hacer ahora, que luego no podamos hacer?. Quizás tengamos un buen teléfono el primer año, y en caso de no pagar cuota cada mes, terminemos por tener un teléfono más simple. Me gustaría conocer los aspectos mas importantes para empezar a hacer uso del terminal y no terminar por utilizarlo como un mobil cualquiera. Última edición por accordwz Día 08/11/24 a las 13:41:18 |
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
La aplicación Gemini lanza la extensión 'Utilidades' para controlar el teléfono: esto es todo lo que puede hacer.
Como se anticipó en I/O 2024 en mayo, Google está comenzando a implementar la extensión Gemini Utilities que puede "controlar su dispositivo móvil Android y sus aplicaciones". La extensión Utilities permite a Gemini "administrar alarmas y temporizadores, abrir aplicaciones, controlar los medios y más". Se aceptan indicaciones de voz y texto. Reemplaza la función de respaldo actual del Asistente de Google para una experiencia más nativa. Google está “lanzando esta extensión gradualmente, por lo que es posible que aún no esté disponible para ti” para “mensajes solo en inglés” en este momento. Al igual que con WhatsApp, Google Home, Phone y Messages la semana pasada, aún no la estamos viendo ampliamente disponible. Mientras tanto, algunas de estas funciones funcionan al usar Gemini desde la pantalla de bloqueo: Establecer y silenciar alarmas Establecer y detener temporizadores Activa o desactiva las siguientes funciones: Linterna, Bluetooth, No molestar y Ahorro de batería Comprueba el volumen y el nivel de batería de tu dispositivo Apague o reinicie su dispositivo Toma una foto y captura de pantalla Controlar los medios, como pausar o reproducir un video. Esto es lo que la extensión Gemini Utilities puede hacer y las indicaciones que funcionan: Solicitar múltiples acciones a la vez Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que realice múltiples acciones en una sola solicitud. Baja el volumen de mis medios y el volumen de notificaciones a [porcentaje] y activa el ahorro de batería. Toma una foto con un temporizador de 10 segundos Abrir sitios web, aplicaciones y configuraciones Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que abra un sitio web, tus aplicaciones y los menús de configuración. Abrir [nombre de la URL] Abrir [nombre de la aplicación] Abrir la configuración de [nombre de la configuración] Comprueba y controla las funciones de tu dispositivo Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que realice las siguientes acciones en tu dispositivo: Encender [apagar] la linterna Activar [activar, desactivar] el ahorro de batería Dime el volumen Volumen [porcentaje] Subir [subir, bajar] el volumen Disminuir el brillo a [porcentaje] ¿Cuál es mi nivel de batería? Apagar el dispositivo Reiniciar mi dispositivo Tomar fotografías y capturas de pantalla Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que tome una foto o captura de pantalla. Tómate una selfie Toma una fotografía en [segundos] Tomar una captura de pantalla Controla la reproducción de tus medios Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que controle la reproducción multimedia en tu dispositivo. Pausa Pausa la [música, vídeo] Detener la [música, vídeo] Reanudar Sigue jugando Repetición Reiniciar [música, vídeo] Saltar Próximo Siguiente [canción, vídeo] Anterior Reproducir anterior Dale un me gusta a esta [canción, vídeo] Explorar o buscar capturas de pantalla en Pixel Screenshots Puedes pedirle a la aplicación móvil Gemini que busque una captura de pantalla para ti en la aplicación Pixel Screenshots. https://9to5google.com/2024/11/07/ge...ies-extension |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y esa extensión se añade automáticamente, hay que instalarla...?
|
|
||||
|
||||
Supongo que aparecerá aquí.Screenshot_20241109_131100_Google.jpg
Controle su dispositivo móvil Android y sus aplicaciones con https://support.google.com/gemini/answer/15235441?hl=en Última edición por sepulturamax Día 11/11/24 a las 15:21:51 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sepulturamax su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sobre el papel todo es maravilloso.
La realidad es que falla más que una escopeta de feria. Le pido que me cree una imagen de fondo inspirada en los Google pixel y me crea una pero donde sale el controno de un teléfono que no es ni de pixel. Le digo que me cree esa misma imagen pero sin el teléfono y me crea otra distinta y con otro teléfono. Le vuelvo a decir más claramente que me cree la misma imagen sin que salgan ningún teléfono y... Pues me crea otra imagen distinta con otro teléfono. Bien por la IA. En fin... |
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Continuando con Gémini live, no sé cómo lo hacéis, pero yo por ejemplo me es imposible interrumpirlo mientras habla. Tengo que esperar que termine de hablar y es a veces un poco de desesperante
|
|
||||
|
||||
Google va a por ChatGPT con lo nuevo de Gemini: su IA estrena la memoria, recordará los datos y preferencias que quieras.
Hasta el día de hoy la memoria en ChatGPT ha sido una de las grandes ventajas de la IA de OpenAI frente a la de Google. Ahora Gemini se actualiza con la memoria y así el chatbot pueda recordar todo lo que le dice el usuario en futuras conversaciones. https://www.google.com/amp/s/www.ele...249_0.amp.html |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Gracias
|
|
||||
|
||||
Ya está gemini en Gmail,si lleva días disponible no me había fijado.Screenshot_20241127-191529.jpg
|
|
||||
|
||||
Pues yo aún no
|
|
||||
|
||||
Aquí está la lista completa de extensiones de Gemini y lo que pueden hacer
Vuelos de Google Google Home (versión preliminar pública) Hoteles de Google Mapas de Google Espacio de trabajo de Google OpenStax Utilidades YouTube Música de YouTube Teléfono Mensajes Spotify (próximamente) https://9to5google.com/2024/11/27/he...t-they-can-do |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hay que hacer algo? Se activa automáticamente? Yo tengo las mismas de siempre. Y Gmail no tengo a un Gémini
|
|
||||
|
||||
La aplicación Gemini ya está disponible para realizar llamadas y enviar mensajes sin desbloquear
https://9to5google.com/2024/12/02/ge...out-unlockingScreenshot_20241202-192911.jpg |
|
||||
|
||||
Solo están disponibles en inglés de momento.
|
|
|
||||
|
||||
"Ahora son las dos y cuarenta y tres de la madrugada de la tarde".
Eso es lo que me ha respondido gemini Live cuando le he preguntado la hora La IA bien, no? XD Por el teléfono estoy encantado pero por todo lo relacionado con la IA, o gran parte de lo que hace, creo que llegamos demasiado pronto. Entre fallos, limitaciones y que la mayoría de funciones solo están en inglés, me da que fuera del mercado anglosajón, estamos demasiado verdes. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|