![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Movistar ignora a LALIGA y no ha bloqueado a Cloudflare ![]() LALIGA ha retomado su lucha contra las emisiones ilegales de fútbol este fin de semana, ordenando a las operadoras el bloqueo de varias direcciones IP. Sin embargo, las empresas de telecomunicaciones han respondido de manera desigual a estas medidas, con Movistar y O2 destacando por un cambio de postura. Aunque Movistar sigue bloqueando GitHub, ha decidido no restringir el acceso a las IP de Cloudflare, evitando así problemas con los usuarios y empresas que dependen de estos servicios. Este movimiento parece una respuesta a la mala prensa generada por bloqueos indiscriminados en semanas anteriores. Por su parte, Orange y Vodafone han aplicado un bloqueo más suave, restringiendo el acceso directo a las IP desde el navegador, pero permitiendo la conexión si se usa un nombre de host. Esta estrategia busca equilibrar el cumplimiento de la orden con los derechos de los usuarios. MásMóvil ha optado por bloquear los puertos 80 y 443, lo que impide la carga de páginas web en las IP bloqueadas, pero mantiene el acceso a otros servicios en esas direcciones. Los más afectados han sido los clientes de Digi, que ha impuesto restricciones más agresivas. Desde el sábado, ha bloqueado tres direcciones de Cloudflare, dejando inoperativos muchos sitios legítimos. Aunque el bloqueo se relajó tras los eventos deportivos, el domingo volvió con fuerza. Sin embargo, los usuarios con IPv6 activado han logrado evitar las restricciones. fuente |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario: | ||
|
|
de las pocas cosas buenas que ha hecho movistar
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me parece increible el poder que le dan a la liga los jueces , super democratico y asi nos va
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hatake_pablo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Menos mal, a este paso, la justicia va a estar en manos de empresas privadas y eso sí que sería el fin
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yomis747 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Movistar es el principal tenedor de derechos de la liga por lo que es el máximo interesado en bloquear las emisiones piratas. Yo diría que no han parado, simplemente están buscando otra manera, menos cantosa.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pozainax su comentario: | ||
|
todos los fines de semana con medio internet bloqueado, y todos los fines de semana pudiendo ver futbol pirata sin problema.
Si algo bueno tiene esto es que poner puestas al campo es inefectivo, y que la gente se comienza a dar cuenta de la basura que es el internet centralizado que llevan años proponiendo las BigTech |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Yo no tengo ningún problema con que bloqueen las retransmisiones ilegales. Es totalmente comprensible. Si lo hacen de tal forma que no perjudiquen a las webs legales, nada que objetar por mi parte. |
|
||||
|
||||
Supongo que algún abogado en Movistar ha dicho algo, es que ya era exagerado
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior